Transición de comercio tradicional a e-Commerce

  En los últimos años con los avances tecnológicos las empresas han tenido que renovarse completamente ya que por exigencias del mercado están “obligados” a tener una presencia web...
ecommerce-2140603_640 (2)

 

En los últimos años con los avances tecnológicos las empresas han tenido que renovarse completamente ya que por exigencias del mercado están “obligados” a tener una presencia web para poder competir con el resto de competidores.

Antes para competir solo bastaba con hacer publicidad en los medios convencionales o en la propia tienda física, hoy en día la cosa a cambiado radicalmente, y ya no basta con usar solo esos medios sino que también que tienes que usar las redes sociales o tu página web para poder tener un posicionamiento web optimo para atraer a tus potenciales clientes. 

Nos referimos a tienda comercio tradicional a aquel comercio que carece de presencia online o que su mayor volumen de ventas se hace físicamente en tienda.

Este tipo de negocio tiene como gran desventaja los altos costes de distribución a parte de lo anteriormente nombrado de que no tienen presencia en la web con lo que conlleva a que llega a menos personas.

Nos referimos a una e-Commerce al método de compra-venta de bienes, servicios o productos a través de Internet, es decir, consiste en la digitalización del comercio tradicional adaptado al tiempo actual.

Este tipo de negocio presenta una serie de ventajas con respecto al comercio tradicional que son las siguientes:

Una reducción de costes: como es lógico crear un comercio online es más barato ya que la empresa puede crecer con menos recursos ya que no tiene que pagar un alquiler de un local para llevar la actividad de la empresa y los servicios que lleva eso como el agua o la luz.

Mayor alcance de publico: Debido a la gran cantidad de usuarios que tiene Internet, es normal, que se tenga mayor afluencia de público en una tienda online que una tienda física. 

Abierto 24 horas al día:está es una de las principales ventajas para los empresarios porque se pueden realizar ventas a cualquier hora del día con mucha facilidad.

En la mayoría de las tiendas a pie de calle suelen establecerse horarios de apertura de 9 o 10 horas. Esto hace que muchas personas que tienen horarios laborales muy amplios prefieran siempre realizar compras de forma online en sus ratos libres durante la semana. También es una buena opción para comprar regalos a última hora y recibirlos a una dirección determinada, siempre que se disponga de un servicio express de correo.

Por otra parte el principal inconveniente es la alta competencia que te puedes llegar a encontrar en Internet ya que te puedes encontrar negocios de todas partes del mundo.

Secciones
EmpresasEspaña

Otros: