La plataforma digital de contenidos y el copywriting

Si existe un modelo de negocio que se ha adaptado como un guante a la era digital, esa es sin duda la agencia de publicidad. Eso no significa que...
student-849825_640 (1)

Si existe un modelo de negocio que se ha adaptado como un guante a la era digital, esa es sin duda la agencia de publicidad.

Eso no significa que las empresas de cualquier sector, incluida la restauración, no hayan tenido que llevar a cabo una transformación para empezar a tener presencia online, incluyendo un sitio web, un blog y una app en la que ofrecen ofertas, promociones y descuentos a sus principales socios. Sin embargo, una agencia de publicidad, que se dedica enteramente al marketing, tiene la mejor parte, ya que puede llevar a cabo todo ese proceso de conversión para todos esos negocios sin excepción.

No es extraño, entonces, que en el marco de este cambio hayan surgido nuevas profesiones relacionadas con el marketing, entre ellas el copywriting o la redacción de contenidos, y la gestión de comunidades virtuales o community management.

Las personas que se dedican a estas profesiones de manera especializada pueden trabajar para estas agencias con un puesto fijo o, como es también muy habitual en este sector, como freelances o autónomos. ¿Pero de qué manera trabaja un copywriter o un community manager independiente? ¿Cuál es su relación con la empresa a la hora de ejercer cualquier tarea de marketing, como la creación de contenido y el posicionamiento SEO?

Fundamentalmente, la agencia debe saber dotar al trabajador independiente, que hará su labor fundamentalmente desde casa o desde un despacho privado, de las herramientas necesarias para realizar su tarea.

La principal de todas esas herramientas es la plataforma de creación y actualización de contenidos, un sitio web en el que el profesional, introduciendo un nombre de usuario y una contraseña, tiene acceso a un editor de textos online que puede utilizar para redactar y subir el contenido. La empresa, que también tiene acceso a la plataforma, valorará los contenidos mediante un etiquetado sencillo, aprobándolos o indicando que deben ser revisados y modificados.

En realidad, muchas agencias de publicidad utilizan gestores gratuitos simples, como Google Docs, pero otras veces los webmasters de la agencia crean una plataforma personal. Las dos opciones son útiles para el redactor de contenidos.

Secciones
EspañaOtros

Otros: