José Luis S Saliquet: “El estado es pesado, muy pesado, lento, ineficaz y corrupto, algo que difícilmente cambiará”

Conversación tranquila de @jmfrancas con José Luis S Saliquet (@PepeluSaliquet): Columnista de opinión en The objetive, La Gaceta y la Tribuna del País Vasco, tuitero y bloguero (https://laverdadofende.blog/)  ...
saliquet

Conversación tranquila de @jmfrancas con José Luis S Saliquet (@PepeluSaliquet): Columnista de opinión en The objetive, La Gaceta y la Tribuna del País Vasco, tuitero y bloguero (https://laverdadofende.blog/)

 

blog: http://www.noentiendonada.es,

You tube: https://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber

 

JMF: ¿Cómo ves a España?

José Luis S Saliquet: Desorientada, en un abierto proceso de desmantelamiento, expoliada por una clase política cleptómana, endogámica, elefantiásica, improductiva, torpe, cara, corrupta, y aun así, con un próspero y prometedor futuro.

 JMF: Lo del próspero futuro,  ¿no lo pillo?

José Luis S Saliquet: Somos una sociedad amable y solidaria, abierta y trabajadora, que en un hostil entorno político socialdemócrata de semi-libertades económicas, logro, tras un ímprobo esfuerzo, sanearse y pagar sus deudas crediticias tras el colapso financiero de 2008 (no así el estado, partidos, sindicatos e instituciones, siguen endeudándose un 5% anual). Nuestra situación geográfica y potencial turístico en un mundo globalizado, con medios de transporte masivos y competitivos, nos convierte en la california de Europa. Añade a esto nuestra riqueza cultural y natural, una prospera agricultura e industrial y una mano de obra capacitada, asequible y con ganas de trabajar y tienes las claves.

 JMF: Pero, la rémora es muy pesada…

José Luis S Saliquet: Porque el estado es pesado, muyy pesado, lento, ineficaz y corrupto, algo que difícilmente cambiará. La corrupción es y será sistémica mientras sea el estado el fiscalizador dueño del destino de nuestro dinero, que una vez público ya no es de nadie y se puede dilapidar, como pasó. Solo quien es dueño y controla lo que se esforzó en ganar, sabe cómo cuidar. Mira Cuba. De ser la 2ª potencia económica del caribe con el corrupto Batista, el prometido igualitarismo socialista de los Castro expropio la iniciativa privada y nacionalizo los recursos de la nación. Hoy Cuba se desmorona en pedazos. Un paseo por La Habana o las fotos de su ayer y su hoy lo explican. El hombre se esfuerza por su casa, jamás por un estado que expropia tu esfuerzo, tu derecho a opinar y hasta cómo educar a tus hijos, dogmas que no por manifiestamente fracasados la izquierda no abandono, tampoco en España, donde hay nuevas e igualitarias leyes de género que legisla el acomplejado y socialdemócrata Partido Popular de Cifuentes.

 JMF: Me acabas de dar más argumentos para no ser optimistas. ¿Soltaran la presa los políticos?

José Luis S Saliquet: ¡Jamas! Ni espero mucho de Ciudadanos, a pesar de contar con cuadros de hombres honestos, algunos verdaderos paladines de la libertad, antes y después de Franco como Girauta, un español valiente y cabal como pocos. Hoy, la libertad de la sociedad pasa por plataformas ciudadanas de nuevo cuño no adscritas a partidos (Hablamos Español de Gloria Lago en Galicia o Manuela Cañadas en Palma) que actúen como “lobbies” de presión y desde la sociedad pura se condicione la acción política, o desde las redes sociales, última frontera de libertad de expresión. Las encuestas y el mainstream periodístico solo sirven al dinero de quien paga; las elites políticas con nuestro dinero. Las redes escapan de su control y son hoy el  canal de comunicación ciudadana dónde los “Fake” se desenmascaran tan pronto se publican. Somos periodistas de nuestra realidad, a pesar de la mordaza “leftie” que los programadores de los algoritmos de las RRSS imprimen, censurando voces como la mía. Esto no solo lo digo yo, lo declaro el dueño de Facebook ante las preguntas del político americano Ted Cruz la semana pasada. Esta publicado.

 JMF: ¿Fías todo a la sociedad civil? Queda muy poca tan viva…

José Luis S Saliquet: No, claro que no. Pero la sociedad civil cada día esta más viva y concienciada. De su hartazgo ha de nacer el cambio. Los políticos han de ser nuestros servidores, no nuestros amos. Decía Eduard R. Murrow «Una nación de ovejas engendra un gobierno de lobos». La crisis de 2008 y el saqueo de las cajas PUBLICAS (los bancos españoles, PRIVADOS no) lo evidencio del modo más descarnado. Lo triste es que ilusionantes movimientos como el 15-M fuesen fagocitados por marxistas leninistas (las peores tiranías del siglo XX) a sueldo de Iran y Venezuela, que capitalizaron ese hartazgo cívico, pervirtiéndolo. Quien crea que Podemos es democrático o esta chiflado, o es cómplice, o es un completo imbécil. Platón ya lo sabía; “El precio de desentenderse de la política es ser gobernados por los peores hombres”. Hemos de reaccionar, nos va en ello el futuro de nuestros hijos, endeudados en un billón de €. Al español aún le mienten y confunden con guerras pasadas para sujetarnos al dogma, el conflicto  y la oscuridad. “Que la ideología no encadene a tu inteligencia…”

 JMF: Me desanima pensar que el 15-M era sociedad civil y se la comió Podemos, que no es más de lo mismo si no peor…

José Luis S Saliquet: A todo buen español, leído y libre de dogmas también, querido Jose Maria. Mi admirado Escohotado, de joven anarcocapitalista, se alisto en la embajada de Vietnam en Paris para combatir el imperialismo capitalista Yankee. Hoy, desde su colosal obra “los enemigos del comercio” ha demolido la falacia comunal igualitaria socialista. Hay una entrevista dónde da una paliza conceptual a los casposos dogmas marxistas que dirigen la acción política de Pablo Iglesias, el nieto del miliciano de la asesina Nelken, condenado a muerte por Franco en 1940, cuyas amistades falangistas no solo salvaron su vida, también dieron un empleo reservado solo para los significados con Franco, junto a Girón de Velasco, jefe de falange y su ministro de trabajo. 

Hoy el comunista Iglesias desde su lema “tu odio mi sonrisa” agita discordias civiles de un violento pasado que no trae mas que escarnio y dolor. Quienes no leen historia desconocen que entre 1930-1936 las izquierdas dieron 5 golpes de Estado antes que Franco. A los generales del 18 de julio los trajo la tiranía dogmática de hombres como el abuelo de iglesias. Hoy, históricos comunistas convencidos como Federico Jiménez Losantos, Hermann Tertsch, Albiac o el fallecido Gustavo Bueno, por renegar de esa teoría política totalitaria y contar su realidad son calificados del modo más hueco como fascistas, palabreja que adora la izquierda para señalarte cuando desnudas verdades que ofenden, nombre de mi blog y razón por la que mi conocida cuenta política de twitter  @verdadesofenden fue reportada masivamente, amordazada  y cerrada.

 JMF: ¿Qué le pasó a tu cuenta?

Twitter la suspendió en mayo de 2107 tras una serie de tuits donde denunciaba la pasividad del alcalde musulmán de Londres tras el atentado donde falleció nuestro compatriota defendiéndose con un patinete, mientras el alcalde pedía cobardemente a la población que se escondiera. En Europa si denuncias la violencia islámica y a sus cómplices te llaman islamofobo, fascista, te reportan y te denuncian.

 JMF: ¿Cuál es para ti hoy el principal problema de España?

José Luis S Saliquet: Sin duda los políticos, que cómodamente instalados en el estado, lo engordan, viviendo del esfuerzo del español a quien concienzudamente saquean, sin distinción de credos políticos y de la mano del floreciente separatismo, que se riega cada año con los presupuestos del estado.

 JMF: Y ¿qué solución propones para combatir esto?

José Luis S Saliquet: Hoy me gano de nuevo el título de fascista: 

-Eliminación de las autonomías. 

-Devolución de competencias básicas al Estado sobre todo la educación;  las autonomías no han servido más que para desunir y arruinar España. 

-Fin de las subvenciones a partidos, sindicatos, asociaciones empresariales, etc.. TODAS CORRUPTAS y que jamás devuelven lo robado. Basta ya; quien quiera un club que se lo pague. 

-Acabar con la falacia de las ayudas al paro; cuatro millones de parados que pueden rechazar hasta tres veces un empleo explican los cuatro millones de inmigrantes, miles sin interés en trabajar. Viven de nuestra caridad. 

 Con esos 180.000 millones de grasa estatal ahorrada pagas los 70.000 millones de pensiones, te ahorras el paro (desaparece) y generas un superávit de 110.000 millones. En siete años liquidas la deuda pública, cuyos intereses cuestan la friolera de 30.000 millones/año. Si, los laboriosos españoles somos ricos pero no lo sabemos porque nos dejamos saquear.

 JMF: No sé qué te llamarán pero hoy te harás amigos y grandes enemigos. Gracias José Luis, espero ir concretando cómo influir desde las redes en lo políticamente incorrecto pero de sentido común, que es lo que me motiva. Un abrazo y hasta pronto.

José Luis S Saliquet: Gracias a ti. Ánimo.

Secciones
EspañaPolítica

Nacido en Manresa, (Barcelona). Licenciado en Ciencias Biológicas (UB). Ex profesor (UAB), ex editor (Editorial Labor), ex político (Ayto de L'Hospitalet y Parlament de Catalunya) y ahora periodista.

Otros: