Francisco Nunes (@frannunesdp): “nos oponemos a que se utilice a los estudiantes para conseguir rédito político”

Conversación tranquila de @jmfrancas con Francisco Nunes (@frannunesdp), columnista en @disidentia y @ElNacionalWeb, creando Fuerza Liberal (@FuerzaLiberalEs). Tuitter: @jmfrancas blog: http://www.noentiendonada.es, You tube: https://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber  JMF: ¿Qué es fuerza liberal? Francisco Nunes: Fuerza Liberal será una organización...
IMG_0059

Conversación tranquila de @jmfrancas con Francisco Nunes (@frannunesdp), columnista en @disidentia y @ElNacionalWeb, creando Fuerza Liberal (@FuerzaLiberalEs).

Tuitter: @jmfrancas bloghttp://www.noentiendonada.esYou tubehttps://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber

 JMF: ¿Qué es fuerza liberal?

Francisco Nunes: Fuerza Liberal será una organización dedicada a representar a los estudiantes insultados, increpados e incluso agredidos por la extrema izquierda. Hace unos días 15 cobardes apalearon a un alumno de la Universidad del País Vasco por defender la unidad de España. Muchísimos alumnos aseguran haber sido insultados por sus compañeros por sus opiniones. La juventud, aunque ellos crean que sí, no es crítica. Queremos acabar con el pensamiento único en la educación.

JMF: Dices ‘será’, ¿hoy no es?

Francisco Nunes: Aún no, la estamos creando y consiguiendo difusión. En breve estará lista.

JMF: ¿Por qué fuerza? Suena a violencia…

Francisco Nunes: Lo que queremos transmitir es que hay una oposición real al pensamiento único. Una oposición fuerte, que ni es cobarde, ni se queda de brazos cruzados mientras envenenan la educación.

JMF: Y, ¿por qué liberal?

Francisco Nunes: Porque actualmente los liberales y los conservadores son los que más atacados son por la extrema izquierda. Por supuesto, si tenemos que hacerlo, defenderemos a los estudiantes de otra ideología si son atacados, pero los liberales y conservadores son mayoría.

JMF: ¿Entonces os podríais llamar ‘fuerza conservadora’?

Francisco Nunes: Podríamos, aunque creemos que el nombre es lo de menos. Tenemos apoyos de gente más liberal, más conservadora e incluso de centro. Lo que queremos es dejar claro que los institutos y universidades no son ni de Podemos ni de Izquierda Unida.

JMF: ¿Lo son ahora?

Francisco Nunes: Eso parece. Cada vez que veo un instituto o universidad, está llena de carteles de Izquierda Unida, de organizaciones de ultraizquierda como el Sindicato de Estudiantes, etc. Y cuando uno se opone abiertamente a todo eso… La cosa empeora.

JMF: Parece que en Cataluña todavía es peor…

Francisco Nunes: Sin duda. Cataluña es la máxima expresión del adoctrinamiento educativo. Creen que la comunidad es su tablero de juego. El Gobierno, los jugadores. Los demás, incluidos los estudiantes, piezas.

JMF: Funcionareis como asociación, partido político…

Francisco Nunes: Por ahora, no seremos un partido político. Sólo una organización con grandes retos y sin miedo alguno.

JMF: ¿En qué actuaciones estás pensando?

Francisco Nunes: Recogidas de firmas y charlas. Espero poder convocar alguna manifestación también. Sería muy útil para visibilizar la iniciativa.

JMF: ¿Me puedes sintetizar vuestro manifiesto?

Francisco Nunes: Nosotros nos oponemos a que se utilice a los estudiantes para conseguir rédito político. Nos oponemos a que se les colectivice. Nos oponemos a la violencia, que cada día va a más, de la extrema izquierda en las aulas. Nos oponemos también al adoctrinamiento izquierdista que se nota en muchos institutos y universidades. Queremos centros educativos neutrales, que no sean campo de caza de Podemos ni de IU. Y también queremos que quienes usen la violencia contra los estudiantes disidentes no queden impunes como ahora. Muchos creen que tienen impunidad absoluta para meterse con sus compañeros por ser de PP, Cs, VOX o cualquier otro partido que no sea de izquierdas. Ya es hora de que respeten.

JMF: ¿Pero cómo haréis que los totalitarios respeten a los que tiene ideas distintas?

Francisco Nunes: Pedimos a los políticos medidas contundentes contra la violencia en las aulas, y neutralidad política en los centros públicos. Además, nos gustaría que se garantice la máxima libertad educativa posible para que los alumnos no sean presos de un instituto que no les respeta.

JMF: ¿Solo pedir?

Francisco Nunes: Más bien exigir. Es responsabilidad de los políticos garantizar la neutralidad de los servicios públicos, así como defender la libertad de expresión y garantizar la libertad educativa que muchos aborrecen.

JMF: Y, ¿cómo les exiges?

Francisco Nunes: Cuando vean que, hay no cientos sino miles de españoles, que están hartos de la situación, reaccionarán. O pagarán en las urnas por no hacerlo.

JMF: Quizás alguna acción de denuncia judicial ayude un poco ¿no?

Francisco Nunes: Por supuesto. Cuando la organización esté totalmente lista, tomaremos las medidas necesarias y defenderemos a los estudiantes disidentes con todo lo que esté en nuestras manos.

JMF: ¿Tienes ya muchos apoyos?

Francisco Nunes: Hay varios personajes públicos del liberalismo y conservadurismo español que nos han confirmado difusión de nuestras actividades. Aunque cada día vamos a por más, por supuesto. Queremos sumar a todo el mundo posible para que Fuerza Liberal tenga éxito.

JMF: ¿En qué coinciden liberalismo y conservadurismo?

Francisco Nunes: En muchos sentidos, ambos defienden la libertad, aunque de diferente manera. No creo que haya nadie 100% liberal, ni 100% conservador. Ambos son atacados por la extrema izquierda a partes iguales y por eso queremos estar con ellos.

JMF: ¿Qué es la libertad para ti?

Francisco Nunes: La ausencia de coacción o, al menos, la ausencia de coacción innecesaria. Siempre va a haber que mantener una policía, una justicia… Y eso se paga con coacción, con impuestos. Pero no es lo mismo eso que mantener un montón de despilfarro obligando a los españoles a pagar la mitad de su salario en impuestos.

JMF: Yo no sé si soy liberal o que, pero si sé que sin libertad no hay nada y que la libertad está muy por encima de la igualdad que pregona la izquierda. Primero: libertad. ¿Cabria en tu asociación o me echaríais por viejo?

Francisco Nunes: ¡Por supuesto Josep! Invitamos a todo el que esté dispuesto a luchar sin miedo y sin complejos por la libertad de todos a unirse a nosotros. Eres bienvenido.

JMF: ¿Incluso los del pleistoceno?

Francisco Nunes: Es un poco difícil traerlos, ¿No crees? Pero si siguen dando vueltas y están dispuestos…

JMF: Pues cuenta con mi pluma, teclado al menos, un abrazo, suerte y vamos siguiendo el proyecto. Gracias Francisco.

Francisco Nunes: ¡Muchas gracias a ti Josep! Un abrazo.

Secciones
EspañaPolítica

Nacido en Manresa, (Barcelona). Licenciado en Ciencias Biológicas (UB). Ex profesor (UAB), ex editor (Editorial Labor), ex político (Ayto de L'Hospitalet y Parlament de Catalunya) y ahora periodista.
2 comentarios en este artículo
  • scr888 download
    16 diciembre 2018 at 11:55 am

    You can market a blog with something which copied so you do not own the rights.
    You should do more to ensure good quality traffic. Page rank
    becomes the obsession of many marketers. https://918kiss.poker/downloads

  • joker123 apk
    23 diciembre 2018 at 1:32 pm

    If visitors only spend 2 seconds on your page and click away,
    seems bad. The final point to go over is the upkeep.

    This is a great thing understand and do when a person marketing website. https://918kiss.poker/casino-games/71-joker123

  • Deja un comentario

    Otros: