Pepitos grillo: Aznar y González

Sigue esta manía tan española de resumir la política en la persona del líder. La inmensa mayoría de debates políticos, tanto en los partidos, como en los medios e...
175428b1-655f-4cf1-b510-2fe3042721a1

Sigue esta manía tan española de resumir la política en la persona del líder. La inmensa mayoría de debates políticos, tanto en los partidos, como en los medios e incluso a veces en la calle, es sobre nombres: Iglesias frente a Errejón, Susana frente e Sánchez y, como no, Rajoy frente a Aznar. Es evidente que, en una democracia bananera como la española dónde la separación de poderes no está ni en los escritos y dónde los partidos tiene un funcionamiento democrático más que discutible, el líder pesa casi todo, pero lo importante, que nadie se lleve a engaño, son las políticas y estas solo van dirigidas a buscar votos y por tanto, tarde o temprano, lo que la mayoría de ciudadanos quiera, se hará.

En el PP ahora el aconejamiento es por Aznar. Si vuelve con otro partido les jode vivos. ¿Volverá? Lo dudo. ¿Para qué se va a exponer a quedar personalmente como un perdedor? ¿Qué le aporta quedar tercero? Pienso más bien que Aznar, como acaba de hacer González, es mucho más eficaz y temible si habla sin acritud desde la perspectiva de hombre de Estado madurado por la experiencia. Una suerte de ‘pepito grillo’ con talante. González acabó con Sánchez y su política ombliguista y Aznar quiere acabar con la política socialdemócrata del PP de Rajoy. Felipe pudo con Sánchez, ¿podrá Aznar con las políticas de Rajoy?

No entiendo nada. Aznar habla de bajar impuestos, de bajar deuda bajando gastos y haciendo reformas, mientras su PP solo sabe gastar más subiendo impuestos. ¿No se da cuenta Rajoy que lo que está haciendo es solo una muy mala imitación? ¿Alguien me lo explica?

Secciones
EspañaPolítica

Nacido en Manresa, (Barcelona). Licenciado en Ciencias Biológicas (UB). Ex profesor (UAB), ex editor (Editorial Labor), ex político (Ayto de L'Hospitalet y Parlament de Catalunya) y ahora periodista.

Otros: