Trucos para acabar con la humedad en el trastero

Trucos para acabar con la humedad en el trastero Normalmente, el trastero es donde guardamos las cosas que no queremos tener en casa: herramientas, ropa pasada de moda, bicicletas…...
Consejos-para-organizar-el-almacenamiento-1024x683

Trucos para acabar con la humedad en el trastero

Normalmente, el trastero es donde guardamos las cosas que no queremos tener en casa: herramientas, ropa pasada de moda, bicicletas… El problema es que muchas veces hay humedad en los trasteros en Alicante, creando malos olores e incluso destruyendo lo que tenemos. Tienda. Hasta cierto punto, esto puede ser normal porque el cuarto de almacenamiento es pequeño, mal ventilado y está debajo de la superficie y en algunos casos tiene contacto directo con el suelo.

Pero, ¿ cómo puedes evitarlo y acabar con él? En este artículo, te daré algunos consejos sobre la humedad de la sala de almacenamiento y consejos para deshacerte de ella. Para lidiar con la humedad, primero necesita saber de qué tipo es. En los trasteros puede ser humedad de condensación por falta de ventilación, o humedad capilar por agua que sube del suelo a través de las paredes. Si sabes de qué tipo es, será más fácil arreglarlo. Aprende a diferenciarlos en este artículo

¿Cómo diferenciar cada humedad?

Para eliminar la humedad de los trasteros, te recomiendo que:

1. Ventilación del trastero. Lo más importante es tener una buena ventilación para evitar estas humedades. Al no tener ventanas, sería más difícil hacer esto de forma natural. Recomiendo tener una rejilla en la puerta de la despensa para facilitar esta ventilación.
2. Deshumidificador. Para controlar la humedad del aire, puedes colocar un deshumidificador. Esto ayudará a mantener la humedad adecuada y eliminará el olor desagradable que la acompaña. Si tienes una despensa pequeña, también puedes usar un ambientador o absorbente de humedad. Si quieres saber qué es un agente higroscópico, lee este artículo.

3. Recubrimiento a prueba de humedad. Estos revestimientos son transpirables y ayudan a mantener la humedad fuera.
4. Aísle su despensa. Un buen aislamiento en las paredes evita la entrada de humedad. Coloque revestimientos, revestimientos de paredes y cree uno.

Para que funcione correctamente, debes colocar las rejillas de ventilación a dos alturas y enfrentadas para que el aire circule y elimine la humedad que se concentra en ellas.

No olvides mantener unas buenas instalaciones y saneamiento, por ejemplo, acaban en garajes y trasteros, y posibles filtraciones pueden provocar humedades y filtraciones.

Espero que te funcione y puedas usar los tips que te di para eliminar la humedad de tu despensa. No olvides compartir tus ideas con nosotros en la sección de proyectos. Si tiene alguna pregunta, puede abrir un hilo de conversación en el foro.

Secciones
EmpresasEspaña

Otros: