La importancia de las palabras clave para tu web

Actualmente es casi imposible para un dueño de negocio el hecho de triunfar si no se tiene una buena página web. Aquí radica el creciente interés de estas personas...
keywords-letters-2041816_640 (1)

Actualmente es casi imposible para un dueño de negocio el hecho de triunfar si no se tiene una buena página web. Aquí radica el creciente interés de estas personas en temas de posicionamiento en Google.

Así es cómo se ha vuelto casi imposible no haber escuchado el término «palabra clave». Es bien sabido que son importantes para poder lanzar una buena página, blog o tienda online, pero a veces ni siquiera se sabe qué son exactamente o su verdadera relevancia.

Una palabra clave, o keyword en inglés, es una posible búsqueda que haría un usuario de Internet que podría estar interesado en el tipo de producto o servicio que se quiere ofrecer. Entonces, es cuestión de ponerse en los zapatos del potencial cliente para pensar como él y hacerse la pregunta de cómo buscarías el producto o servicio que ofreces. De esta manera te aseguras de que el usuario se tope con tu página cuando haga la búsqueda. Sin embargo, llegar a este punto no es tan fácil como parece, y es necesario tener en cuenta diversos factores a la hora de ponerse a pensar en qué palabras clave escoger.

La primera función de las palabras clave es la de tener un buen posicionamiento web en los motores de búsqueda más utilizados. Y la segunda es contribuir a la experiencia de usuario, es decir, hacer que ellos encuentren en el sitio web contenido de relevancia para ellos y que sea fácil de entender.

Esto quiere decir que hay que tener en cuenta algo más que el posicionamiento cuando se vaya a escoger una palabra clave. La agencia SEO que vaya a encargarse de este trabajo debe hallar el punto intermedio entre ofrecer una buena experiencia al usuario que navega por la página, y que al mismo tiempo sea útil en cuanto a SEO se refiere.

Es extremadamente importante este equilibrio porque lo siguiente es integrar la lista de palabras clave escogidas a la página. No basta con repetir muchísimas veces cada una, puesto que Google incluso lo penaliza. La idea es que la integración tenga sentido para que el usuario se sienta bienvenido en el sitio y se pueda orientar a través del él. Para ello, las keywords deben tener un sentido contextual.

Para lograr esta integración, se recomienda que la palabra clave aparezca aproximadamente en el 3% del contenido. Esto hace que los buscadores la detecten como relevante, al mismo tiempo que es fácil de digerir para el lector.

Secciones
EmpresasEspaña

Otros: