PepitoGrillo: “El mensaje moderado de Albert Rivera gusta mucho”

  Conversación tranquila de @jmfrancas con  PepitoGrillo (@pepillogrillo67, #RED). Pues soy un hombre que ronda los 50 años, de centro derecha, pero sobre todo liberal. Creo en el esfuerzo de la persona. blog: http://www.noentiendonada.es,...
pepitogrillo

 

Conversación tranquila de @jmfrancas con  PepitoGrillo (@pepillogrillo67, ). Pues soy un hombre que ronda los 50 años, de centro derecha, pero sobre todo liberal. Creo en el esfuerzo de la persona.

blog: http://www.noentiendonada.es, You tube: https://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber

 

Yo: ¿Cómo ves la política actual en España?

PepitoGrillo: Realmente mal. No hay un partido que defienda, de verdad a los que nos sentimos orgullosos de ser españoles. Veo al PP y a Ciudadanos muy acomplejados y siempre queriendo ser políticamente correctos por miedo a las críticas. Así no vamos a ningún sitio. La izquierda sigue ganando terreno y ya demostró de lo que es capaz de hacer a este país. ZP ha sido de lo peor que le ha pasado a España.

Yo: Pero ZP ganó dos veces…

PepitoGrillo: Y así nos fue. La primera vez, gracias a un atentado del que seguimos sin saber de donde vino ni por qué. La segunda por inercia y porque no tuvo oposición.

Yo: Estaba Rajoy haciéndola…

PepitoGrillo: Cierto, un líder sin carisma e impuesto por Aznar.

Yo: ¿Nos ha sacado Rajoy de la crisis?

PepitoGrillo: Es evidente que sí. No obstante, si en la primera legislatura con mayoría absoluta hubiera hecho lo que se debía hacer hubiera sido mucha más rápida la salida. El miedo a las medidas impopulares y a los sindicatos lo impidió.

Yo: ¿Ves a Sánchez mejor que ZP?

PepitoGrillo: Creo que es aún peor y mira que es difícil. Sánchez me parece un iluminado cuyo único fin en la vida es vivir en La Moncloa. España no le importa absolutamente nada, como ha demostrado repetidas veces. Si es necesario se aliará con el diablo para conseguir su meta.

Yo: ¿Me estás hablando de Podemos?

PepitoGrillo: De Podemos y de cualquiera que esté dispuesto, a cambio de algo, a apoyarlo. Antes del follón catalán ya coqueteó con los separatistas.

Yo: ¿Cómo ves a Pablo Iglesias?

PepitoGrillo: Un absoluto impresentable. Se aprovechó del malestar de la gente con la crisis regalando el oído a la clase obrera que más estaba sufriendo la crisis. Es un dictador en potencia.  Lo demuestra cada vez que alguien en su partido le lleva la contraria.Tenemos los ejemplos de Errejón o Bescansa.

Yo: Nos queda la estrella emergente para repasarlos a todos: Albert Rivera, ¿le ves como futuro Presidente de España?

PepitoGrillo: La verdad es que si, pero dudo mucho que consiga nunca mayoría absoluta. Creo que necesitará el apoyo del PP. No termina de enganchar a la gente. No sé si por su juventud o por qué. No tiene tirón, pero el mensaje moderado gusta mucho.

Yo: ¿Realmente piensas que el mensaje de Rivera es más moderado que el de Rajoy?

PepitoGrillo: Es muy similar, pero Rajoy no tiene carisma.

Yo: Antes me decías que buscan ser políticamente correctos tanto PP como Ciudadanos, ¿por qué piensas que hacen esto?

PepitoGrillo: Para tratar de ganar votos de los desencantados del PSOE y sobre todo por miedo a la reacción de colectivos que tienen mucha repercusión en redes sociales y por ende en la opinión pública.

Yo: ¿Alguno en concreto?

PepitoGrillo: No, todos en general.

Yo: Tu eres bastante activo en twitter, ¿por qué lo haces?

PepitoGrillo: Por varios motivos. El primero, porque estoy harto de leer mentiras y demagogia y decidí luchar contra eso tratando de poner en evidencia a los vendedores de humo. Por otro lado me sirve para decir libremente lo que pienso y que en mi vida real no puedo expresar. Por eso lo hago bajo un pseudónimo. Por último, me entretiene y me divierte.

Yo: ¿Piensas que siguiendo a twitter se pulsa el país?

PepitoGrillo: Si y no. En Twitter ves en qué está la  interesada en ese instante. Se ve un poco hacia donde se dirige la gente. El problema es que en Twitter hay mucho analfabeto que lee cualquier cosa de su mesías y se lo cree sin contrastar nada. Por otro lado, los hay que piensan que los seguidores y los retuit se traducen en votos y se ha demostrado que nada más lejos de la realidad.

Yo: Pero cada día se usa más en política…

PepitoGrillo: Claro para manipular a los que no se molestan en leer y contrastar. Para crear corrientes de opinión, la gente se deja manipular por la masa. Si un tuit tiene diez mil retuits pues ya crea tendencia aunque sea mentira. La gente se apunta a lo que piensa la mayoría.

Yo: Nos intentan manipular en todo… ¿también en twitter?

PepitoGrillo: Sin duda. Los bots existen. Son una realidad.

Yo: ¿Qué son los bots?

PepitoGrillo: Cuentas creadas por una misma persona/entidad y que realizan acciones coordinadas para cualquier fin. Tuitear sobre algo y hacerlo trending topic, desacreditar a alguien, difundir una acusación o mentira.

Yo: ¿Algún partido destaca en eso?

PepitoGrillo: Podemos, por supuesto. Se ha demostrado en repetidas ocasiones. Ahora los independentistas también están haciendo uso de ello.

Yo: Siguiendo twitter, ¿qué piensas que opina la gente de nuestros políticos?

PepitoGrillo: Sinceramente, no lo tengo claro. Obviamente, todo el mundo dice que el contrario es un mentiroso, un demagogo, etc. Pero la autocrítica brilla por su ausencia, no queda bien.

Yo: Gracias PepitoGrillo, no quiero robarte más tiempo, Nos vemos en twitter. Feliz año y mucho éxito.

PepitoGrillo: Gracias a ti. Feliz año para ti también. Éxito en lo profesional, en este mundo no es lo que busco.

Yo: Éxito en la vida ya puestos, un abrazo.

PepitoGrillo: Gracias, lo mismo te deseo.

Secciones
EspañaPolítica

Nacido en Manresa, (Barcelona). Licenciado en Ciencias Biológicas (UB). Ex profesor (UAB), ex editor (Editorial Labor), ex político (Ayto de L'Hospitalet y Parlament de Catalunya) y periodista.
Sin comentarios

Deja un comentario

*

*

Otros: