Soluciones para personas mayores y con movilidad reducida, elevadores domésticos

Los elevadores domésticos son unas de las mejores soluciones para personas mayores con movilidad reducida o nula, ya que les ayudan a eliminar las barreras arquitectónicas en su propio...
silla-elevadoras
silla elevadora en casa

Los elevadores domésticos son unas de las mejores soluciones para personas mayores con movilidad reducida o nula, ya que les ayudan a eliminar las barreras arquitectónicas en su propio hogar y, por tanto, a ganar autonomía y comodidad.

Gracias a las innovaciones tecnológicas que han ido surgiendo en el sector, a día de hoy el elevador doméstico ha evolucionado. De esta manera, mientras que hace unos años el elevador vertical era el único que podía ser instalado en una vivienda particular, ahora encontramos diferentes modelos que se adaptan a distintas barreras arquitectónicas, ya sean curvas o rectas, con una pendiente pronunciada o ligera.

De estilo clásico o moderno, estos sistemas se diseñan para aumentar la practicidad de todas aquellas personas que los necesitan en su día a día. La principal diferencia respecto a los elevadores convencionales reside en su capacidad, pues están dirigidos a dar servicio a un número de pasajeros menor.

Ventajas de los elevadores domésticos

A grandes rasgos, los beneficios de instalar uno de estos dispositivos son los siguientes:

  • Consumen menos vatios que los modelos tradicionales, por lo que no suele ser necesario ampliar la potencia del contador y, además, el consumo energético también es menor.
  • Requieren una obra más sencilla, pues al ser de dimensiones más reducidas, no es necesario disponer de tanto espacio para instalarlos.
  • Son más sencillos de mantener que los convencionales, lo que se traduce en menos costes a corto y largo plazo.
  • Aprovechan mejor los espacios que los ascensores. Así pues, pueden ser instalados en la gran mayoría de viviendas privadas, sin necesidad de que estas sean de grandes dimensiones.

Eliminar las barreras arquitectónicas nunca antes había sido tan fácil. Todo apunta a que el mercado va a continuar evolucionando y que cada vez encontraremos más soluciones para personas mayores y de movilidad reducida que aporten comodidad y autonomía.

El éxito de estos sistemas ha contribuido a que aparezcan nuevas empresas que los fabrican, distribuyen e instalan. Dada la importancia de que funcionen correctamente y que cumplan con las normativas de seguridad establecidas, es fundamental confiar en aquellas que garanticen la calidad de sus elevadores domésticos y de sus servicios de reparación y mantenimiento, como es el caso de Elevadores Vilber.

Secciones
EspañaSociedad
Sin comentarios

Deja un comentario

Otros: