En Cataluña veo la situación como en Mondragón, o como los pueblos navarros de Olazagutia, Etxarri Aranaz y Alsasua…

Conversación tranquila con Cake Minuesa (@cakealatake). Reportero y radiofonista. Yo: Cake, ¿cómo ves la cuestión catalana? Cake Minuesa: Perdida a corto plazo pero esperanzado con los catalanes de bien que...
1017

Conversación tranquila con Cake Minuesa (@cakealatake). Reportero y radiofonista.

Yo: Cake, ¿cómo ves la cuestión catalana?

Cake Minuesa: Perdida a corto plazo pero esperanzado con los catalanes de bien que salen el día de la huelga, los españoles silenciosos y hartos de la dictadura del pensamiento único independentista.

Yo: ¿cómo sientes la calle? ¿Hueles violencia?

Cake Minuesa: No me gusta ser agorero pero lo hemos visto en la Huelga general convocada por los violentos y el tiempo tiende a enfadar y a despertar de su sueño a los antisistema, los más violentos.

Yo: Cake, estuviste en Barcelona el 11 de setiembre, el 1 de octubre y el día de la DUI y ahora, ¿ha cambiado el sentimiento?

Cake Minuesa: Ahora parece por fin que han aparecido los catalanes que se sienten españoles pero las veces que voy lo que más me sorprende es  la manipulación y adoctrinamiento de las Radios y la tele…, no hay límites y da mucho miedo ver cómo ese sentimiento puede con todo y lo difícil que es hacerles entrar en razón.

Yo: ¿Hablar de entrar en razón? Yo te hablaba de sentimiento…

Cake Minuesa: Claro es que hablamos con gente que pertenece a una secta, la secta independentista. ¿Cómo puedes razonar con alguien que se ha creído el cuento del país maravilloso? ¿Cómo puedes razonar con alguien que se cree superior? Qué además le han dicho que lo es y que todo forma parte de un plan y que todo va conforme a lo que los líderes lo han planificado y que tengas fe. Ahí es difícil razonar y se tendrán que dar cuenta ellos.

Yo: Conoces de cerca a personajes siniestros como Otegui, raros como Monedero y ahora a independentistas en su salsa. ¿Se parecen?

Cake Minuesa: Me parecen muy similares. ¿Por qué mataron a Gregorio Ordóñez? Porque no podían discutir con él porque les mostraba la verdad de la democracia. ¿Por qué mataron a periodistas y jueces? Porque no les gusta la verdad, sólo existe su verdad y tratan de anularte o darte un cabezazo como Monedero.

Yo: ¿Cómo piensas que va acabar esto?

Cake Minuesa: Ostras, ojalá supiera…, creo en el seny y en la inteligencia del pueblo catalán para q ue despierte del sueño populista independentista antes de que sea la pesadilla de una región en recesión.

Yo: Pero, ¿no les afecta la huida de tantas empresas?

Cake Minuesa: Vengo de escuchar que “las empresas no se han ido.” Vengo de escuchar que “la bandera de España no ondea en la Generalitat ” y es mentira!!! Pero todos parecían personas muy razonables. Hasta que no les afecte en el empleo a los ciudadanos, algunos no se darán cuenta… Se les irá la sonrisa de esa vida onírica que algunos llevan.

Yo: ¿Piensas que el 155 llegó a tiempo?

Cake Minuesa: Es fácil decir que tarde, pero seguro que si se hubiera hecho antes habrían llamado dictador a Rajoy. Creo que no se debió llegar hasta aquí sin que el resto de españoles supiéramos lo que pasaba…, algunos llevamos años contando, advirtiendo pero parece que todo llega tarde. Ahora debemos centrarnos en ayudar a los que sufren este golpe de estado, está dictadura de los Independentistas con más apoyo además de gritar “no estáis solos” y el Rey es la pieza clave en esto.

Yo: ¿A qué te recuerda la situación actual catalana?

Cake Minuesa: Veo la situación como en Mondragón,  o  como los pueblos navarros de Olazagutia, Etxarri Aranaz y Alsasua…

Yo: ¿En que se parecen?

Cake Minuesa: Gente a las puertas de la violencia e idolatrando a los terroristas… Ese no es el camino de los que hablan​ de libertad y democracia !!! Francàs, tú llevas mucho tiempo hablando claro y sabes perfectamente lo que es el adoctrinamiento y que aparten o traten de anular-purgar a los que no asumen el pensamiento único. Y esa es la pena las 200.000 familias que salieron del País Vasco huyendo y los miles que ya salen de  Cataluña. Cifras penosas en las que la democracia no gana sino que perdemos todos.

Yo: Gracias Cake, un abrazo y mi admiración, que sabes es verdadera,  por como haces tu trabajo.

Cake Minuesa: Gracias a vos. Admiración mutua.

Secciones
EspañaPolítica

Nacido en Manresa, (Barcelona). Licenciado en Ciencias Biológicas (UB). Ex profesor (UAB), ex editor (Editorial Labor), ex político (Ayto de L'Hospitalet y Parlament de Catalunya) y periodista.
Sin comentarios

Deja un comentario

*

*

Otros: