Especificidad de los sistemas para medir el peso del vehiculo

La bascula para pesar camiones se utiliza para pesar camiones y automóviles de pasajeros. Son soluciones de medición especializadas que le permiten realizar mediciones precisas en una amplia gama...
bascula para pesar camiones

La bascula para pesar camiones se utiliza para pesar camiones y automóviles de pasajeros. Son soluciones de medición especializadas que le permiten realizar mediciones precisas en una amplia gama de hasta varias 80 toneladas. Este dispositivo de medición tiene un diseño modular. Esto significa que el equilibrio está hecho de piezas prefabricadas y sus dimensiones se pueden adaptar a las necesidades de una empresa en particular. El equipo es resistente a la humedad y a la radiación UV. Algunas escalas para determinar el peso de los vehículos son estructuras estacionarias, mientras que otros se caracterizan por la movilidad. Varias básculas están disponibles en el mercado, que se adaptan a los pesos del vehículo, tipo de superficie, movilidad, construcción y tipo de medidas.

¿Dónde se usan más comúnmente estas basculas?

Dondequiera que a menudo haya una necesidad de pesar los camiones y todo tipo de vehículos de transporte con carga. Se utilizan en el control del suministro de materiales en lugares como obras de construcción, vertederos, pozos de grava, fábricas de hormigón. También pueden ser usadas en las carreteras de peaje o estaciones de peaje.

Materiales duraderos y tolerantes a fallos

Las basculas para camiones son dispositivos que se construyen con materiales de la mejor calidad. Los medidores de tensión instalados en todos modelos permiten una medición de alta precisión. Los productos están equipados con sensores especiales de acero inoxidable, que cumplen con los requisitos de las normas de protección IP68, así como cajas de conexiones herméticas. Son fáciles de instalar sin necesidad de herramientas especializadas. La electrónica contenida en ellos son las últimas y más avanzadas soluciones tecnológicas presentes en el mercado. La pantalla ergonómica y el software informático dedicado hacen que sea fácil de operar. Es posible comprar accesorios adicionales que amplían la funcionalidad de las herramientas de medición: barreras, pantallas grandes, lectores de tarjetas, computadoras, fotocélulas, impresoras. Los equipos que se adaptan completamente a las necesidades de cada cliente, por ejemplo, pueden ser: integración con GPS o almohadillas táctiles con la impresora.

¿Cómo funciona una bascula de camion?

Estos son las escalas que un coche de transporte debe conducir en todas las ruedas para que la medición sea precisa. El principio de funcionamiento de la báscula de automóviles se basa en el uso de electricidad. Para medir el peso, se tarda un momento en llegar a la plataforma de equilibrio y se detiene allí por un tiempo. Los medidores de tensión leen el valor de masa y transmiten los datos de lectura utilizando un medidor de peso que lo convierte en un valor de masa y muestra la información relevante.

Varios tipos disponibles

Básculas de hormigón se construyen utilizando una estructura modular, que le permite crear una escala de hasta 28 metros de largo. Son completamente resistentes a la corrosión y se pueden utilizar con éxito en ambientes químicamente agresivos. Dependiendo de las dimensiones de las plataformas, el diseño de la balanza incluye de 6 a 10 sensores. Pequeños maniers de acero están instalados en el puente, lo que permite el acceso a medidores de tensión y paradas de movimiento. Entregado al sitio de instalación, se conserva con imprimaciones que evitan la penetración del agua y aumentan las propiedades mecánicas del hormigón: resistencia a la abrasión, daños.
Básculas de acero son ideales tanto para la ubicación permanente como temporal. Se caracterizan por construcciones de acero duraderas y duraderas, lo que las hace ideales para todas las condiciones. El equilibrio se puede colocar en cualquier superficie horizontal, endurecida, no requiere un sustrato preparado especial.
Básculas por ejes son un conjunto de dos o más arandelas de pesaje conectadas a un indicador de lectura para medir la carga de la rueda o el eje del vehículo. Se trata de dispositivos que han sido diseñados específicamente para mediciones de control. El diseño ligero y protegido contra la intemperie de la placa de soporte es resistente a la corrosión, los golpes y las sobrecargas dinámicas. Le permiten configurar en minutos, por lo que puede crear una estación de pesaje en cualquier superficie plana dura. La electrónica fiable, la simple operación de un solo hombre y la posibilidad de movilidad es una ventaja innegable del dispositivo propuesto. Son especialmente adecuados para la creación de estaciones de pesaje móviles o temporales: gracias a su reducido peso y facilidad de transporte.

¿Qué hacer al elegir una de estas escalas?

Al elegir una bascula para camiones, es necesario tener en cuenta toda una serie de factores. Entre los más importantes podemos mencionar el peso máximo y la longitud de los vehículos ponderados. También es muy importante dónde se va a montar el equilibrio. También existe la idea de equipos adicionales, lo que permite ampliar significativamente la funcionalidad de estos dispositivos, así como facilitar su funcionamiento.

Secciones
EspañaTecnología

Otros:

  • uso de basculas y balanzas

    Moderno equipamento para cada empresa

    Las basculas y balanzas se utilizan comúnmente en todo tipo de actividad. Los avances tecnológicos en electrónica han reducido significativamente la complejidad de las básculas y han reducido significativamente...
  • bascula industrial

    Basculas para uso intensivo

    La bascula industrial es uno de esos elementos sin los cuales todo el proceso se vería obstaculizado de manera significativa. Difiere en tamaño, apariencia y precisión. Después de todo,...
  • bascula para palets

    Pesar palets con una bascula

    La bascula para palets se utiliza en almacenes de empresas de producción y comerciales para pesar cada tamaño de palets. Estas básculas están diseñadas para un funcionamiento fácil de...
  • bascula para paqueteria

    Bascula para paqueteria aumenta rapidez de envios

    La bascula para paqueteria ahorra tiempo y dinero, ya que puede conocer rápidamente el peso exacto y el franqueo adecuado para el envío. Las balanzas para pesar paquetes son...