EL RETRATO

Yo, alfareroSi tuviera que comenzar ahora mi vida profesional, no tengo dudas sobre cual o cuales serían mis preferencias, a la hora de desarrollar mi vocación. Sobre todas las...
298717729_477803247527186_6479144958844794053_n
Pedro Taracena Gil

Yo, alfarero
Si tuviera que comenzar ahora mi vida profesional, no tengo dudas sobre cual o cuales serían mis preferencias, a la hora de desarrollar mi vocación. Sobre todas las opciones, fotógrafo. Mis primeras fotografías las tiré hacia el año 68. No obstante contemplo la actividad de fotógrafo o retratista como se les llamaba antaño, apoyando las imágenes con literatura e ilustrando los textos con fotografías. Unido a esta actividad gráfica, desarrollaría el periodismo escrito. Artículos de fondo, comentarista o columnista. Tampoco renunciaría a la escritura de relatos cortos. Mis primeros textos escritos al ordenador por mí mismo comienzan en el año 93. Aunque mi primer texto publicado fue en el año 70 en el semanario Triunfo. Para mí la actividad de escribir es una necesidad. Y la cámara fotográfica nunca me ha faltado en mis viajes. Es curioso porque en mis años de adolescencia y juventud, ninguna de estas opciones estuvieron presentes en mis preferencias.

PINCELADAS SOBRE EL RETRATO

 

 

Secciones
EspañaSociedad

Periodista y amante del relato corto y del ensayo. Como escribía Unamuno: "Mi religión es buscar la verdad en la vida y la vida en la verdad" Condeno con todas mis fuerzas el genocidio franquista desde 1936 a 1975.

Otros: