IMPOSICIÓN DE LENGUAS VERNÁCULAS O AUTONÓMICAS

Pienso que el nacer en un territorio, no da derecho de propiedad de ese territorio. Estos ciudadanos se creen que por nacer en un territorio éste les pertenece. Es...

Pienso que el nacer en un territorio, no da derecho de propiedad de ese territorio.

Estos ciudadanos se creen que por nacer en un territorio éste les pertenece.

Es inconstitucional imponer una lengua vernácula o autonómica a otros residentes no hablantes, en el mismo territorio, cuando existe una lengua común.

Es lo que están haciendo nacionalistas catalanes, vascos, valencianos o levantinos, gallego o baleares, a los residentes no hablantes, nacionales o extranjeros.

Por qué si es anticonstitucional se cede. Son maniobras nacionalistas independentistas.

Soy partidario que voluntariamente el que quiera que la aprenda y practique peo no se imponga legalmente, por los Estatutos de Autonomías.

En Cataluña, está mal visto hablar en castellano o español

La lengua debe ser una opción nunca una imposición.

Estoy de acuerdo que se proteja, pero no que se imponga como sucede es estos tiempos  de valencianización del territorio hasta desde párvulos hasta llegar a las Universidades, educación, instituciones.

Las lenguas están subvencionadas con los gobiernos autonómicos, porque le interesa.

Las 17 autonomías integran el territorio español, no son independientes.

………………..

Ramón Palmeral, es español, y viene en Alicante desde hace 40 años, y sabe de lo que habla.

Secciones
EspañaOpinión

Los ciudadanos tenemos la obligación de fiscalizar al poder, desde una tribuna libre e independiente como AZperiodistas.com, puesto que, los periodistas profesiones sirven a la mano que les da de comer, y son partidistas. Me gusta dar mi opinión de acuerdo a mi conciencia y formación, es mi objetividad. Soy autor de una recopilación de 125 artículos de opinión y culturales, en un libro titulado "El cuaderno carmesí" de venta en Amazón. Lo digo para demostrar que no soy nuevo en la plaza de la escritura.
Sin comentarios

Deja un comentario

Otros: