PSOE: Sí es sí a Rajoy

Desaparecido Sánchez y después del espectáculo de los últimos días, sábado de miseria incluido, el sí a Rajoy del PSOE es del todo inevitable. Ya se que, de hecho...
1fbd6450-1f34-4b46-b65a-08c7e6e148f7

Desaparecido Sánchez y después del espectáculo de los últimos días, sábado de miseria incluido, el sí a Rajoy del PSOE es del todo inevitable. Ya se que, de hecho y de derecho, el sábado no se votaba la posición del PSOE frente a la investidura de Rajoy, sino el mantenimiento de Pedro Sánchez como cabeza del PSOE. El Comité le dijo adiós y su solución de circunstancias ha sido crear una gestora para intentar resucitar a este PSOE malherido. Guste o no, esta gestora dirá, de una u otra manera, sí es sí a Rajoy.

Puede ser que la gestora siga en sus trece de no abstenerse frente a la investidura del popular y así de hecho nos aboque a unas terceras elecciones. ¿Alguien duda de que el resultados de unos terceros comicios sería un más que abultado si a Rajoy por parte de los españoles y un castigo a la división del PSOE? Rajoy acabaría investido y gobernando con muchos más diputados que ahora.

Puede ser que le gestora encuentre una formula para que pueda investirse a Rajoy con el mínimo coste político posible, empujar al PNV, poner alguna condición más de cara a la galería que otra cosa, dado que un PSOE dividido no es el mejor aval para ir políticamente de chulo.

No entiendo nada. Las dos opciones posibles dejan gobernar a Rajoy. ¿Preferirá el Comité Ejecutivo del PSOE que Rajoy gobierne con una mayoría más amplia que la que tendría ahora? ¿Alguien me lo explica?

Secciones
EspañaPolítica

Nacido en Manresa, (Barcelona). Licenciado en Ciencias Biológicas (UB). Ex profesor (UAB), ex editor (Editorial Labor), ex político (Ayto de L'Hospitalet y Parlament de Catalunya) y periodista.
Sin comentarios

Deja un comentario

*

*

Otros: