ENSAYO SOBRE «LA MANADA»

“LA MANADA” (Ensayo) Por Pedro Taracena Gil Periodista PLANTEAMIENTO Abordar el dramático y escandaloso tema de LA MANADA en España, aquí y ahora es ardua tarea. La tragedia de...
69522349_2907453005995737_8833466049501331456_o

“LA MANADA” (Ensayo)

Por Pedro Taracena Gil

Periodista

PLANTEAMIENTO

Abordar el dramático y escandaloso tema de LA MANADA en España, aquí y ahora es ardua tarea. La tragedia de LA MANADA se pone en escena con numerosos personajes implicados en la presentación, nudo y desenlace, de esta especie de farsa, mezcla de auto sacramental y auto de fe. Los hechos probados cometidos por LA MANADA de turno, desde que se concibe la violación criminal hasta que los violadores dan con sus huesos en la cárcel, suceden una serie de hechos que demuestran que España goza de una sociedad enferma, carente de un criterio único ante la violencia de género, a la hora de colocar el delito en el lugar que “la Justicia que emana del pueblo”, lo coloca. Hay jueces que en no pocas ocasiones, llevan hasta el disparate la presunción de inocencia de los acusados. Así como la naturaleza de los delitos.

Los enemigos seculares de la sociedad civil española, sobre todo de las mujeres, son evidentes, aunque es más fácil negarlo que asumirlo. España, no goza de un estado laico, comenzando por el Rey de España cuando se inclina en señal de reverencia ante un Príncipe de la Iglesia Católica y ante el Deán de la Catedral. La alianza trono-altar, que de facto existe en España y los preconstitucionales y anacrónicos Acuerdos, que no Concordato, entre el Reino de España y la Santa Sede, provocan graves consecuencias en el protagonismo de la Iglesia en la vida social, moral, religiosa y política del Régimen del 78. Teóricamente aconfesional, pero en la práctica impera el nacionalcatolicismo desde 1936. La Iglesia Católica ha impuesto que en las escuelas públicas se imparta la asignatura de Religión… Y en los centros concertados del Opus Dei se segregue a los niños por sexo. Como consecuencia, la Iglesia se encarga de curar a homosexuales y a predicar sobre la Buena Nueva en un país de la Unión Europea del siglo XXI.

El enemigo de proporciones alarmantes es el machismo real en las entrañas de la sociedad, abonado por las leyes que legitiman la desigualdad. Con fuerte presencia en los tres Poderes del Estado, incluyendo la antidemocrática monarquía de origen divino. La religión y el machismo dan como resultado el nacionalcatolicismo que España disfruta desde 1936. Un criminal dictador fue Caudillo de España por la Gracia de Dios. El escándalo de LA MANADA de Pamplona ha hecho tambalear no solamente la moral de los jueces, fiscales y abogados implicados, sino la legitimidad de la Justicia y el propio Estado de Derecho.

No obstante, damos una imagen de ciudadanos responsables y preocupados por el machismo inmoral, injusto y hasta criminal. Y También sabemos, aunque de forma cínica y farisea, que la solución del problema viene de la mano de una educación laica, libre, democrática y gratuita. Una parte de la sociedad no desea que sus hijos estudien la asignatura de Educación para la Ciudadanía. Otra parte desea seguir con la Religión dentro del currículo escolar y otra parte de los españoles prefieren la opción laica. Qué pacto nacional puede existir con esta base social dividida. Seguiremos permitiendo que nuestros niños y niñas aprendan la sexualidad como realización humana, en la más estricta clandestinidad. En las Redes Sociales, en la calle o en el patio del colegio. La psicología y la sexualidad deben de ser asignaturas básicas desde la más tierna infancia, en la familia y en la escuela. No solamente los delitos cometidos por LAS MANADAS, dependen de una buena educación, sino también la pedofilia, la homofobia y la violencia de género.

La sociedad española tendría que abordar el tema de la educación desde el primer año con un único plan educacional: laico, democrático, integral y participativo de la Sociedad, la Familia y la Escuela. La religión debe de salir de los Planes de Estudio. Es incompatible un currículo donde se mezcle la religión con los contenidos humanísticos y científicos. No se puede estar explicado un contenido creacionista en una clase y en la siguiente explicar la evolución del hombre en base a las excavaciones de Atapuerca.

La formación es urgente para los jueces magistrados fiscales y abogados, sobre todo en las materias que hoy día en España están contaminadas del franquismo y del nacionalcatolicismo. Sin olvidar todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. En España es insostenible que exista una Asociación de Abogados Cristianos para dilucidad ante los Tribunales de Justicia los asuntos que afectan al sentimiento religioso, es decir, a los asuntos de Dios.

El Estado de Derecho, por supuesto laico, lejos de respetar y silenciar las cartas, homilías y sermones de la Iglesia, en contra del ordenamiento jurídico español en materia de sexualidad, es urgente que denuncie la injerencia que supone que los obispos y sacerdotes desafíen al Gobierno y a la sociedad, en contra de los anticonceptivos, el divorcio, el aborto, la homosexualidad y contra el derecho a la igualdad del colectivo LGTBI; confundiendo los derechos humanos con las exigencias divinas. El Estado se cimenta en derechos y deberes, y la Iglesia solamente entiende de mandamientos y pecados. Es verdad que en España se condecoran a vírgenes con medallas al mérito policial…

No se puede abordar esta problemática en España, sin un punto de referencia europeo. Para evitar el eslogan o lema de que España es diferente. Y seguir manteniendo que la Transición de la dictadura a la democracia, ha sido modélica y exportable.

REINO DE ESPAÑA

 

ESPAÑA UNA GRANDE Y LIBRE

 

UNIDAD DE DESTINO EN LO UNIVERSAL

 

CRONOLOGÍA

1812 Constitución de Cádiz.

Abolida por el absolutismo del rey Fernando VII.

1873-1874 Primera República

 Española.

Monarquía Borbónica.

1931- 1939 Segunda República Española.

1936-1939 Golpe de Estado y Guerra Civil.

Dictadura Militarista Falangista (fascista) y del Nacionalcatolicismo.

Genocidio Franquista 1939-1975.

1968 El Caudillo de España nombra a Juan Carlos de Borbón sucesor a título de Rey.

1975 A la muerte de Franco, es proclamado Rey de España Juan Carlos I.

1977 Se decreta la Ley de Amnistía que deja impune el Genocidio 1936-1975.

6 de diciembre de 1978 Constitución Española.

3 de enero de 1979 Acuerdos entre la Santa Sede y el Gobierno franquista del nacionalcatolicismo.

2017-2019 El Régimen del 78 es cuestionado por los secesionistas catalanes y son procesados, encarcelados y juzgados.

Pendientes de sentencia del Tribunal Supremo Español.

El gobierno no acepta el concepto de presos políticos y exiliados.

Europa no responde a la Euroorden para detener a los exiliados españoles.

En 2019 se cuestiona la Transición, la Unidad de España, la Monarquía y se reclama la reforma de la Constitución.

REPÚBLICA FRANCESA

 

LIBERTÉ ÉGALITÉ Y FRATERNITÉ

 

CRONOLOGÍA

1789 Primera República Francesa.

1792 Declaración de los Derechos del Hombre y de Ciudadano.

1804 Primer Imperio Francés

Napoleón Bonaparte.

1848 Segunda República Francesa.

1870 Tercera República Francesa.

Cuarta República Francesa.

Invasión Nazi.

1940 Régimen de Vichy.

1958 Quinta República Francesa.

Mayo de 1968:

“La explosiva revuelta estudiantil y obrera que cambió para siempre a Occidente afronta una revisión a manos de una nueva generación de intelectuales. ¿Su herencia debe perpetuarse o hay que pasar página?” Marc Bassets

2019 Los Chalecos Amarillos cuestionan al Presidente de la República.

RESUMEN DE LA HISTORIA DE FRANCIA PARA NIÑOS

Los franceses recuerdan un hecho que ocurrió que hace ya más de 200 años, el 14 de julio de 1789, muy importante no sólo para la historia de Francia, también para la de toda Europa: el comienzo de la Revolución Francesa.

 Todos unidos consiguieron su objetivo: acabar con los privilegios, lograr la igualdad de todos los franceses y la libertad del pueblo, unos derechos que se recogieron unos días más tarde en la Declaración de los Derechos Humanos y en el lema de la República Francesa: «Libertad, Igualdad y Fraternidad«, que sigue hoy en la actualidad.

 La Revolución francesa es importante porque cambió la forma de gobierno que durante muchísimos años hubo en Francia y otros países de Europa y dio paso a una nueva forma de Estado, en la que el pueblo puede hacer oír su voz y decidir quién gobierna. ¡Bien!

http://europajunior.blogspot.com/2012/07/la-revolucion-francesa-explicada-los.html

MÁS AÚN

Este estudio comparativo entre dos países limítrofes geográficamente y unidos por la Historia, no es suficiente para analizar los cambios habidos en Europa y cuál ha sido la respuesta de España. En principio en mi querida España esta España mía esta España nuestra, se ha contado la Historia, son mayúscula, escrita y predicada por los vencedores. Desde la Conquista de América, hasta el Genocidio Franquista, pasando por la Guerra de la Independencia, la Reforma Protestante, la Santa Inquisición y el Nacionalcatolicismo, que nos invade en pleno siglo XXI.

El Reino de España no es capaz de escribir una historia reciente para niños en cuatro párrafos, utilizando palabras que digan la verdad.

No obstante, es preciso dar la oportunidad a los negacionistas de la verdadera Historia, que escuchen los motivos que nos han llevado a una decadencia que comenzó con la caída del Imperio Español, y que sigue en caída libre…

LA RELIGIÓN


Un Biólogo Propone Eliminar La Religión Por El Bien De La Humanidad.

El biólogo estadounidense Edward Osborne Wilson conocido como «el padre de la sociobiología» sostiene que la Tierra está sufriendo «una muerte a través de mil heridas» por culpa de la religión y que esta debería desaparecer en beneficio del progreso humano.

En la edición más reciente de New Scientist , Wilson explicó que su próximo libro analizaría el futuro de los humanos y la Tierra.

https://comunidad-biologica.com/un-biologo-propone-eliminar-la-religion-por-el-bien-de-la-humanidad/

LOS CURAS

«Empiezan a revolotear a tu alrededor nada más nacer, cuando te bautizan, te los vuelves a encontrar en el colegio, si tus padres han sido tan beatos para encomendarte a ellos; luego viene la primera comunión, y la catequesis, y la confirmación; y ahí está el cura el día de tu boda para decirte lo que tienes que hacer en la alcoba, y el día siguiente en confesión para preguntarte cuantas veces lo has hecho y poder excitarse detrás de la celosía. Te hablan con horror del sexo, pero los ves salir todos los días de un lecho incestuoso sin ni siquiera haberse lavado las manos para ir a comerse y beberse a su señor, y luego cagarlo y mearlo. Repiten que su reino no es de este mundo, y ponen las manos encima de todo lo que puedan mangonear. La civilización nunca alcanzará la perfección mientras la última piedra de la última iglesia no caiga sobre el último cura y la tierra quede libre de esa gentuza» «El cementerio de Praga» de Umberto Eco.

CONTEMPLACIÓN

https://drive.google.com/file/d/1EVj4WS8sVOJtIZLjstKC06vVzBvK5DGV/view?usp=sharing

LA IGLESIA CATÓLICA Y LA SEXUALIDAD

El autor de este ensayo ha tenido la ocasión de mantener cuatro entrevistas con españoles que me han manifestado en primera persona sus “andanzas” en el seno de la Iglesia Católica, como seglares, religiosos, simplemente seminaristas o casados.

Eduardo, nombre ficticio, 74 años viudo de un hombre:

“Desde niño me sentí muy atraído por los hombres, pero fui un ferviente seguidor de los predicados católicos, hasta tal punto que ingresé en un seminario del clero secular. Entre tanto chico lo pase muy mal. De un seminario conciliar buscando cura a mis males, entré en un seminario de jesuitas. Fui de mal en peor y salí bastante escandalizado de sus terapias. Causé baja en la fe católica y me enamoré de otro hombre y con él he vivido hasta hace dos años que murió”.

Fernando, nombre ficticio, 37 años sacerdote rural en ejercicio, párroco dos pueblos:

“Siendo ya sacerdote me inicié en el sexo con un amigo de mi padre bastante mayor que yo. Me considero un buen cura, pero esta vocación también la veo compatible con el deseo sexual que Dios me ha dado. Soy muy apasionado y hago feliz a hombres y mujeres”.

Raúl, nombre ficticio, 25 años seminarista estudiante de Teología:

“Siempre tenía muchas dudas sobre mi inclinación sexual. Admiraba a mis hermanos protestantes que el problema sexual lo tienen resuelto con la supresión de la disciplina del celibato. He tenido relaciones esporádicas, incluso con hombres casados. Me siento muy culpable pero mi vocación sacerdotal puede más. En breve recibiré las órdenes sagradas”.

Emilio, nombre ficticio, 58 años, casado con una mujer y con dos hijos:

“Practicante fervoroso y convencido hasta los 18 años. A partir de cumplir con el Servicio Militar, rompí con la parte dogmática de la Iglesia y me incliné por la justicia social. Me eché novia y nos casamos. Acudimos a un sexólogo porque nos dimos cuenta que la sexualidad en el matrimonio y fuera de él, solamente estaba orientada a la procreación. Dos sexólogos mujer y hombre, nos enseñaron a realizarnos sexualmente, a gozar y compartir placer. La ruptura con la Iglesia se consumó totalmente. A los 50 años tuve el atrevimiento de probar el placer con otro hombre, y llegué a dos conclusiones: Mi matrimonio en absoluto se tambaleó, esa relación era diferente, y por supuesto, jamás formaría un hogar con otro hombre”.

Paula y Emilio, nombres ficticios, hermanos mellizos, de 15 años. Nacieron y fueron bautizados como Pablo y Emilia. Son transexuales:

“Nacimos en el seno de una familia practicante muy católica, y tuvimos que romper con la Iglesia porque a los problemas legales con el Estado, se añadieron otros prejuicios religiosos, morales y sociales. En la actualidad, nuestros padres han dado testimonio de nuestra verdadera identidad; enfrentándose a la comunidad escolar y los políticos reaccionarios. Somos felices y estamos integrados en la sociedad.”

HITOS Y EVENTOS QUE MARCAN LA HISTORIA DE EUROPA Y DE ESPAÑA

LA SANTA INQUISICIÓN 1478

“La Inquisición española fue una institución fundada en el año 1478 por los Reyes Católicos en España. El conocimiento de esta institución es fundamental para conocer la problemática de los judíos y de los conversos que existía en los reinos peninsulares en la Baja Edad Media y para conocer cómo se desarrolló la sociedad española durante la Edad Moderna. La Inquisición española investigó a conversos, moriscos, protestantes, etc. y todas aquellas prácticas que iban en contra de la ortodoxia de la Iglesia católica. Esta institución funcionó durante varios siglos, aunque será entre finales del siglo XV y el siglo XVII cuando tendrá una mayor actividad. En esta entrada explicaré sus orígenes, su devenir a lo largo del tiempo y su organización. De esta forma se podrá conocer a esta famosa institución española y comprenderás mejor la vida de las minorías étnico-religiosas en España durante la Edad Moderna”.

https://www.lacrisisdelahistoria.com/inquisicion-espanola/

 EL RENACIMIENTO EN ITALIA Siglo XIV

El centro del universo ya no es Dios, es el hombre. Se marcan los caminos de la fe y la razón.

EL RENACIMIENTO EN ESPAÑA Siglo XVI

En España el Renacimiento tardó 100 años en llegar, pero Dios sigue en su sitio.

LA REFORMA PROTESTANTE 1517

En el centro de Europa triunfó la Reforma de Lutero y Calvino

CONCILIO DE TRENTO 1545-1561

España se convirtió en líder defensora de la Contrarreforma. Los reyes Carlos I y Felipe II, hasta el actual Felipe VI, defendieron y defienden las tesis del Papado hasta nuestros días. Franco fue Caudillo de España por la Gracia de Dios. Cabeza visible del Nacionalcatolicismo. El Rey es de origen divino. En España desde la conversión de Recaredo. “Era el 8 mayo del año 589, en la sesión inaugural del tercer concilio de Toledo”.

https://www.libertaddigital.com/opinion/historia/la-conversion-de-recaredo-1276240132.html

LA CAÍDA DE LAS MONARQUÍAS EUROPEAS Siglo XVIII

“Desde el siglo XVIII hasta el siglo XX la mayoría de países europeos vieron cómo caían las monarquías que regentaban el poder sobre los territorios con mano de hierro. Con motivo del aniversario de la II República española, hacemos un repaso de las situaciones que desembocaron el fin de las monarquías en gran parte del mapa europeo. Un recorrido histórico por los países europeos que derrocaron a sus monarcas: desde los que les cortaron la cabeza hasta los que, al menos, les invitaron cordialmente a marcharse.”

https://temas.publico.es/14-abril-republica/2018/04/13/asi-cayeron-las-monarquias-de-las-republicas-europeas/

LA ILUSTRACIÓN Siglo XVIII

“La Ilustración en España fue un movimiento intelectual que se desarrolló a lo largo del siglo XVIII y que tuvo como intención abandonar completamente la ignorancia mediante el estudio y el conocimiento. Tal movimiento ilustrado ocurrió principalmente en la élite de las sociedades, pero afectó tanto directa como indirectamente a toda España. Una de las diferencias que caracteriza a la Ilustración Española de los demás movimientos intelectuales europeos fue su condición religiosa. Los ilustrados tuvieron el pensamiento de que la razón y la religión fueron obras de Dios; el Creador fue el responsable de tal iluminación.

Juan Comba García [Public domain], vía Wikimedia Commons.

Los españoles de la época confiaron en que la Corona debía ser el motor de las ideas ilustradas, así como también mantener el control sobre los temas desarrollados.”

https://www.lifeder.com/ilustracion-en-espana/

EL COMUNISMO Y LA REVOLUCIÓN RUSA 1917

EL FASCISMO ITALIANO 1922-1942

EL NAZISMO ALEMÁN 1933- 1945

II GUERRA MUNDIAL 1939-1945

FASCISMO ESPAÑOL: FALANGE ESPAÑOLA 1935 y FE TRADICIONALISTA Y DE LAS JONS 1937

DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS 1948

En España hasta 1978 no se hizo eco de esta legislación, que tiene como base los derechos humanos que la dictadura siempre negó.

CONCILIO ECUMÉNICO VATICANO II 1962-1965

España desde 1939 hasta 1978 ha sido un estado confesional y desde 1978 la alianza Iglesia-Estado y el maridaje trono-altar, de facto mantiene el nacionalcatolicismo.

LA REVOLUCIÓN DE LOS CLAVELES EN PORTUGAL 25 DE ABRIL DE 1974

Nadie del régimen dictatorial ocupó puestos en la nueva República Portuguesa.

FIN DE LA DICTADURA DE LOS CORONELES EN GRECIA Y REFERÉNDUM REPÚBLICA MONARQUÍA 8 DE DICIEMBRE DE 1974

Un referéndum favorable a la implantación de la República Helénica, dejando al margen las dinastías monárquicas.

MUERTE DEL DICTADOR FRANCISCO FRANCO 20-11-1975

La Ley de la Amnistía deja impune el genocidio 1936-1975

PROCLAMACIÓN COMO REY DE ESPAÑA JUAN CARLOS I 22-11-1975

Este hito es doblemente ilegítimo: Juan Carlos de Borbón no era el heredero al trono y sí su padre Juan de Borbón, y la segunda vertiente ilegítima fue que el Rey de España y el presidente de su Gobierno, urdieron el formular una pregunta en el referéndum, de manera que, al votar sí a la proposición de democratizar España, se metiera de rondón, la única opción monárquica como gobierno. Es decir, que el Jefe del Estado no lo eligiera el pueblo, sino que se heredara… 

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA  6-12-1978

La Carta Magna Española fue tutelada por Siete Padres de la Constitución (Cuatro miembros de las diferentes sensibilidades franquistas, uno del nacionalismo catalán, uno del Partido Socialista Obrero Español y uno del Partido Socialista Unificado de Cataluña). Por supuesto todos al servicio de la Oligarquía, el Ejército, la Iglesia y la Nobleza que Franco había creado. El pueblo y los sindicatos no tuvieron participación. Los sindicatos y los partidos políticos ya se habían legalizado. Esta constitución es totalmente burguesa y se ignora al pueblo. Sin embargo, la República determinaba en su artículo 1º que: España es una República democrática de trabajadores de toda clase, que se organiza en régimen de Libertad y de Justicia.

LA ABDICACIÓN DE JUAN CARLOS I Y

LA CORONACIÓN DE FELIPE VI 19-6-2014

La persona de Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad. Artículo 56 de la Constitución Española.

LA DECENCIA DEL REY

http://www.azperiodistas.com/la-decencia-del-rey-emerito/2360

PÉREZ REVERTE

Otro punto de reflexión:

http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/1038/los-godos-del-emperador-valente/

CONSULTA A TRES ENCICLOPEDIAS ESPAÑOLAS

Este ensayo se encontraría mutilado si no se mencionara estas tres enciclopedias y por supuesto la lectura de la Constitución Republicana de 1931 y la Constitución Española de 1978.

LA REPÚBLICA 1936

ENCICLOPEDIA

CÍCLICO-PEDAGÓGICA

JOSÉ DALMÁU CARLES

Profesor Normal

Ex-Director del Grupo Escolar de Gerona

NUEVA EDICIÓN

Edición 1936

Destaca la ausencia de Religión en el índice de materias.

La última página de la Historia de España y la primera de la República Española

LA DICTADURA 1940

Con el NIHIL OBSTAT de la Iglesia Católica

Historia de la Iglesia como materia preferente

MI ENCICLOPEDIA 1954-1958

Las iniciales J. Mª. P. D. corresponden al hijo de Pemán poeta y autor de la letra del Himno Nacional franquista:

José María Pemán Domecq, hijo del escritor José María Pemán Pemartín, todavía recuerda cuando, siendo un adolescente, acompañaba a su padre a Estoril para visitar a don Juan, el Conde de Barcelona y padre de Juan Carlos I: «En esas charlas recuerdo que aparecía alguna vez un niño al que llamaban Juanito».

DIARIO DE SEVILLA

De esta presentación es preciso resaltar el último párrafo: Los temas de Historia Sagrada y los de Religión podrá orientarlos el Maestro según las instrucciones emanadas de los Ordinarios respectivos.

REFLEXIÓN INELUDIBLE:

Los hechos acaecidos en Europa después de la II Guerra Mundial, son lo suficientemente elocuentes y próximos en el tiempo, como para establecer que todos los países incluyendo la antigua URSS y la antigua Yugoslavia, han resuelto de una forma u otra su pasado civil y militar convulsos. España es el único país que ha sufrido un genocidio de 1936 a 1975, “resuelto” con la Ley de Amnistía de 1977, donde las víctimas fueron amnistiadas junto a sus verdugos. Más de 80 años contemplan esta anomalía histórica donde lo ilegítimo se confunde con lo legal y lo legal con lo justo. El pueblo está sumido en una amnesia general que le ha provocado el síndrome de Estocolmo, donde las víctimas somos los primeros negacionistas del genocidio. Por obra y gracia de la Santa Transición…

Este ensayo, más aún, este simple esquema de trabajo, solamente pretende ser una provocación para las mentes perezosas que diría Miguel de Unamuno. Este esquema de trabajo de tal modo transgrede la cultura oficial española, que el Estado ha elevado la Constitución del 78, a nivel dogmático cual Credo de Nicea. De esta forma como lo hiciera Franco, el Régimen del 78 ha quedado atado y bien atado. El ambicioso objetivo a conseguir, arduo empeño, sería reconducir un Estado de Derecho laico como si Dios no existiera.

Secciones
EspañaSociedad

Periodista y amante del relato corto y del ensayo. Como escribía Unamuno: "Mi religión es buscar la verdad en la vida y la vida en la verdad" Condeno con todas mis fuerzas el genocidio franquista desde 1936 a 1975.

Otros:

  • Pedro Taracena Gil

    MALDITA HEMEROTECA

    HEMEROTECA 21 MAYO 2016 Por Pedro Taracena Gil, Periodista y fotógrafo 05/21/16 Me permito hacer uso de mi derecho a la libertad de expresión para hacer una crítica, no sé...
  • Dtrlmn7WoAEVYX8

    DECÁLOGO DE UN RENEGADO

    ¡Españoles! Mejor dicho, ciudadanos que habitamos en este país que llaman España… DECÁLOGO DE UN RENEGADO 2019 Reniego de llamarme español porque lo digan los franquistas. Reniego del Rey...
  • 12190803_634003233405981_5926537955894342009_n

    CARTA ABIERTA DE UN JUBILADO EN BUSCA DE LA HUCHA ROBADA

    «España siempre madrastra…» Carta abierta de un jubilado a los Partidos Políticos:No estamos pidiendo nada que no sea ya nuestro.Todo lo que veis ahora a vuestro alrededor lo hicimos...
  • D_RBMtyU0AEUeST

    GOBIERNO DE COALICIÓN SIN ODIO

    EL FRENTE DE LA EXTREMA DERECHA AVANZA Por Pedro Taracena Gil “Solamente recuperaremos el Estado de Bienestar si el PSOE vence el odio que tiene contra UNIDOS PODEMOS y...