Rajoy, Sánchez, Rivera. Va de ombligos

Seguimos igual, parece como si dos elecciones no bastaran y muchos piensan que vamos raudos, pero no veloces,  a las terceras. Cuesta entender que así sea especialmente cuando todos...
20160330015909

Seguimos igual, parece como si dos elecciones no bastaran y muchos piensan que vamos raudos, pero no veloces,  a las terceras. Cuesta entender que así sea especialmente cuando todos los actores intentan que comprendamos sus argumentos e insisten una y otra vez, sin modificar una miserable coma, en los mismos. Rajoy, no solo ha ganado sino que ha incrementado sus apoyos, ¿por qué se va a ir? Sánchez, no solo ha perdido si no que ha caído más, ¿por qué va a poner facilidades? Rivera, tan perdido como antes, intenta por todos los medios no desaparecer. 

Todo el mundo sabe, parece que los mandamases del PSOE son los únicos que no, que la única posibilidad de no ir a unas terceras, y ya puestos cuartas y quintas, elecciones es que se invista a un Presidente, y lo más justo es que este sea del PP, y lo que el PP quiere es que sea Rajoy.  Para que se de este hecho, es del todo imprescindible que el PSOE como mínimo se abstenga. Ciudadanos puede abstenerse o votar a favor, tanto da si el PSOE mantiene su voto en contra. Si esto lo sabe todo el mundo, ¿por qué el tal Sánchez sigue diciendo que ni terceras elecciones, ni dejar gobernar a Rajoy, ni él intentar un imposible pacto de izquierdas? ¿Tampoco sabe sumar? Algo falla.

Me susurran desde las formaciones del enroque, que no quieren terceras elecciones, que su objetivo es que Rajoy se presente a la investidura, de momento el gallego no lo ha confirmado, para que, al no salirle los números, él mismo se de cuenta de que podrá gobernar el PP siempre que sea con un candidato que justifique su cambio de postura, C’s vire al sí y el PSOE a la abstención, y le den a regañadientes su apoyo.

No entiendo nada. ¿Puede ser que todo este show vaya de personalismos y de cobrarse a una pieza? ¿Estamos perdiendo el tiempo, el dinero y las oportunidades solo por una guerra de vedettes mirándose el ombligo? ¿Alguien me lo explica?

Secciones
EspañaPolítica

Nacido en Manresa, (Barcelona). Licenciado en Ciencias Biológicas (UB). Ex profesor (UAB), ex editor (Editorial Labor), ex político (Ayto de L'Hospitalet y Parlament de Catalunya) y periodista.
Sin comentarios

Deja un comentario

*

*

Otros: