La seguridad de los ascensores bajo control

El servicio de mantenimiento de ascensores es obligatorio; la seguridad de todos aquellos usuarios de ascensores en edificios públicos y privados debe estar garantizada y, por ello, los diferentes...
space-358237_640 (1)

El servicio de mantenimiento de ascensores es obligatorio; la seguridad de todos aquellos usuarios de ascensores en edificios públicos y privados debe estar garantizada y, por ello, los diferentes elementos y partes de un ascensor, deben ser revisados de forma periódica a objeto de mantenerlo en buen estado de funcionamiento y revisar piezas, motores, cables… con objeto de detectar alguna avería o la rotura o desgaste de las piezas; si alguna de sus piezas presenta fallos, deberá ser reparada, si es posible, o en caso de que no, sustituida.

La reglamentación sobre los ascensores abarca la fabricación, el diseño, el montaje, el mantenimiento y la reparación de ascensores Madrid, todo ello, en aras de garantizar los máximos niveles de seguridad y confort.

El mantenimiento de ascensores Madrid se realiza periódicamente, los plazos mensuales, bimensuales, semestrales y anuales, se realizan en función de las piezas o partes de dicho elevador, el número de plantas, el volumen de tránsito etc. Por lógica, no es lo mismo un ascensor de un edificio público, como puede ser el de un hospital, por ejemplo, que el de un edificio de viviendas de tres alturas y pocos pisos.

Si en una de las revisiones periódicas se detecta una avería leve, se emite un informe favorable, pero dicha avería se deberá subsanar antes de la próxima revisión; en cambio, si se trata de una avería grave que puede poner en peligro la seguridad de los usuarios, el informe será desfavorable y se ha de proceder a su reparación de forma inmediata, incluso se contemplaría, según el grado de gravedad, la posibilidad de poner el ascensor fuera de servicio.

El objetivo de las inspecciones de mantenimiento de ascensores Madrid responde a tener, bajo estricto control, el tema de la seguridad, pero gracias a ello, también se logra alargar la vida útil de los ascensores y su buen funcionamiento por tiempo prologando.

Respecto a la duración de los contratos de mantenimiento y reparación de ascensores, varía según las empresas, pudiendo ser entre uno y diez años y siendo los más habituales, entre tres y cinco años. Si estamos satisfechos con el servicio, perfecto, pero si no fuera el caso, debemos estar atentos a la fecha de finalización del contrato a objeto de rescindirlo, y así, poder contratar el servicio con otra empresa de montaje y mantenimiento de ascensores de Madrid.

Antes de contratar, sería conveniente solicitar varios presupuestos, comparar las coberturas y los precios y, finalmente, elegir el que más se adapte a nuestras necesidades y presupuesto.

 

Secciones
EmpresasEspaña

Otros: