Mariano Gomà: ”En Cataluña sufrirán los de siempre por el delirio de los de siempre.”

  Conversación tranquila de @jmfrancas con Mariano Gomà (@GomaMariano). Académico de San Fernando, arquitecto y ex Presidente de Societat Civil Catalana (@Societatcc).   blog: http://www.noentiendonada.es, You tube: https://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber  ...
gomá

 

Conversación tranquila de @jmfrancas con Mariano Gomà (@GomaMariano). Académico de San Fernando, arquitecto y ex Presidente de Societat Civil Catalana (@Societatcc).

 

blog: http://www.noentiendonada.es,

You tube: https://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber

 

Yo: Mariano, ¿qué ha cambiado en Catalunya con el 155 y las elecciones?

Mariano Gomà: El 155 ha generado estabilidad institucional sin que se note demasiado en la opinión pública. Nadie ha notado su aplicación de forma notable.

Yo: ¿O sea todo funciona  igual que antes?

Mariano Gomà: No. Antes no funcionaba nada y ahora como mínimo hay estabilidad en la administración. No se gobierna a golpe de desafíos porque la vida de la gente sigue su cauce normal y exige soluciones normales. Lo demás es un circo mediático que no soluciona a nadie sus problemas cotidianos.

Yo: ¿Entiendes el circo mediático? ¿Qué se persigue con ello?

Mariano Gomà: Su elemental esencia.  El circo es un espectáculo de ilusión que ofrece el mundo del sueño a la gente (sobre todo a los niños). Con ello se persigue una felicidad que acaba en cuanto se apagan las luces y los payasos se van a sus casas.  El problema está cuando ese mundo de fantasía lo tenemos en las instituciones catalanas, los sueños no son más que pesadillas y los payasos no acaban la función sino que la trasladan a otros escenarios.  Los niños se van a dormir, pero los adultos que creen en el sueño, no. Y ahi se genera el problema entre la ficción y la realidad.

Yo: ¿Piensas en serio que el PdCat y ERC quieren realmente que Puigdemont sea investido Presidente?

Mariano Gomà: No lo se porque no se lo que es el PdCat ni quiero saber que fue de la autentica ERC. Solo se persiguen números de mayorías parlamentarias y decisorias olvidándonos de las mayorías sentimentales o emocionales. Lastima de pura matemática electoral en contra del sentido común.  Me pregunto que dirían Aristóteles y Sócrates del tema.

Yo: Pero es esperpéntico querer nombrar un presidente telemático y que gobierne desde fuera… ¿Deben tener un plan B?

Mariano Gomà: No lo se ni me preocupa. El esperpento y el riduculo es tan grande que me importan poco los planes a, b o c. Solo pienso en la convivencia y la concordia. Es todo un espectáculo en el que lamentablemente no acepto ni parlaments,  ni investiduras, ni presidents. Tiene que venir una colleja a esa estupidez y cuando antes caiga mejor porque antes calmaran su efectos en el mundo independentista.

Yo: ¿Colleja de quién?

Mariano Gomà: De quien corresponda.  España.  El estado. El gobierno. Nuestras máximas instituciones de convivencia. Y en el orden que sea más conveniente.  Me da igual.  Pero colleja seria.

Yo: ¿Qué pasa realmente en Catalunya?

Mariano Gomà: Pasa que estamos fuera de la realidad. Abducidos por eslogans perversos y falsos, generosamente adoctrinados, engañados y con miles y miles de personas que viven del régimen establecido, casi la mitad de la población firma la liquidación de Cataluña sin importarles o sin saber que los primeros que caerán son ellos. Los líderes independentistas no caerán (lease diputados,  consellers, funcionarios y asalariados de periódicos  tv3 y cía).  Yo, a mi edad, tampoco me importa nada del resto de mi vida y los políticos se aseguran el sueldo del cargo y del sillón. Quienes sufrirán las consecuencias de todo esto serán la gente asalariada y trabajadora que ira a la calle de forma inmediata.  Sufrirán los de siempre por el delirio de los de siempre.  Mal panorama seguro para nuestra economía y balanza.

Yo: Pero esto que tu ves y es tan evidente, ¿por qué se lo traga tanta gente?

Mariano Gomà: Somos mediterráneos tramposos tahures y mercaderes. Hasta que la bofetada te da en toda la cara creemos que eso no va con nosotros.  El día que te dan la carta de despido piensas.  Oh??? Pero antes vas a cenar con tu familia sin pensar que ese futuro puede ser real. La verdad no entiendo que se pueda ser independentista teniendo un trabajo, una economía, una familia y un futuro de los tuyos a proteger.  Si yo fuera Colau, Rufian Tardà, Pisarello y compañía también seria independentista anti todo porque entre debajo de un puente y el escrache prefiero un sillón en el parlament o en el Saló de Cent. Con eso viven mucha gente.

Yo: La ciudadania, la sociedad civil ya está reaccionando…

Mariano Gomà: Claro. Cuando llegó el momento critico reaccionó con las masivas manifestaciones  de octubre. La sociedad es como la tormenta,  aguanta y aguanta pero cuando explota se hace sentir y es imparable. Pero lo más importante es que España reaccionó también masivamente y somos casi 50 millones.  Que son 2 falsos millones en ese mar? Y eso va a seguir de forma imparable. La sociedad ha reaccionado y lo va a hacer de forma abrumadora. En los próximos tiempos….. y como decía aquel programa… hasta aqui puedo leer…

Yo: Gracias Mariano, confiando en la sociedad catalana me quedo más tranquilo. Un abrazo y hasta pronto.

Mariano Gomà: A ti.

Secciones
EspañaPolítica

Nacido en Manresa, (Barcelona). Licenciado en Ciencias Biológicas (UB). Ex profesor (UAB), ex editor (Editorial Labor), ex político (Ayto de L'Hospitalet y Parlament de Catalunya) y ahora periodista.
Sin comentarios

Deja un comentario

Otros: