LA SEXTA Y YO

LA SEXTA Y YO  Pedro Taracena Gil  Periodista NO del Régimen del 78  He sido un devorador de prensa radio y televisión, pero poco a poco he ido descubriendo...
FpUijDfXEAAJJTI
Españoles...El periodismo ha muerto.

LA SEXTA Y YO

 Pedro Taracena Gil

 Periodista NO del Régimen del 78

 He sido un devorador de prensa radio y televisión, pero poco a poco he ido descubriendo que los medios de comunicación han sido y son una continuidad del NO-DO franquista.

Los medios de comunicación constituyen un oligopolio de una sola pluralidad social y política: Financiados por el poder económico y el poder político que sustentan el Régimen del 78.

Es preciso en honor a la verdad denunciar que no todos aquellos que se denominan periodistas lo son. Sin embargo, practican un corporativismo perverso.

¿Quiénes sustentan la Monarquía y el Régimen del Neo Franquismo? Pues las mismas instituciones que dieron el Golpe de Estado contra la República: El Capital, la Iglesia, el Ejército, Falange Española, ahora aglutinado en Vox, Ciudadanos y el Partido Popular. Todos ellos son herederos legítimos de Franco, Fraga, Aznar, Casado y Feijóo. El ADN que portan no les permite condenar el Genocidio Franquista.

A estas alturas de mi breve columna, el lector se puede preguntar qué relación tiene todo esto con el título del artículo… Pues tendría toda la razón, pero al igual que yo era un lector empedernido de la prensa escrita, LA SEXTA trató de engañarme y creo que en parte lo consiguió. Pero al día de hoy se me han ido cayendo todos los programas de la cadena cuyo eslogan MÁS PERIODISMO, suponía el albergue de muchos de LOS IMPOSTORES DEL PERIODISMO ESPAÑOL.

Con la criba del artículo 20 de la Constitución, solamente aguanto EL INTERMEDIO, y también se me han caído algunos de sus espacios. El Gran Wyoming hace lo que puede, pero es insoportable las pausas de la inevitable y muy rentable publicidad. Se percibe que tiene cierto pudor para cortar tantas veces los momentos del programa por importantes que resulten. Cortes de 6 y 7 minutos de 20 y 10 segundos y anunciando que quedan aún asuntos importantes que tratar; anunciando EL OBJETICO o espacios de Antena 3. Llevo mucho tiempo que el último tramo ya no lo veo…

LA SEXTA es una cadena más. No hay periodismo, hay mucho espectáculo. LA TELEBASURA entró en España de la mano la TLE5 de Berlusconi, pero hoy se ha extendido a todas cadenas tradicionales. Las Redes Sociales son la expresión del mundo del siglo XXI. Los canales de la Transición han fosilizado la realidad social y política, dedicado a todas las personas que están todo el día y la noche en casa metidos…

Antonio García Ferreras

LA SEXTA

Secciones
EspañaSociedad

Periodista y amante del relato corto y del ensayo. Como escribía Unamuno: "Mi religión es buscar la verdad en la vida y la vida en la verdad" Condeno con todas mis fuerzas el genocidio franquista desde 1936 a 1975.

Otros: