¿Qué es el e-business?

Es muy común confundir el e-businnes y el e-commerce. Y es que ambos están relacionados, pero se enfocan en cosas diferentes. El e-comerce se refiere solo a la comercialización...
freelancer-763730_640 (1)

Es muy común confundir el e-businnes y el e-commerce. Y es que ambos están relacionados, pero se enfocan en cosas diferentes. El e-comerce se refiere solo a la comercialización de productos y servicios en Internet, siendo las compras online un ejemplo típico de esto, de allí que  un buen posicionamiento SEO sea importante.

El e-businees, hace referencia a todas las formas de utilización de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para asistir y/o mejorar la eficiencia de los procesos comerciales de ventas en todas sus fases (planificación, negociación y ejecución).Siendo este más complejo y desafiante que el e-business.

Los E-Business son una evolución del modelo tradicional del negocio, implicando cambios estructurales gracias a las tecnologías siguiendo los estándares de Internet y una transformación de los diferentes medios con los que el individuo o una empresa se comunica diariamente como el teléfono, Internet, correo electrónico, etc. 

Entre las principales ventajas de implementarlo esta la reducción de costes gracias a la automatización de los procesos logrando resultados más eficaces, sobre todo frente ciertos nichos de mercado y segmentos de clientes. Estos nebeficios deben ser tomados en cuenta por toda agencia SEO.

El e-business, al ser más complejo, comprende de ciertas tecnologías de información:

  • El sofwer de CRM (Customer Relationship Management) o Administración de la Relación con el Cliente identificación, permite la adquisición y retención de clientes, permitiendo a organizaciones administrar y coordinar interacciones de cliente a través de canales múltiples.

  • El SCM (Supply Chain Management) es una tecnología de información que también es clave dentro de la implementación del e-business. se refiere al uso de las Tecnologías de Información para conducir transacciones de negocio fluidas y virtuales entre compradores, vendedores e intermediarios.

  • BI, Inteligencia del Negocio, (Business Intelligence): es la habilidad para transformar los datos en información y esta misma  en conocimiento, de forma que se pueda optimizar el proceso de toma de decisiones en los negocios. Es un medio estratégico para tener una ventaja con la competencia ya que con la información puedes responder a los problemas de negocio.

  • KM, Administración del Conocimiento, (Knowledge Management): se refiere a los métodos y herramientas de software que permiten identificar y capitalizar el conocimiento de una empresa especialmente para organizarlo y distribuirlo. La idea de un sistema KM es permitir a los empleados tener un acceso completo a la documentación de la organización, orígenes de información y soluciones. 

  • ERP, Planeación de los Recursos Empresariales (Enterprise Resource Planning): es un sistema integral de gestión empresarial que está diseñado para modelar y automatizar la mayoría de procesos en la empresa (finanzas, logística, producción, etc.). Su misión es facilitar la planificación de todos los recursos de la empresa.

Secciones
EspañaOtros
Sin comentarios

Deja un comentario

Otros: