Un dulce para cada fiesta madrileña

A lo largo de un año se postulan en el calendario un sinfín de fiestas, desde religiosas a paganas y recogidas de regiones extranjeras. Y claro está, toda fiesta...

A lo largo de un año se postulan en el calendario un sinfín de fiestas, desde religiosas a paganas y recogidas de regiones extranjeras. Y claro está, toda fiesta merece un dulce a la altura del sentimiento festivo. Eso sí, no todas las pastelerías industriales de Madrid tienen un abanico tan amplio de posibilidades como Productos Luque, los cuales incluso permiten pedir un tipo de dulce concreto en cualquier época del año bajo previo encargo, algo que puede hacer las delicias de todo tipo de públicos sea cual sea la fecha. Sin embargo, es pertinente hacer un recorrido de esta conexión entre pastelería-festejo para así conocer qué dulce es el mejor para disfrutar de cada fiesta:

En primer lugar, en Semana Santa, destacan las torrijas de leche, uno de los pasteles más fabricados en esa época litúrgica tan sonada anualmente en muchas regiones de la Península Ibérica, ya no solo en zonas con gran arraigo religioso como puede ser Andalucía, sino también Madrid, Castilla y León y Canarias. Estos dulces originados hace siglos muchas veces se usaban para alimentar a las mujeres que acababan de dar a luz por su alto contenido nutritivo. Es uno de los grandes atractivos de las fábricas de pastelería.

En segundo lugar, en el mes de las flores (mayo) se produce uno de los festejos antiguos más conocidos por las personas relacionadas con el campo: las fiestas de San Isidro Labrador. Este santo, considerado el patrón de Madrid, posee uno de los dulces más famosos de la capital española: las rosquillas de San Isidro o rosquillas tontas y listas. Esta curiosa distinción viene por el hecho de que las primeras no llevan ningún acabado, mientras que las segundas van recubiertas de azúcar fondant.

En el tercer lugar estaría la corona de la Almudena, un pastel creado en honor a la patrona de Madrid, la Virgen de la Almudena, la cual lo ejerce también sobre los integrantes de este gremio. Es uno de los dulces típicos madrileños más vendidos con una cantidad que asciende a varios cientos de miles al año. Este es típico del mes de noviembre con especial incidencia en las primeras semanas, que son en las que se sitúan los festejos con el día 9 como la jornada principal.

Con todas estas dulces opciones tan variadas, toda fiesta madrileña y nacional podrá ser coronada con el mejor género de las pastelerías industriales de Madrid.

Secciones
EmpresasEspaña

Otros: