LA UNIDAD DE ESPAÑA

LA UNIDAD DE ESPAÑA  Pedro Taracena Gil Periodista  ¿Qué factores intervienen en el concepto que define la UNIDAD DE ESPAÑA? Dicho de otro modo. ¿Qué características asumimos los habitantes...
11354993_633879043412978_1298209139_n
Pere Taracena

LA UNIDAD DE ESPAÑA

 Pedro Taracena Gil

Periodista

 ¿Qué factores intervienen en el concepto que define la UNIDAD DE ESPAÑA? Dicho de otro modo. ¿Qué características asumimos los habitantes que constituyen este país que su integridad no todos llamamos España?

Hasta los que se sienten españoles, suelen eludir el llamar a España por su nombre, utilizando el eufemismo de este país. ¿Cuándo se convierte el nombre propio de España en un eufemismo? Pues cuando su mención pública con clara referencia a España, se tiene la impresión de que se percibe este nombre como inapropiado o inoportuno para quienes lo escuchan. Este complejo o vergüenza de llamar a Estaña por su nombre, que es España, se sustituye por el de este país. También cuando desde ciertas zonas periféricas se suele mencionar a España, como el Estado. Es evidente que el nombre del territorio que habitamos al sur de los Pirineos, no todos le llamamos por su nombre… España. Es difícil asumir que, si no todos los ciudadanos denominamos a España como España, formemos una unidad al menos en lo formal. Sin embargo, este rechazo existe al romper aquella regla un poco de Perogrullo de que dos cosas iguales a una tercera son iguales entre sí. Si un catalán y un madrileño no atribuyen al territorio denominado por el atlas geográfico como España, es evidente que no se sienten integrados en la misma España. Porque niegan que España sea una unidad en ninguno de los aspectos posibles. Apenas hemos comenzado este breve ensayo y ya el concepto unidad está vacío de contenido.

Abordemos los símbolos que tienen como objetivo la expresión de la unidad. Comencemos por la base del sistema político, la Monarquía. Es evidente que en España desde el golpe de estado contra la República, comenzó un régimen ilegítimo ilegal e injusto. Las secuencias son lo suficientemente evidentes que hablan por sí solas. Al margen de lo que nos hayan contado en la Escuela, en la Familia o a través de los Medios de Comunicación.

 HECHOS HISTÓRICOS 

  1. República EspañolaConstitución de 1931. 1931-1939
  2. Golpe de Estado que se le denominó con el eufemismo de Alzamiento Nacional.
  3. Guerra Civil que se le llamó con el eufemismo de Cruzadade Liberación Nacional.
  4. Dictadura militarista falangista y del nacionalcatolicismo, que se le renombró como Movimiento Nacionalcon el eufemismo de Democracia Orgánica.
  5. Por voluntad de los golpistas: monárquicos, banqueros, militares, obispos, burgueses y caciques, Franco determinó que España seguía siendo un Reino y él Caudillo de España que lo fue por la Gracia de Dios.
  6. Llegado la consumación de los tiempos El dictador determinó que Juan Carlos de Borbón y Borbón, hijo de Don Juan y nieto de Alfonso XIII, fuera el sucesor del genocida a título de Rey.
  7. La Monarquía quedo instauradaque no restaurada, con la muerte del general criminal.
  8. En 1976 Se convoca un Referéndum para democratizar España, pero Suárez y Juan Carlosmeten de rondón en la misma consulta la monarquía como forma de Estado. Un fraude. Una Farsa.
  9. En 1977 se decreta la Ley de la Amnistíaaplicada a verdugos y víctimas del franquismo. Dejando impune el Genocidio Franquista.
  10. En1978 se somete a referéndum la Constitución Española. Una Carta Magna burguesa, construida por los 7 Padres de la Constitución: 1 PSUC, 1 PSOE, 3 UCD, 1 AP y1 PDC. (*)
  11. Esta constitución pretendía sin conseguirlo que en Estaña se restableciera el Estado de Derecho quebrantado en 1936. La Constitución de la República Española comenzaba con esta magna introducción: “España es una República democrática de trabajadores de toda clase, que se organiza en régimen de Libertad y Justicia”.
  12. La Constitución Española a todas luces ilegítima, aunque legal,como legal fue la dictadura franquista, aunque provocara un genocidio.
  13. Aprovecho la numeración para atribuir al número trece las anomalías de ilegitimidad de una Gran Farsa. Y para recordar el significado de los símbolos que representan: el Estado, la Monarquía, el Rey, la Corona como institución y familia, la Bandera, el Himno, la Patria, la Nación y el Pueblo. Al margen de su aceptación o rechazo por el pueblo.
  14. La España del siglo XXI pretende hacer cumplir el testamento de Franco: ESPAÑA ES UNA GRANDE Y LIBRE. Basándose en esta oración que yo recé en una Institución Sindical durante cinco años: “Señor y Dios nuestro, José Antonio esté contigo. Nosotros queremos lograr aquí la España difícil y erecta que él ambicionó. Nos guía el Caudillo, Señor protege su vida y alienta nuestros esfuerzos hasta que cumplamos esta consigna suprema: ¡POR EL IMPERIO HACIA TI!
  15. De 1936 hasta 2021 en España se ha interpretado la Gran Farsadivulgada por el NODO, fundado por Franco para propaganda de su Dictadura. El Régimen del 78 sigue predicando el NODO a través de todos los Medios de Comunicación impostores del periodismo español. Como el Credo de Nicea o como Regla de los Cartujos, que nunca ha sido reformada la que nunca fue deformada.
  16. Ya tenemos suficiente materia como para establecer de qué forma se identifican los ciudadanos y cuáles son los símbolos que significan lo que son…

 ANÁLISIS EN BUSCA DE LA VERDAD

 Legalmente éstos son los símbolos oficiales que se admiten y predican como imperativo legal

 La Unidad de España versus España se rompe… ¿Físicamente o virtualmente? Es evidente que esta unidad política no existe.

 La Patria es un ente… ¿Quizás una emoción? En el siglo XXI con la globalización carece de valor práctico.

 La Monarquía en España es ilegítima y por su conducta personal inmoral. La Corona es cuestionada por su origen y por ser una dinastía corrupta. La situación del Rey emérito, del Rey hijo encubridor y del yerno un tanto golfo, es insostenible por un pueblo demasiado paciente.

 La Nación es un sentimiento de pertenecer a una colectividad no impuesta. El territorio español es una nación de naciones, aunque el Credo Oficial lo niegue.

 La Bandera es un trapo que cada cual empapa con emociones y nostalgias. La Bandera Franquista, la Bandera Monárquica, la Bandera Republicana, la Bandera Ikurrriña, la Bandera Señera, la Bandera Senyera la Bandera Estelada, y otras muchas representan a pueblos diferentes, naciones diferentes y sentimientos diferentes.

 El Himno es una partitura de música y a veces con letra. Evoca y ensalza valores nada prácticos. Solamente tiene un valor épico o lírico. El himno de Riego, el Himno Nacional, el Himno Els Segadors, el Himno de Andalucía etc.

 La Fiesta Nacional es una fecha de exaltación de las glorias pasadas para ilusionar y enardecer al pueblo. En el franquismo el 18 DE JULIO se conmemoraba el comienzo del Alzamiento Nacional. Ahora es el 12 de octubre, sin mencionar la Fiesta de la Hispanidad. Muy contestada por la crítica a la Conquista de América. En Zaragoza coincide con la festividad de la Virgen del Pilar, la Pilarica más popular. Esta fecha tiene una triple conmemoración: La aparición de la Virgen en carne mortal a Santiago Apóstol, patrono de España y el Descubrimiento de América. Y por supuesto la Fiesta Nacional de España.

 España es UNA GRANDE Y LIBRE y el español un ser portador de valores eternos. Estos conceptos son claves en el régimen genocida Francisco Franco.

 El Estado, como concepto da cobertura a todo lo abstracto que tiene la política.

 La República: “España es una República democrática de trabajadores de toda clase, que se organiza en régimen de Libertad y Justicia”. Eliminada de la Historia por Franco y sus secuaces, entre ellos el padre del Rey emérito, Juan de Borbón.

 La Democracia es el terror de la Monarquía. Los constitucionalistas mantienen que el Rey fue votado popularmente… Aunque no proporcionan más datos.

 La Dictadura es la palabra innombrable que se cambiaba por el eufemismo de Gobierno Personal, o como mucho despótico. Ahora todos los medios de comunicación ya hablan del genocida Franco sin pudor. Aunque el genocidio franquista aún no sea perseguido y condenado…

 No seré yo quien establezca un pronóstico de futuro de esto que muchos llamamos España… Para analizar lo que está pasando y el futuro cercano no podemos olvidar que:

 España solamente constituye una unidad en el mapa geográfico. Incluyendo Ceuta, Melilla y los dos archipiélagos de Canarias y Baleares.

 Convivimos con un cuestionamiento del mapa autonómico. Secesionismo patente. Sobre todo, catalán y vasco…

Queramos o no en España está pendiente la reconciliación después del enfrentamiento fratricida, provocado por el general Franco y sus secuaces: Capital, Iglesia, Ejército y nostálgicos del franquismo. La Amnistía de 1977 y la Constitución de 1978 son la farsa que oculta la ilegitimidad de todo lo que vino después del Golpe de Estado, aunque se haya enquistado la frase de que España es un régimen legal. Por mucho que los Medios de Comunicación nos hayan vendido la idea de un rey campechano, en realidad han disimulado lo golfo que es. El rechazo en ciertos territorios e instituciones a Felipe VI es patente.

 Acorazar esta situación anómala democráticamente hablando, con más constitución es un suicidio, porque “el no” al referéndum de autodeterminación y negar la amnistía, es ir en contra del progreso y la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Y la inviolabilidad del rey por el hecho de que el rey es de origen divino, es un concepto medieval. Insostenible en el siglo XXI.

 Es posible que encontremos una fórmula para que esta situación se enquiste y nos acostumbremos a vivir en el esperpento.  Es muy español.

 (*) LOS PADRES DE LA CONSTITUCIÓN

 https://elpais.com/politica/2012/07/24/actualidad/1343126165_708707.html

Secciones
EspañaSociedad

Republicano con arraigo familiar. Crítico con la ilegítima monarquía española. Denunciante incansable de los impostores del periodismo, creadores del NODO que apoya y apuntala el Régimen del 78. Español de la España Republicana. Muy sensible con el conflicto entre Catalunya y el Estado Español. Padre de una hija catalana de nacimiento. ¡SALUD Y REPÚBLICA! Compañeras y compañeros.

Otros:

  • FBrz0l4WUAYMl7L

    CUATRO ENSAYOS DEDICADOS AL IMPOSTOR FERRERAS

      Esta noticia puede ser «falsa» pero tratándose de este personaje es muy verosímil… CUATRO ENLACES DE LOS MUCHOS DEDICADOS A FRRERAS  IMPOSTOR DEL PERIODISMO DE LA «SEXTA CARROÑA»...
  • 83090060_184495416281803_3278186359071703040_n

    AHONDANDO

    AHONDANDO Tocar tu espalda y acariciarla suavemente Arriba, abajo, a ambos lados Abrazarte y buscar los pezones, girarte Y mirando tus ojos, besar los labios en una entrega salvaje...
  • 14215183_831053233695557_2101244273_o

    LA PLURALIDAD DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA

    LA PLURALIDAD  Pedro Taracena Gil Multitud, número grande de algunas cosas, o el mayor número de ellas. Cualidad de plural, como específico de la cantidad. Múltiple, que se presenta en más de un aspecto. En España y sobre todo en los Medios de Comunicación se alardea de la pluralidad...
  • Jose_Antonio_Primo_de_Rivera-Francisco_Franco-Memoria_Historica-Historia-Libros_194241869_29323004_854x1124

    EL DISCURSO DE LA FUNDACIÓN DE FALANGE ESPAÑOLA

    EL DISCURSO DE JOSÉ ANTONIO PRIMO DE RIVERA ES LA PIEDRA ALGULAR DEL GOLPE DE ESTADO, DE LA GUERRA CIVIL, DE LA DICTADURA Y DEL RÉGIMEN DE 1978 Pedro...