Se destapa el escándalo de SW1options

Seguimos sacando a relucir brokers falsos que a lo largo y ancho del mundo están estafando a los usuarios. Lo bonito de todo esto es que vemos que cada...
opciones-binarias-estafa

Seguimos sacando a relucir brokers falsos que a lo largo y ancho del mundo están estafando a los usuarios. Lo bonito de todo esto es que vemos que cada vez somos más personas y medios los que estamos trabajando para destapar el pastel de quienes intentan timar a los traders.

En esta ocasión se ha denunciado el caso de SW1options, un broker de opciones binarias que ha sido detectado como scam y que ya ha sido desgranado en la prensa especializada de Reino Unido. ¿Dicho de forma inmediata? Hay que tener mucho cuidado con él y saltar del barco lo antes posible para no sufrir consecuencias.

Un trabajo en equipo

Da gusto ver que todo el mundo puede colaborar para destapar a los estafadores. La investigación sobre el broker SW1options ha sido cosa de todos.

Primero K.L de Reino Unido habló con la prensa acerca del descubrimiento que había realizado sobre este broker, que estaba haciendo uso de técnicas de captación ilegales y que por eso ya había hecho sonar las alarmas. Cuando la prensa intentó hablar con el broker se encontró un conjunto de empleados que no proporcionaban ningún tipo de confianza.

Algo que el usuario que denunció a SW1options había mencionado es que le llamaron por teléfono para ofrecerle su servicio sin que él hubiera manifestado ningún interés previo. Esto significa que los brokers falsos ya están adquiriendo bases de datos de clientes potenciales a los que estafar con sus programas de trading (mas info en lanacion.com.ar).

Intentan embaucarte con mentiras

Este broker en cuestión intenta ganarse el apoyo de los traders al decir que su empresa está formada por un gran grupo de profesionales con mucha experiencia en el sector financiero, en la Bolsa y en las binarias.

Pero claro está, todo esto es mentira. SW1options no tiene ninguna relación con traders expertos, ni siquiera dispone en su plantilla de un auténtico maestro de las opciones binarias. La empresa está creada por Nicholas Alexander Hart, que tiene su localización en Essex, y que parece que ha visto el chocho del timo por mucho que ahora ya no se encuentre en posición de huir.

Tiene 27 años y no cuenta con ningún tipo de licencia para el negocio ilegal de opciones binarias que había comenzado a generar en su casa.

Hay que tener mucho cuidado con este tipo de gente, porque hoy en día en el negocio de las acciones binarias hay mucha gente que se dedica a crear brokers ilegítimos, sistemas de trading falsos y otro tipo de estafas relacionadas con el mundo de las binarias. Por eso es necesario andar con pies de plomo y saber exactamente en quien confiamos nuestro dinero.

La historia se intenta hacer realidad

Pero siempre hay un roto para un descosido. Al enfrentarse con la prensa, Alex habla de cómo formó su empresa con mucho esfuerzo y sudor. Habló de cómo había probado muchas técnicas en binarias y que después de algunas pruebas estaba listo para ofrecer su propio servicio de broker.

Pero sin experiencia, sin interés y sin conocimiento, hay pocos motivos que lleven a pensar que SW1options se trata de un broker en el cual se pueda llegar a depositar algún tipo de confianza. Su presencia corporativa es nula y ni siquiera tiene una oficina que avale su existencia o que haga que los traders puedan confiar. Es un broker que se ha ganado el ataque personal de forma propia y que ya ha pasado a engrosar las listas de los peores del año.

Para más inri, la empresa se esconde detrás de nombres con mucha fama y dice en su web que tiene acuerdos firmados con algunas entidades de gran relevancia en el mercado. Nombre, por ejemplo, a la firma RD Law de Tel Aviv. Pero como los periodistas ya se conocen bien este tipo de caso decidieron buscar a RD Law y hablar con uno de sus responsables para que les informara de la situación.

Todos los datos son falsos

Y el propio propietario de la forma le dijo a la prensa que él no había tenido contacto alguno con SW1options e incluso afirmó que no tenía constancia de la existencia de este broker. También llevó a descubrir que el broker había ganado supuestos premios en 2012 y 2013. Curioso, porque SW1options comenzó a funcionar  en 2015. ¿Cómo puede ser que ganase esos premios entonces?

La prensa remata a SW1options descubriendo que las fotos que hay en su web no son suyas, sino que corresponden a las páginas corporativas de otros negocios del sector financiero. Roba perfiles, roba fotos y otros elementos para crear perfiles propios de empleados que no existen y que no tienen ningún tipo de fundamento. Así que ya sabéis, ante la situación lo mejor es confiar solo en brokers de garantías que hayan sido regulados y que cumplan con las normas.

Secciones
EconomíaEspaña
Sin comentarios

Deja un comentario

*

*

Otros: