“Hechos son amores y no buenas razones”

El Señor Presidente Andrés Manuel López Obrador se ha esmerado en bordar un discurso edificado sobre la prominencia que le da su investidura, confiando en que la reiterada repetición ...
Captura de Pantalla 2020-01-07 a la(s) 13.17.55

El Señor Presidente Andrés Manuel López Obrador se ha esmerado en bordar un discurso edificado sobre la prominencia que le da su investidura, confiando en que la reiterada repetición  del mismo, todos los días, logre implantarlo en las mentes de los Mexicanos como una realidad incuestionable.

Goebbels decía que una mentira repetida mil veces hace que sea tenida por verdad, y si la dice alguien con el nivel Presidencial, eso parece más fácil de que suceda. Pero la psique de las personas ha cambiado un mundo desde aquella época del nazi, así como el contexto y el entorno; y sobre todo la capacidad de las Redes Sociales para servir de “memoria y conciencia” colectiva, permitiendo el contraste de los hechos contra los discursos, así como el de los discursos del presente contra los del tiempo pretérito ( https://twitter.com/i/status/1223764880693637121 ).

El resultado entre ese contraste ha sido devastador para el discurso Presidencial: los hechos son contundentes y contradicen de palmo a palmo lo que se intenta construir con base en una estrategia de Comunicación Social que ya está igualmente fuera de la realidad. Pudo haber servido antes de las Redes Sociales, pero ahora solo contribuye a exacerbar más la inconformidad ciudadana ante los burdos intentos de manipulación.

Es cierto que hay algunos logros de los cuales el Señor Presidente López Obrador podría ufanarse legítimamente en su discurso cómo evitar que siguieran su curso las privatizaciones del agua y de la educación, pero en cambio, otros numerosos hechos lo colocan en una condición de extrema debilidad, expuesto a que cualquier eventualidad lo coloque en situación de inestabilidad, como por ejemplo la oposición del EZLN a la construcción del Tren Maya.

Los hechos mas graves son los siguientes:

40 mil asesinatos violentos

0.1 % de crecimiento económico ( https://twitter.com/i/status/1222946258764984320 )

Depredación de los fondos de reserva ( https://www.proceso.com.mx/616024/el-gobierno-de-la-4t-socava-los-fondos-de-reserva )

70% de los contratos por adjudicación directa

Impunidad ostentosa a Peña Nieto

Vivir a todo lujo en Palacio Nacional

Desabasto de combustibles y medicinas ( https://twitter.com/El_Universal_Mx/status/1222143490794180608?s=20 )

Recorte a las pensiones del IMSS anteriores a 1997 ( https://twitter.com/adiazpi/status/1224403121079603207/photo/1 )

El ridículo a nivel internacional (https://twitter.com/DoliaEstevez/status/1223602118025797632?s=20 )

Ya no tiene el Señor Presidente López Obrador la enorme ventaja que le significaba ser un crítico ostentoso del gobierno de Enrique Peña Nieto, del PRI en segunda oportunidad que volvió para privatizar las rentas del petróleo e incrementar el IEPS sobre las gasolinas para compensar la caída de los ingresos con cargo a los bolsillos del resto de los Mexicanos.

Sin ese respaldo, el Señor Presidente López Obrador, se ha dedicado obstinadamente a cargar el costo de todos los males que agobian a la Nación sobre el gobierno del expresidente Felipe Calderón, saltándose el de Enrique Peña Nieto como si no hubiera existido o hubiese sido un sexenio modelo o por lo menos neutro, y no uno que incrementó demencialmente la deuda pública, el precio de las gasolinas, la depreciación del peso en relación con el dólar, el crimen, y privatizó la renta petrolera en gran medida.

Sin esto, el gobierno del Señor Presidente López Obrador está obligado a dar resultados, buenos resultados, como lo ofreció a lo largo de casi 18 años de campaña.

Los hechos lo están dejando sin discurso y sin apoyo social; las muestras confiables en las Redes Sociales le dan un máximo de aceptación del 18%, esto quiere decir que las próximas elecciones federales del 2021, las perderá irremisiblemente, sobre todo que su Partido, Morena esta en guerra civil y completamente desintegrado. ( http://www.ejecentral.com.mx/remueven-a-yeidckol-ramirez-cuellar-nuevo-presidente-interino/ )

Por eso el Señor Presidente Lopez Obrador, poseedor de un gran talento para el cálculo político, busca concretar y consolidar alianzas con los operadores políticos natos en cada entidad federativa: los gobernadores, a cambio del beneficios presupuestales e impunidad. Cabe recordar que ya prácticamente centralizó todo el presupuesto que correspondía a los Estados, con el fin de someterlos económicamente. Lo mismo intenta hacer trasladándoles los costos de la Inseguridad Pública. ( https://twitter.com/Aradia_Amunet/status/1223262234480013312/photo/1 )

Prestando un gran servicio al Gobierno del Señor Presidente Andrés Manuel López Obrador, las Redes Sociales han servido al Pueblo de México como el gran contrapeso al Poder Público, que ha concentrado en las manos Presidenciales el control no confeso de los otros poderes formales, así como de las hordas de bots y troles pagados que agreden y calumnian a cualquiera que ose criticar al Titular del Ejecutivo, así sea con las pruebas y razones mas evidentes y convincentes.

Un gran daño le están realizando a México, a los Mexicanos y al Señor Presidente López Obrador, todos esos siervos que aplauden como focas cualquier ocurrencia disparatada como la rifa del avión Presidencial con el pretexto de ayudar a la Salud, las Becas, los Servicios Públicos y mil cosas prometidas mas.

El ridículo, la mentira reiterada, los malos chistes y el abuso de historias coloquiales o pseudohistóricas como estrategia de Comunicación Social han dañado gravemente la investidura Presidencial. 

Reiteradamente las Redes Sociales han sugerido al Señor Presidente Lopez Obrador que haga cambios, pero se ha resistido obstinadamente, confiando en su control de las fuerzas armadas y del apoyo de Donald J. Trump, en vísperas de elecciones ( a quien le ha prestado valiosos servicios ), pero este último factor dejará de tener peso si, como se espera, Trump supera sin problemas el “impeachment” y gana con un gran margen las próximas elecciones.

El Señor Presidente López Obrador, aun está a tiempo de hacer cambios de forma y fondo que eviten la catástrofe de su gobierno que anuncian los hechos de todos conocidos y que angustian a la Nación Mexicana.

Es de Sabios cambiar.

Antonio Díaz Piña

Twitter: @adiazpi

Secciones
EspañaPolítica

Otros: