PSOE frente a Podemos

La verdad es que, olvidado el chaparrón de la abstención en la investidura de Rajoy, el PSOE ha pasado, más que a un segundo plano, al camerino. Las actuaciones...
9ed65e1d-e05a-486d-b0ad-5ebdf9682b72

La verdad es que, olvidado el chaparrón de la abstención en la investidura de Rajoy, el PSOE ha pasado, más que a un segundo plano, al camerino. Las actuaciones estelares se las han llevado Trump, la vilipendiada ‘alcaldesa de España’, Rita Barberá, Rajoy y, en lo que han podido, los podemitas a pesar de que la andaluza Susana si hace por no desaparecer.

Hay ocasiones en que detrás del biombo es dónde mejor se está, sobre todo si tienes que cambiarte de ropa y no quieres dar un espectáculo entre erótico y soez. El escaparate de la oposición lo esta ocupando Pablo Iglesias, al que parece no importarle que le vean aunque sea en paños menores políticos. Hay que reconocer que, tal y como está el patio, es mejor estar en el cuarto trasero que en el escenario con el público viéndote hacer según que cosas.

Mientras el PSOE cambia de vestuario, sus cabezas visibles actuales, Susana Díaz y Javier Fernandez, hacen su trabajo escogiendo tienda o modisto. Uno, entre bambalinas, negocia con Rajoy no dejarle en la estacada, los dos responden ante Bruselas, sin excesivos compromisos y, la otra, va haciendo méritos por si tiene que ser la nueva imagen del socialismo en España. Hay momentos en que está claro que el vegetal debe crecer para adentro echando raíces, el fruto ya vendrá luego.

No entiendo nada. Mientras el PSOE echa raíces, Podemos -sin ellas- pretende dar frutos. ¿Cuál es la postura más inteligente? ¿Alguien me lo explica?

Secciones
EspañaPolítica

Nacido en Manresa, (Barcelona). Licenciado en Ciencias Biológicas (UB). Ex profesor (UAB), ex editor (Editorial Labor), ex político (Ayto de L'Hospitalet y Parlament de Catalunya) y periodista.
Sin comentarios

Deja un comentario

*

*

Otros: