SEO para una ONG

Las ONG son organizaciones independientes y sin ánimo de lucro (es decir, que no buscan  un beneficio económico) que surgen a raíz de iniciativas civiles y populares y que por lo general...
help-1265227_640

Las ONG son organizaciones independientes y sin ánimo de lucro (es decir, que no buscan  un beneficio económico) que surgen a raíz de iniciativas civiles y populares y que por lo general están vinculadas a proyectos sociales, culturales, de desarrollo u otros que generen cambios estructurales en determinados espacios, comunidades, regiones o países.

Estas organizaciones han desarrollo una gran importancia como impulsores de proyectos para lograr cambios que beneficien a diferentes comunidades, por lo que estas están cada vez más interesadas en ser conocidas para atraer, captar, y fidelizar donantes y voluntarios que encuentren valor en la su causa, y una forma de lograrlo es a través del posicionamiento web.

Cuando se piensa en una ONG no se suele asociar con una agencia de marketing digital, pues estas trabajan principalmente con empresas, que buscan un beneficio económico en sus operaciones. Sin embargo, tanto las ONGs como las empresas son organizaciones estructuradas, con objetivos y con la necesidad de alcanzar resultados para poder mantenerse en el mercado, sobrevivir a la competencia y seguir creciendo.

El marketing digital busca entender tanto el comportamiento del mercado, la competencia y los clientes. En el caso de una ONG, solo se debe hacer un cambio en el enfoque o contenido: ya no se hablaría de clientes sino de socios, voluntarios y posibles donantes, así como en vez de un producto se busca “vender”  un ideal o causa.

Primero debes hacer un estudio previo donde visualices cual es el presupuesto disponible, si ya existe una estrategia de marketing previa evaluarla y ver qué resultados tuvo, y finalmente revisar tu competencia: otras organizaciones con causas similares a las tuyas. Los objetivos de marketing sirven a la causa de ONG.

Los videos son una buena estrategia para llegar con mayor facilidad a las personas: muestra tanto a los voluntarios como a los que se han beneficiado de tus programas. Las acciones en vivo tienen la ventaja de llegar a un público que no maje tu idioma; para ello emplea redes sociales como Facebook o Youtube son las más cómodas y atractivas para ello, pues llegan a una gran cantidad de personas.

Asegúrate que en tu página principal (home) muestre una imagen adecuada de tu organización, que cause empatía y contribuya a tus propósitos; una cita en la parte más visible, que lleve a una Landing Page específica.

Por último, mantén actualizado tanto tu blog como redes sociales sobre los proyectos que se están llevando a cabo y los avances que se consiguen.

Secciones
EspañaOtros
Sin comentarios

Deja un comentario

Otros: