ÉRASE UN PAÍS…

ÉRASE UN PAÍS… Cuestión de cojones Pedro Taracena Gil, con un par… Periodista Así empezaban los cuentos de mi niñez. Un cuento, una farsa, un relato, una mentira… Así...
14078_277739722360247_712993450_n
LA REPÚBLICA ESPAÑOLA 1931-1939

ÉRASE UN PAÍS…

Cuestión de cojones

Pedro Taracena Gil, con un par…

Periodista

Así empezaban los cuentos de mi niñez. Un cuento, una farsa, un relato, una mentira… Así podía comenzar la historia del pueblo que habita en La Piel de Toro que se denominó Ibera, Hispania, ahora, “Este País”, por miedo a llamarle por su innombrable nombre de E S P A Ñ A.

Nadie ha tenido los cojones de declarar que España desde el 18 de julio de 1936 es una estafa al pueblo español. Imponiéndole por cojones la dinastía de los Borbones, una banda de golfos y vividores. El golfo Fernando VII que derogó la Constitución de Cádiz de 1812, hasta el vividor y campechano Juan Carlos I, que no sabemos en qué concepto está en los países de Las mil y una noche: vacaciones pagadas, exilio, huido de la Justicia, perseguido de Hacienda o como pago de comisiones. Todo ello es lo único que no se hace por cojones… El origen de Rey es divino y por eso es inviolable ante los mortales. En España los conceptos de legitimidad y legalidad se confunden de forma perversa. Pero el concepto de legalidad entra en conflicto con el de Justicia. Los cojones de los golpistas has vencido históricamente por la ausencia de cojones de los representantes del pueblo. Los golpistas del 36 no otros presuntos …

El nombre de la calle Justa Freire, es sustituido por una placa en honor de Millán Astray, general y fundador de La Legión. En otras latitudes de España se ha vuelto a colocar la placa en honor de la División Azul. Con dos cojones.

Durante el Régimen del 78 los medios de comunicación, auténticos impostores del periodismo se han encargado de crear el NODO, que hace propaganda del milagro de la Santa y Modélica Transición Española. Dos han sido sus mensajes propagandísticos: El Campechano Juan Carlos ha salvado a España del Golpe de Tejero. ¡Mentira! Y el Rey ha traído la democracia a España propiciando la estabilidad y llevando la Marca España al mundo entero. Sobre todo, a los Emiratos Árabes… Con dos cojones. El Rey de España no tuvo Corte, pero el poder económico estuvo siempre a su disposición en muchas forma y maneras. Desde la financiación del Golpe de Estado contra la República, con el apoyo de Don Juan su padre, hasta la imposición de un Rey por cojones. Mejor dicho, por los cojones del Caudillo de España que lo fue por la Gracia de Dios. La Historia ya le registra con autor de un genocidio.

El franquismo sigue presente en los estamentos y poderes del Estado: En la Judicatura, en el Parlamento, en no pocos tics del Gobierno Progresista y de Izquierdas, en la Policía, en el Ejercito, sin olvidarnos del sector eclesiástico del Nacionalcatolicismo.

Evidentemente la Historia de España se ha mutilado desde el año 1936. Hemos vivido y seguimos alimentando la Gran Farsa de la Monarquía Parlamentaria, y para ilustrar esta mentira voy a narrar mi propia secuencia. Ésta no vivida por cojones, sino en la Resistencia.

Por circunstancias familiares en 1944 nací en Madrid, los primeros 14 años de mi vida, seguidamente los pasé en un pueblo de La Campiña de Guadalajara. Mi padre había estado en la Guerra Civil en el bando republicano y tuvo que exiliarse en Francia. Inmediatamente después un hermano de mi padre decidió alistarse a la División Azul, a su regreso yo había nacido y fue mi padrino en el Bautismo y hasta me trajo un balón de Rusia. El otro hermano de mi padre tuvo que hacer el servicio militar en la España nacional. Con el tiempo y sin salirme de mi familia, un primo mío hijo de mi padrino se presentó a senador por Guadalajara por el partido de Fuerza Nueva. En la reciente actualidad un nieto de mi padrino ha sido militar en Afganistán. Y nunca ha disimulado el orgullo de que su padre estuvo en la División Azul aliado con los nazis; exhibiendo trofeos y medallas.

En el sur de España la que más tarde sería mi familia, sufriría persecución también muy al estilo de la España de la época: El que sería abuelo de mi mujer, fue encarcelado, torturado y asesinado en enero de 1941, la guerra había terminado el 1 de abril de 1939. Ahora sabemos que está en una fosa común en el cementerio de Baza. Este ciudadano fue alcalde republicano del PSOE y Maestro de Escuela.  Mientras, su esposa la abuela que yo tuve la oportunidad de conocer, fue detenida, encarcelada, procesada y condenada; dejando sus siete hijos en manos de una tía soltera. Una vez liberada fue escarnecida, rapado el pelo, purgada con aceite de ricino y paseada por las calles del pueblo. Yo pude comprobar las huellas de aquellos crímenes en la persona de mi suegra.

Yo personalmente me creí lo de la religión y ante el silencio, sobre todo de mi padre, fui educado en las más estricta disciplina militar, religiosa, falangista y del nacionalcatolicismo. Así hasta que la doctrina emanada del concilio Vaticano II y el Servicio Militar me abrieron los ojos y me di cuenta que España había sido secuestrada y estaba representando un farsa de dimensiones bíblicas.

Una vez que nos casamos ese mismo día salimos en avión hacia Catalunya y no volvimos en seis años. Habíamos cruzado los Monegros, pero para nosotros habíamos pasado los Pirineos… Vivir en la Catalunya de 1973 a 1979, supuso haber vivido la verdadera transición sin la censura del NODO. Mis viajes a Europa completaron el puzle de mi decepción.

Fui testigo también de que por cojones vino el nostre president y se legalizó la Generalitat. Josep Tarradellas vino como president del exilio y entró en la plaza de San Jaume como President legítimo. Pronunciando aquella frase de: ja sóc aquí.

Juan Carlos I, Suárez y Tarradellas “trajeron” la Generalitat por cojones. Se impuso la legitimidad a la legalidad.

Este cuento, esta comedia dramática, esta farsa, esta tragedia de la España UNA GRANDE Y LIBRE, aún no se ha contado a nuestros hijos y nietos. Se ha impuesto la versión oficial del rey campechano. Lo del nombre de las calles y las sentencias franquista de los políticos franquistas, avaladas por jueces franquistas, es una gilipollez comparada con la GRAN FARSA aún por desenmascarar. A ver quién tiene cojones de contar la verdad a los millennials, nacidos en los años 90 del siglo pasado.

A MODO DE EPÌLOGO

La mentira evita la reconciliación pendiente de aquel conflicto fratricida que aún perdura. Los vencedores aún se yerguen reclamando no abrir las heridas y amenazando que la Ley de la Amnistía de 1977 y la Constitución de 1978 pusieron punto final al Genocidio Franquista.

Secciones
EspañaSociedad

Periodista y amante del relato corto y del ensayo. Como escribía Unamuno: "Mi religión es buscar la verdad en la vida y la vida en la verdad" Condeno con todas mis fuerzas el genocidio franquista desde 1936 a 1975.

Otros:

  • 1483544172_380086_1483547678_noticia_normal

    NIÑOS TARADOS DEL FRANQUISMO

    NIÑOS TARADOS DEL FRANQUISMO Javier Domenech Intentaré resumirlo en las menos palabras posibles, porque es un artículo largo para Facebook y que había que leer mascando cada palabra para...
  • 13875028_812899238844290_979583793_n

    ¿LA UNIDAD DE ESPAÑA ES UN VALOR ABSOLUTO?

    José Antonio Primo de Rivera CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA DE 1978 Artículo 2 La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos...
  • OLVIDAR Y RECORDAR

    OLVIDAR O RECORDAR RAE olvidar   Del lat. vulg. *oblitāre, y este der. del lat. oblītus, part. de oblivisci. tr. Dejar de retener en la mente algo o a alguien. Olvidé su nombre.La enfermedad provocó que olvidara a sus hijos. U. t. c. intr. tr. Dejar de tener en cuenta algo. Olvida lo dicho. tr. Dejar de hacer algo por descuido. Olvidé cerrar la puerta. tr. Dejar algo o a alguien por descuido en un lugar. Olvidé el sombrero en casa.U. t. c. prnl. expr. Me olvidé al niño allí. tr. Dejar de tener afecto o estima por alguien o algo. Me olvidaste muy pronto. tr. desus. Hacer perder la memoria de algo. intr. prnl. Perder de la memoria, de la consideración o de la estima. Se olvidó DEmi teléfono. Se olvidan DE un detalle. Me olvidé DE avisarte. Nunca se olvidó DE ella. intr. prnl. Dicho de una cosa: Quedársele olvidadaa alguien. Se me olvidó firmar. Se le olvidó el paraguas. recordar   Del lat. recordāri. Conjug. c. contar. tr. Pasar a tener en la mente algo del pasado. Ahora lo recuerdo: ella no vino ese día.U....
  • P4030041

    EL OLIGOPOLIO ENERGÉTICO MUY BIEN PAGADO

    COMPARECENCIA EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS Oligopolio  De oligo- y el gr. πωλεῖν pōleîn ‘vender’, según el modelo de monopolio. m. Econ. Concentración de la oferta de un sector industrial o comercial en un reducido número de empresas. Mercader, ra Del cat. mercader, der. de mercat ‘mercado’. Para el f., u. m. la forma mercader en acep. 1. m. y f. Persona que trata o comercia con géneros vendibles. Mercader de libros, de hierro. f....