EL TRIBUNAL SUPREMO “DESTILA” FRANQUISMO POR SUS CINCO COSTADOS

  Foto: Pedro Taracena SECUENCIA DE ILEGITIMIDAD: República: 9 de diciembre de 1931 al 1º de abril de 1939. Régimen legítimo, legal, democrático y laico. Golpe de Estado y...
1282286_1
JUSTICIA POLÍTICA POLÍTICA JUSTICIA

 

Foto: Pedro Taracena

SECUENCIA DE ILEGITIMIDAD:

República: 9 de diciembre de 1931 al 1º de abril de 1939. Régimen legítimo, legal, democrático y laico.

Golpe de Estado y Guerra Civil: 18 de julio de 1936 al 1º de abril de 1939. Un crimen contra el pueblo.

Dictadura: 1º abril de 1939 al 20 de noviembre de 1975. Consumación del Genocidio que había comenzado la tarde del 17 de julio de 1936.

Transición «la gran farsa»: 20 de noviembre de 1975 (Muerte del dictador) al 6  de diciembre de 1978 (Referéndum constitucional) y la Constitución se promulgó el 27 de diciembre de 1978

La Ley de Amnistía de 1977 se aplicó por igual a las víctimas y a sus verdugos.  Y la Constitución de 1978 dejó impune el Genocidio Franquista.

¿Con qué legitimidad el Estado encarcela, juzga y condena a los secesionistas catalanes, cuando ha dejado impune un genocidio, ante el espanto del mundo civilizado?

El franquismo sigue vivo en las instituciones del Estado. El Régimen del 78 ha confundido la legitimidad con la legalidad y la legalidad con la Justicia.

La legitimidad de la monarquía es insostenible y más aún, Felipe VI como Jefe del Estado, es antidemocrático. Auténtico títere de la Oligarquía que apoyó a Franco para que volvieran los Borbones  a España.

Por supuesto los Jueces están politizados y la política está judicializada.

El TC, el TS y el Tribunal  que juzga el Procés están contaminados y el Rey es su principal valedor con el discurso arenga mitin del 3 de octubre de 2017

Este breve ensayo está censurado en los medios que sostienen el NODO del neofranquismo.


Foto: Anónima

DECRETO:

Excmos. Sres. y Excma. Sra.

  1. D. Jorge Rodríguez-Zapata Pérez 
  2. D. Pablo Lucas Murillo de la Cueva 
  3. Dª. Celsa Pico Lorenzo 
  4. D. Antonio Jesús Fonseca-Herrero Raimundo 
  5. D. José Luis Requero Ibáñez

«Suspender cautelarmente la exhumación de los restos mortales de don Francisco Franco Bahamonde dispuesta por el acuerdo del Consejo de Ministros de 15 de febrero de 2019 y fijada por el de 15 de marzo de 2019 para el 10 de junio de 2019″

https://www.ecestaticos.com/file/4f078fdd9a468a69ac14ae2bd216362d/1559667784-autosuspensionfranco_ok.pdf

Foto: Pedro Taracena

«Dicho de otro modo, la mera posibilidad de que prosperaran las pretensiones de los recurrentes cuando ya se hubiere producido la exhumación y fuere preciso llevar de nuevo los restos mortales exhumados a su actual sepultura, comportaría un muy grave trastorno para los intereses públicos encarnados en el Estado y en sus instituciones constitucionales, habida cuenta de la significación de don Francisco Franco Bahamonde. El hecho de que fuera Jefe del Estado desde el 1 de octubre de 1936 hasta su fallecimiento el 20 de noviembre de 1975 atribuye a toda la controversia unos rasgos especiales que no se pueden ignorar y que permiten atribuir un perjuicio irreversible a la ejecución de la decisión del Consejo de Ministros de exhumar sus restos si ésta, después, fuere considerada contraria a Derecho».

https://www.youtube.com/watch?v=wJBfXuxeBG8

Foto: Pedro Taracena

«En agosto de 1939, pocos meses después de concluir la guerra, Franco fue nombrado jefe del Gobierno y del Estado, atribuyéndose la potestad de dictar normas jurídicas de carácter general, el mando supremo de las Fuerzas Armadas (con el título de Generalísimo), jefe nacional del partido único subordinado al Estado, Falange Española Tradicionalista y de las JONS (FET y de las JONS) -que unificaba a todos los partidos de la zona franquista tras el Decreto de Unificación de abril de 1937-, y Caudillo de España por la gracia de Dios, sólo responsable ante Dios y ante la Historia».

http://www.angelfire.com/extreme/genio/franco.html

Foto: Pedro Taracena

AZAÑA

“La mecha estaba encendida. La conspiración militar de varios generales, que venía fraguándose de tiempo atrás estaba preparada para actuar, y dio comienzo a la guerra civil en Melilla el viernes 17 de julio de 1936. Al día siguiente, dimitió el presidente del Gobierno Casares Quiroga (desde el 14 de abril de 1931 hasta el 18 de julio de 1936, hubo dieciséis Gobiernos en la II República); entonces, por encargo de Azaña, formó otro Gobierno José Giral, para enfrentarse a esta guerra que acababa de comenzar, la cual terminó el día 1 de abril de 1939. Azaña, que, el 15 de abril de 1936, dijo, en el Congreso: “No hemos venido a presidir una guerra civil; más bien hemos venido con la intención de evitarla; […]», fue el Presidente de la República casi todo el tiempo que ésta estuvo sumida en dicha guerra, así que no la evitó y sí la presidió. En septiembre de 1936, el representante del Gobierno de Madrid en Moscú dio “instrucciones a los comunistas de su país […] para llevar a cabo el establecimiento de una República socialista soviética». Azaña marchó a Francia el 4 de enero de 1939 y, el 27 de febrero de ese mismo año, mandó su dimisión como Presidente de la II República a Martínez Barrio, Presidente de las Cortes. Azaña murió el 3 de noviembre de 1940 en Montuban (Francia)”.

Foto: Pedro Taracena

https://historiaespana.es/edad-contemporanea/gobierno-manuel-azana-dias

“En abril de 1934, ya en la oposición, consigue la unidad de los partidos republicanos dando lugar a Izquierda Republicana, organización política de la que es elegido presidente. En octubre del mismo año es detenido bajo la falsa acusación de estar implicado en los sucesos revolucionarios de Asturias y Cataluña. Tras su liberación en enero de 1935, inicia una campaña política que da lugar a la creación del Frente Popular, coalición que obtiene la victoria en las elecciones de febrero de 1936. En mayo de aquel año es elegido Presidente de la República, cargo que ocupa durante todo el desarrollo de la Guerra Civil española. Dimite de ese cargo en febrero de 1939, se exilia a Francia y fallece en Montauban en 1940”.


Foto: Pedro Taracena

http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/Hist_Normas/PapHist/IIRepEsp

MI PARTICULAR HOMENAJE

EL GUERNICA PABLO PICASSO

LA ARGIZAIOLA VASCA

Secciones
EspañaSociedad

Periodista y amante del relato corto y del ensayo. Como escribía Unamuno: "Mi religión es buscar la verdad en la vida y la vida en la verdad" Condeno con todas mis fuerzas el genocidio franquista desde 1936 a 1975.

Otros: