LA PLURALIDAD

LA PLURALIDAD Pedro Taracena Gil Multitud, número grande de algunas cosas, o el mayor número de ellas. Cualidad de plural, como específico de la cantidad. Múltiple, que se presenta en más de un aspecto. En España y sobre todo en los Medios de Comunicación se alardea de la pluralidad...
51152809866_afc639b584_z
EL ÁNGEL CAÍDO RICARDO BELLVER

LA PLURALIDAD

Pedro Taracena Gil

Multitud, número grande de algunas cosas, o el mayor número de ellas.

Cualidad de plural, como específico de la cantidad.

Múltiple, que se presenta en más de un aspecto. En España y sobre todo en los Medios de Comunicación se alardea de la pluralidad de ideas y pensamiento.

El universo político en España viene camuflando por la falta de pluralidad, bajo el eufemismo de diferentes sensibilidades. Estas sensibilidades son variantes de un mismo tema: El neo franquismo, revestido de falsa democracia plural y preñado de ilegitimidad.

Es evidente que la pluralidad es mentira y esta mentira sostiene la gran farsa de la democracia española. La gran farsa de la Transición.

 Esta entradilla hecha en voz alta no es gratuita y tampoco infundada. La farsa de la Transición por mucho que el Régimen del 78, haya continuado con el NODO franquista, la verdad oculta es que la prensa española está mal valorada por el exterior, pero no es necesario que los de fuera nos lo digan, basta con encender el televisor, no importa en qué canal para darse cuenta de que la gran parte de la ciudadanía está el margen de los tertulianos, mesas de análisis, bustos parlantes de los telediarios, mujeres y hombres multifunción: locutores, presentadores y sustitutos de los actores que se dedicaban a la publicidad. Han mezclado la Información que recoge el artículo 20 de la Constitución con la propaganda y la publicidad. Sin olvidar los llamada investigadores que dan la exclusiva de asuntos judiciales y policiales al margen de los cauces legales. Y se llaman investigadores. Cuando en realidad son unos infiltrados en los cauces de información, pero con la aquiescencia de la policía y los jueces. Siguen con la muletilla de: “Como ha podido saber X en exclusiva y en primicia…” Es mentira…

Los impostores del periodismo español forman una polea de transmisión de las redacciones de los diarios hacia los platós de TV, para divulgar las portadas de los periódicos que ya no venden en los quioscos. Todos ellos militan bajo la misma línea editorial y todos son pagados por el mismo capital. Son los creadores del nuevo NODO. Se cuelan también algunos diarios digitales pero que son lobos de la misma camada.

Ellas y ellos, los farsantes del periodismo tratan de arrogarse la etiqueta de que constituyen el verdadero periodismo y hacen todo lo posible para desprestigiar a las Redes Sociales. La Redes Sociales divulgan la vedad y la mentira como los medios clásicos. Con varias salvedades, Las Redes Sociales son totalmente libres y plurales. No tienen dueño a quien rendir cuentas. Las Redes Sociales tendrán muchos defectos, pero carecen de los tres grandes vicios de la prensa tradicional:

  1. No dependen del poder económico y político.
  2. No practican el corporativismo. Y
  3. Ejercen sin ataduras la crítica y la autocrítica.

Es mi intención hacer hincapié en el concepto de pluralidad. En España la prensa no es el reflejo de la pluralidad del pueblo. Cuando TVE se arroga la etiqueta de que es la TV pública y plural, es una falacia, una entelequia y un eufemismo. O todo junto a la vez. En España no hay Medios de Comunicación que albergan la pluralidad española. Albergan una pluralidad, pero no toda la pluralidad. Las líneas editoriales de todos los medios están el servicio del Régimen del 78. Que es el ente financiero que los sustenta. Adoran a su Becerro de Oro que es la Constitución Española de 1978. Una constitución burguesa al servicio de una monarquía ilegítima, aunque gozando de la misma legalidad que el franquismo, que dejó impune el Genocidio 1936-1975 y dejando pendiente la reconciliación entre los españoles. Esta constitución tiene el marchamo incólume del Caudillo de España que lo fue por la Gracia de Dios y que dejó todo atado y bien atado.

¿Qué prensa se atreve a decir que esto es la verdad, que hemos vivido los que ya peinamos canas?

En España coexisten muchas pluralidades:

  1. La pluralidad de los partidos políticos que aún no han condenado el franquismo: PP, C’s y VOX y la pluralidad de los partidos que se niegan a condenar el terrorismo mientras no se condene el franquismo.
  2. La pluralidad de los constitucionalistas de izquierdas: PSOE y el resto de los partidos a su izquierda.
  3. La pluralidad de los secesionistas de diverso grado, vascos, catalanes, gallegos, etc.
  4. La pluralidad de los sindicalistas acallados durante los periodos del gobierno del PP.
  5. La Pluralidad de los Intelectuales y el sector de la Educación Pública.
  6. La pluralidad del universo de la Sanidad Pública.
  7. La pluralidad de la juventud.
  8. La pluralidad del colectivo LGTBI.
  9. La pluralidad de la Iglesia Católica con sus privilegios y los Acuerdos con la Santa Sede. Y
  10. La pluralidad corrupta de la ilegítima monarquía española y sus compinches y secuaces.

Es pueril contemplar “la pluralidad” de los platós de TV en todas las cadenas. La pluralidad de TVE no permite anunciar el nombre del medio del busto parlante que está interviniendo, aunque ya son conocidos en los mentideros de las redacciones de los periódicos y los platós de TV. Pero todos gozan de la misma pluralidad, pero no es la única que existe en España.

El Palacio de Cristal

 

Secciones
EspañaSociedad

Periodista y amante del relato corto y del ensayo. Como escribía Unamuno: "Mi religión es buscar la verdad en la vida y la vida en la verdad" Condeno con todas mis fuerzas el genocidio franquista desde 1936 a 1975.

Otros:

  • IMG_9071

    EL RAMO DE FLORES

      Enlace con la Web: http://republicano14.rssing.com/chan-22983871/all_p214.html#item4263 EL RAMO DE FLORES Epitafio para un amante En la comarca de La Campiña, tuvo lugar una historia que muchos conocieron, pero pocos recuerdan....
  • 1498643782_016887_1498643937_noticia_normal

    LA MENDICIDAD EN EL SIGLO XXI

    TRES SECUENCIAS Y UNA REFLEXIÓN SOBRE LA MENDICIDAD EN EL SIGO XXI Por Pedro Taracena Gil El absurdo que podía ser una parodia 1ª Secuencia Puertas de una gran...
  • IMG_20200120_103653_822

    LOS TRES GRANDES EMBUSTEROS Y SUS CÓMPLICES

    EL PODER DE LOS SIN PODER Václav Havel Luego, «la profunda crisis de identidad provocada por la “vida en la mentira”, y que a su vez hace posible esta...
  • Nueva imagen (16)

    PABLO IGLESIAS, NO SE CALLA…

    ARANTXA TIRADO / AUTORA DE EL LAWFARE «GOLPES DE ESTADO EN NOMBRE DE LA LEY’ entrevistada por Pablo Iglesias “La ofensiva mediático-judicial contra la izquierda evidencia las trampas discursivas...