NO SON NUEVOS BROTES ES LA DESIDIA CRIMINAL DE PARTE DE LA SOCIEDAD

EL VOCABULARIO INCULTO Y PERVERSO DE LOS IMPOSTORES DEL PERIODISMO Por Pedro Taracena Gil Periodista ¡Qué blanditos son cuando no tienen más remedio que llamar por su nombre a...
Edk3kzwVoAIltjP
CAÍDOS POR LA FALTA DE CIVISMO DE LOS OTROS

EL VOCABULARIO INCULTO Y PERVERSO DE LOS IMPOSTORES DEL PERIODISMO

Por Pedro Taracena Gil

Periodista

¡Qué blanditos son cuando no tienen más remedio que llamar por su nombre a los crímenes legales cometidos en las residencias de mayores!

Estos delincuentes están al servicio del Régimen del 78, que es tanto como decir enemigos del pueblo. Son los encargados de crear la opinión que les favorece: incultos, serviles, secuaces, lameculos, carroñeros y traidores a su pueblo. Los medios de comunicación son el filtro y tamiz de la acción de los políticos. Desprecian las conexiones en directo. Prefieren manipular las comparecencias en directo a través del gallinero de los tertulianos, conocedores de nada y comentaristas cual especialistas de todo.

rebrotar 

  1. intr. Dicho de una planta: Volver a brotar.
  2. intr. Dicho de lo que había perecido o se había amortiguado: Volver a vivir o ser.

La primera acepción y mucho menos la segundo se pueden utilizar para la evolución grave del Coronavirus. Porque en el primero de los casos el virus no está volviendo a brotar, porque nunca se murió. No tuvo su otoño y su invierno. Y por supuesto en el segundo de los casos, el Coronavirus no ha perecido, por tanto, no ha vuelto a vivir o ser. Los rebrotes son una falacia que, si bien la política oficial la ha acuñado para amortiguar la gravedad de la pandemia, los medios no deben crear opinión alimentando la mentira más burda, sino mostrando la verdad. Según el artículo 20 de la Constitución Española. El derecho a la información veraz y puntual.

Con este planteamiento se entiende mejor el aumento de los contagiados. Que está claro que se debe al egoísmo a veces criminal, de aquellos ciudadanos que sabiendo las normas básicas para protegerse y proteger a los demás, se las saltan a la torera. Con las timoratas políticas de restricciones de la hostelería en general. En el idioma de los dichos perecería que había que priorizar la salud de los ciudadanos, pero en el idioma de los hechos, el dinero ha primado sobre la salud pública:

  1. Todos los agravamientos del Coronavirus, no son rebrotes nuevos, constituyen expansión del mismo contagio por desidia criminal.
  2. El colmo de cinismo es cuando los medios hablan de botellones prohibidos cuando jamás fueron legales. Los padres de los menores, los más mayores, los supermercados que venden las bebidas y los ayuntamientos que mira a otra parte, son los responsables. Entonces, los medios ahora dicen que son ilegales los botellones, legalizando de echo que antes sí eran legales…
  3. Las terrazas, las playas, las barbacoas familiares, el deporte, las discotecas y los locales de ocio nocturno, han sido mimados y son ellos lo que han provocado la expansión de la pandemia.
  4. Las ciudadanas y ciudadanos fallecidos por el Coronavirus en las Residencia de Mayores son Crímenes Legales, aunque este lenguaje sea malsonante. Son pensiones más o menos confortables, legalizadas por el Estado como geriátricos falsos.
  5. Es verdad que este colectivo incívico, insolidario y prepotente, no ha enturbiado la conducta generosa y en muchos casos de inmolación de los ciudadanos que han arriesgado su vida y hasta la agresión de otros cuidadnos por estar trabajando cerca del Coronavirus.
  6. Y por último debemos de lamentar que cuando estuvo en vigor el Estado de Alarma, el Coronavirus se controló. Con todos los problemas que lleva el efecto novedad y de improvisación. Aquellos ciudadanos que estuvieron confinados y lo soportaron por la fuerza, ahora que se han visto en la calle libres, son los que ahora hablan de rebrotes de la pandemia, cuando los responsables son ellos por su conducta criminal. Si, comportamiento a sabiendas, criminal.

Para estos impostores del periodismo cuál es la nueva normalidad. Pues la de siempre, que nada cambie y la culpa la tiene el Coronavirus… Quizás la futura vacuna sea aquella que nos colme de felicidad, y llene los bolsillos de los criminales económicos y financieros de siempre.

Secciones
EspañaSociedad

Periodista y amante del relato corto y del ensayo. Como escribía Unamuno: "Mi religión es buscar la verdad en la vida y la vida en la verdad" Condeno con todas mis fuerzas el genocidio franquista desde 1936 a 1975.

Otros:

  • Iñaki_Gabilondo_by_Gonzalo_Merat

    LOS SINDICATOS A POR ELLOS

      «LOS SINDICATOS A POR ELLOS» Iñaki Gabilondo   Nueva moda. Rajar de los sindicalistas. Algo fácil y barato, por cierto. Lo llevan en la solapa ciertos políticos, lanzando...
  • Nueva imagen (2)

    LA FOTOGRAFÍA DE VICENTE NIETO CANEDO

    Por Alicia González Alonso RESUMEN El presente trabajo de investigación toma como figura central al fotógrafo Vicente Nieto Canedo. Ponferradino que, afincado en Madrid durante los años centrales de...
  • Nueva imagen (5)

    NO SE PUEDE ABOLIR LO QUE NO EXISTE

    PUTA Y FEMINISTA La pandemia y los impostores del periodismo Por Pedro Taracena Gil Periodista abolir Del lat. abolēre. U. m. las formas cuya desinencia empieza por -i. 1. tr. Derogar, dejar sin vigencia una ley, precepto, costumbre, etc. De entrada, estoy muy...
  • 2006 Pose con máscara 08

    PRIMITIVISMO

    PRIMITIVISMO Roberto Cantos Alfonso Pelayo VOLVER A LO PRIMARIO Por Alfonso Pelayo Enríquez El mundo del arte está en continuo movimiento. Desde esta época actual, podemos ver cualquier planteamiento...