Florentino, el verdadero héroe del Madrid

El Real Madrid es la alegría de millones de españoles. En un mundo donde, muchas veces, uno   no sabe ser feliz, el fútbol da esa alegría para seguir viviendo....
FLORENTINO PÉREZ

FLORENTINO PÉREZ 2El Real Madrid es la alegría de millones de españoles. En un mundo donde, muchas veces, uno   no sabe ser feliz, el fútbol da esa alegría para seguir viviendo. El servicio que presta el Real Madrid a la sociedad es infinito. Millones de emociones, de esperanzas,  de ilusiones, de alicientes, de celebraciones y  de pasiones.

Los aficionados merengues están enamorados, más que nunca, de su equipo y de su club. No solo porque gane o porque juegue bien. La grandeza del  Real Madrid está en la transformación que ha sufrido desde la llegada de Florentino Pérez. Cogió un club en la ruina y lo regeneró. Un triunfador que hizo valer sus conocimientos, sus contactos y su intuición para alumbrar el proyecto deportivo  más importante de Europa.  

Da igual el pueblo que visitemos de España, hoy nos encontramos a miles de personas, niños y adultos, que van con la camiseta del Real Madrid. Florentino trajo la modernidad al fútbol. Cambió el modo de gestionar los clubes y las entidades deportivas. Su modelo fue copiado por todos, grandes y pequeños. Supo aplicar el merchandising como una herramienta potente de ingresos.  Pérez ha sido un ejemplo a seguir en su estrategia comercial y sentimental. Esta última ha sido tan importante como la primera. No se puede olvidar  nunca la enorme  importancia que un presidente como Florentino Pérez  tiene en los éxitos blancos.

La labor del presidente blanco ha sido espectacular en el aspecto financiero, al pasar de una deuda de 102 millones de dólares a convertirse en uno de los clubes más ricos del mundo. ¿Cómo lo hizo? Pues conjugando muchos factores y sobre todo  respetando la historia del Real Madrid y, dándole vida mediante sentimientos. Así ha  recuperado las señas de identidad del club y lo ha modernizado. Cambió el modelo y la filosofía del fútbol.  Ser del Madrid no solo es ir al estadio  o poner la televisión en casa  para  ver un partido del Madrid. Es una pasión del día a día. Amar el fútbol hablando del Madrid en los recreos, en el bar o en el trabajo. Es el resultado de cada domingo o cada miércoles,  pero también el fichaje de relumbrón de cada año. Todo empezó con Figo. Nadie se habría atrevido a pensar que podría fichar al futbolista del momento que jugaba en el equipo rival. Lo hizo. Fue uno de los traspasos con más transcendencia del fútbol. Una fabulosa y complicada operación que solo se le ocurriría a un valiente como Florentino.  De esa forma llegó, ilusionando. Luego vinieron muchos más, Ronaldo,  Zidane, Beckham, Cristiano…, étc.

Uno de los  secretos de Florentino es que nunca pierde de vista a los aficionados dándoles lo que ellos quieren. Sabe darle ‘madridismo’ y tener siempre encendida, en ellos, la llama de la ilusión. Es el presidente que ha sabido estar a la altura del gran  Santiago Bernabéu. Ha sabido construir un Madrid de Noches Grandes en Europa y  un Madrid  fuerte en el Campeonato Nacional.  Florentino ha tenido siempre muy claro que el Real Madrid  no solo es un equipo rico en dinero. Lo es en valores, en historia y en afición.

Florentino está inventado cada día al Real Madrid. ¿Qué sería si no existiera este club? Dejaría a miles y miles  de niños huérfanos de equipo, aumentarían las depresiones en el mundo, los fines de semana no serían iguales, los bares quedarían casi vacíos , no habría tertulias de calle  y Europa no tendría el aliciente de esas noches mágicas a las nueve menos cuarto. Ser presidente del club de fútbol más grande del mundo debe ser complicadísimo. Lo extraño es ver a un presidente que lo haga todo tan fácil. El fútbol no solo es jugar noventa minutos en el campo. Es mucho más. El éxito de este equipo está en su presidente quien marca la diferencia con los demás.

Florentino Pérez no ha inventado el Real Madrid, ya estaba. Lo que sí ha hecho es un nuevo Madrid con los valores del Madrid de siempre. Una persona se define por lo que hace y sus números deportivos y económicos en el club  son incontestables. Todo ello respetando la historia (que otros no respetaron) y poniendo en valor ser del Madrid. Quien conoce de cerca a Florentino, sabe que es un romántico del fútbol que tuvo la tenacidad de convertir este deporte en lo que hoy es,  sin quitarle toda la sustancia que ha tenido a través de los tiempos.

Se decía que segundas partes nunca fueron buenas pero él triunfa de la misma manera, incluso mejora su modelo  temporada tras temporada.  Florentino es  el respeto, la honestidad,  la  transparencia en las cuentas del club, es  el socio, el aficionado madridista, el amor a los colores y al escudo, la planificación correcta, la gestión perfecta y las formas adecuadas de un club diferente al resto, alejado de los escándalos y de los shows mediáticos de algunos presidentes. Florentino Pérez es el alma del Madrid. Tiene encandilada a la parroquia merengue. Es la unión del madridismo. Cada siete días  hay un héroe diferente. Siempre hay un jugador que reivindicar cuando termina la jornada  del fin de semana. En todas podría estar él. Florentino es el héroe escondido del Real Madrid.  Nada hubiera sido igual sin él. A él le debe el madridismo, muchas noches de gloria y alegrías. Es la mano que sostiene el Real Madrid. Será difícil encontrar un presidente de tal categoría cuando ya no esté. Genios como él no abundan.

 

Secciones
DeportesEspaña
Sin comentarios

Deja un comentario

Otros: