Muebles de dormitorio y Feng Shui

En esta ocasión, vamos a hacer alusión a un término de origen oriental, Feng Shui. Probablemente la gran mayoría ha oído algo sobre el Feng Shui. Algunos, han decidido...
bedroom-416062_1280 (1)

En esta ocasión, vamos a hacer alusión a un término de origen oriental, Feng Shui. Probablemente la gran mayoría ha oído algo sobre el Feng Shui. Algunos, han decidido utilizar esta técnica oriental para llevar a cabo la disposición de los muebles para el hogar y demás elementos y accesorios a objeto de crear un ambiente armónico que favorece el equilibrio entre las energías y, de esta manera, se sabe que la colocación del mobiliario influirá en el flujo de estas energías, el yin y el yang, dos energías contrapuestas pero, al mismo tiempo, complementarias.

Una disposición de los muebles de dormitorio de acuerdo al Feng Shui, influye muy positivamente, a la hora de alcanzar un sueño placentero y reparador, la orientación es fundamental para un buen descanso nocturno.

En la naturaleza hay cinco elementos, agua, madera, fuego, tierra y metal. El feng shui se encarga de armonizar estos cinco elementos en nuestro hogar.

El universo en sí, es materia y es energía. La materia es visible y palpable, la energía no, pero, que nos se vea ni se toque, no quiere decir que no exista. La técnica del Feng Shui trata de canalizar y sacar beneficio de esa energía. Distribuir los muebles para el hogar de acuerdo al Feng Shui va a favorecer la armonía, la paz, el amor, la creatividad, la inspiración y la espiritualidad, entre todos los miembros que componen la familia. Y, a fin de cuentas, esto es lo que todos buscamos tener con las personas que queremos y amamos.

Amueblar nuestra casa respetando la idea de contar con espacios libres, facilita que las buenas energías fluyan.

Los muebles de dormitorio deberían estar enfocados de una manera determinada. La cama es la pieza principal en un dormitorio moderno o clásico o juvenil o rústico, el estilo es lo de menos, lo importante es su orientación. El dormitorio precisa energía Yin para un buen descanso y, teniendo en cuenta que las puertas y ventanas son energía Yang, el cabecero del dormitorio debe disponerse en una pared que no esté cerca de ventanas ni de puertas.

El Feng Shui habla de crear espacios armónicos, nuestros muebles para el hogar deben contribuir a crear un espacio cómodo y de líneas sencillas, un lugar amplio y luminoso, con elementos de agua y tierra, plantas y sol. De esta manera, todo fluye en equilibrio y en paz. Este ambiente, a su vez, influye muy positivamente en la familia y en sus relaciones.

Secciones
EspañaOtros
Sin comentarios

Deja un comentario

Otros: