Elecciones en Mexico

UN ANALISIS DE LAS ELECCIONES EN MEXICO Las elecciones en Mexico son un tema controversial, y sin duda algunas, una de las de mayor importancia que se han realizado...
ballot-box-1359527_640

UN ANALISIS DE LAS ELECCIONES EN MEXICO

Las elecciones en Mexico son un tema controversial, y sin duda algunas, una de las de mayor importancia que se han realizado en el transcurso de más de un siglo de comicios electorales. En primer lugar, es destacado por contar con los candidatos Margarita Zavala (independiente). José Antonio Meade (PVEM. PRI y PANAL), incluyendo en esta categoría a Ricardo Anaya (Por México al Frente), y Andrés Manuel López Obrador de la coalición Juntos Haremos Historia.

vote-2831241_640

Es de destacar, que estas elecciones también incluyen la elección de los gobernadores, alcaldes, concejales, juntas municipales, sindicaturas, senadores, diputados locales y federales, además de los regidores. Esto da un total de más de 18.311 puestos que se deben elegir por los mexicanos, que forman una lista de electores de aproximadamente 89 millones de personas, siendo esta la cifra de mayor valor en toda la historia.

Por supuesto, es de destacar que el periodo electoral del 2017 estuvo lleno de incertidumbre, lo que vuelve a los comicios en México mucho más relevantes en cuestiones económicas y de servicios. Los micro creditos, los mercados financieros, el tipo de cambio y muchas variables de la economía como la inflación, pueden verse reflejadas de manera real durante el año en curso y el siguiente, por lo que desde este momento los analistas han tomado gran atención en cuanto a los resultados.

Por tanto, las elecciones en México se ven directamente influenciadas en cuestiones económicas. El nuevo gobernante debe afrontar una gran cantidad de retos que se ven afectados por la volatilidad de la actividad productiva nacional, además de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), los procesos electorales y la reforma fiscal que fue aprobada por US, los prestamos son tan solo la punta del iceberg.

UN AÑO DE DESENLACES PARA LAS ELECCIONES EN MEXICO

Es de destacar, que toda nación que se someta a un proceso electoral se somete a inestabilidad financiera, esto sin importar el estado en el que se encuentre en un tiempo determinado. Las políticas comerciales y económicas pueden cambiar en tan solo momentos, y las elecciones en Mexico no evaden esta situación. De hecho, presenta un grado volátil mucho más alto, al tener el riesgo de romper los acuerdos que se proponen hasta el momento.

La ruptura de estos acuerdos comerciales, es realmente perjudicial en lo que respecta a relaciones internacionales. La economía del estado puede verse ajustada, esto a cambio de un alto precio. Genera un elevado nivel de expectativa para los candidatos de las elecciones en México, por lo que el panorama electoral se vuelve muy competitivo y cerrado.

Por otro lado, se encuentra en estos elementos las entidades violentas, que buscan una solución a todas sus problemáticas. Los candidatos de las elecciones en Mexico deben generar una propuesta interesante que actúe sobre el desarrollo social y económico, eliminando la violencia y las bandas de crimen organizado, esto especialmente en Jalisco. Puebla y Veracruz.

En dicho caso, la economía se vuelve protagonista de las elecciones. Esta debe transitar hacía un nuevo equilibrio, ya que la normalización monetaria puede presentar el riesgo de que el banco de mexico vuelva a una espiral de tasas de intereses alcistas, esto afecta enormemente el consumo y la inversión, por lo que este es considerado el alto precio de las políticas económicas involucradas en un comicios de carácter electoral.

Por supuesto, los trastornos financieros y económicos son probables, más no inminentes. La elección de los mexicanos es de vital importancia, al igual que los candidatos vencedores y sus propuestas, cualquiera que sea el resultado tendrá un viraje significativo de políticas, lo que puede incluir en este caso la revocación de reformas estructurales.

La consecuencia de dicha acción, puede ser una inestabilidad en materias de construcción, mini prestamos, infraestructura y el crecimiento económico. La generación de relevo que vendrá en las elecciones en México debe ser altamente capaz y hábil, ya que la gestión es dependiente de un gran número de factores.

Por lo tanto, es de vital importancia evaluar a cada uno de los candidatos, sus propuestas y los planes que posee a futuro, de corto a largo plazo en cuestiones financieras, sociales y económicas. El destino de la nación está en manos de millones de ciudadanos, por lo que el momento de decidir es ahora.

Secciones
ArgentinaPolítica
Sin comentarios

Deja un comentario

Otros: