DELIRIOS DE GRANDEZA DE UN NUEVO ORDEN MUNDIAL

George Orwell dijo: “Quien controla el pasado, controla el futuro. Quien controla el presente, controla el pasado”. Ya sea que nos demos cuenta o no, estamos en un estado...
analista internacional

George Orwell dijo:

Quien controla el pasado, controla el futuro. Quien controla el presente, controla el pasado”.

Ya sea que nos demos cuenta o no, estamos en un estado de guerra, y no me refiero a la actual guerra ruso-ucraniana, sino al panorama bélico ideológico que recorre occidente. La guerra no ha sido declarada por ninguno de nuestros enemigos geopolíticos; ha sido declarada por la izquierda radical y el neoliberalismo globalista. Existe un peligro claro y presente para todo occidente. Y Rusia solo es el principio de lo que está por venir.

Una generación de jóvenes alentados y envalentonados por los líderes globalistas que se esconden de tras de los poderes mediáticos y políticos. Poderes que han radicalizado sus discursos en nuestras escuelas y universidades, han introducido un mecanismo de lavado de cerebro para creer que occidente es malvado, que nuestros antepasados fueron racistas y machistas hasta la extenuación, bajo el mandato de la iglesia y hacer creer que, como hombres blancos, somos culpables de cada bofetada o guerra que hay en el planeta. Lo de Will Smith en los Oscars no es algo baladí, si hubiese sido Mel Gibson quien hubiese dado la bofetada estaríamos en estos momentos hablando de un linchamiento en las calles.

Una trágica conciencia social nada respetable recorre el mundo occidental, está claro que, sin anestesia, para que todos los tradicionalistas suframos en pequeñas dosis el relámpago doloroso de los nuevos moralistas.

Los fogones están cocinando una ideología basada en el resentimiento patológico de sus iniciadores, guiados por agravios de todo tipo, económicos, políticos, credos, razas, etc. Parece existir de facto todo un arsenal para atacar la educación, las artes, la cultura, los medios bajo el paraguas de la igualdad y diversidad. A su alrededor se ha montado el nuevo politburó, que pretende con su nueva justicia social del “despertar” la necesidad de identificar y expulsar a todos los pecadores sin derecho a redención. La antigua Bratva, se ha instalado en todos los rincones del continente europeo, desarrollando la internacionalización ideológica, que abarca toda una recomposición de la memoria histórica. ¿Será capaz está nueva mafia política escondida en las sombras, hacer caer la cultura e identidad de tantos nacionalismos históricos o, por consiguiente, levantarán las sombras de un pasado oscuro latente en el seno de los polos opuestos?

Los desafíos que platea este nuevo Rubicón para los conservadores están basados en la libertad de pensamiento y en la diversidad intelectual, porque está claro que a los liberales nos les importa los daños colaterales que puedan ocasionar. El carácter amenazante de los activistas del último año, vistos en Seattle, Londres o Barcelona, sugieren ataques bien organizados a propósito, para generar no solo el debate en las calles, jaleados por todos los exacerbados ignorantes, sandios, berzotas y besugos estúpidos arrogantes que hoy día pululan por nuestras calles, sin importarles lo más mínimo romper con un pasado que nos ha traído hasta aquí. Quien nos diría que tanto caminar hasta aquí iba a ser un control sobre la libertad de los conservadores, sobre los que pensamos diferente, sobre los que mantenemos las espadas en alto para que, lo que cambie, lo haga para mejor.

C.S.Lewis escribe en uno de sus libros de Narnia y que pone en boca de Aslam:

Existe una gran magia más poderosa que cualquiera de nosotros y que rige sobre toda Narnia, diferencia lo correcto de lo incorrecto. Y gobierna nuestros destinos, el tuyo y el mío.”

Estas palabras proyectan un código de honor que va más allá de las meras palabras que podamos imaginar. Si escribir bien es un arte de orfebrería y del que tenemos que seguir aprendiendo día tras día, vivir bajo una conducta intachable se hace inevitable en los días que corren. Hoy día resulta casi imposible encontrar a alguien que se rija a través de un código honorable. Antiguamente, el guerrero Samurái sé regia por un código de honor llamado Bushido cuyos valores lo representaban siete principios: Honradez, justicia, valor, compasión, cortesía, honor, sinceridad y lealtad. Valores que parecen estar en desuso y que nos hace involucionar hacía una carrera de homínidos. También creo que estamos inmersos en un problema educacional que viene dado por la inclusión de valores “progresistas” y de una democratización laxa de la vida, en el que todo vale, y todo es relativo, como diría el filósofo Biung-Chul Hang, estamos inmersos en una sociedad líquida. Deberíamos tal vez implantar en nuestra tierra un West Point, con normas rígidas, una disciplina férrea y una conducta intachable para futuros paladines que velen por una sociedad dignificada pero no autocomplaciente. Las fuentes clásicas demuestran que el deseo de tener honor y honra era un valor social central en el Mediterráneo antiguo. Por ejemplo, Cicerón escribió:

«La naturaleza nos, ha hecho buscadores entusiastas del honor, y una vez que hemos captado, por así decir, alguna vislumbre de su resplandor, no hay nada que no estemos preparados para soportarlo y asegurarlo»

Séneca sugiere que el honor funciona como el criterio central por el cual evaluamos a una persona o a un curso de acción dado:

«El único principio fijo del que procedemos a la prueba de otros puntos es que el honorable es estimado por no otra razón que porque es honorable»

Hoy en día nos contentamos con buenas acciones, con buenas palabras, sin importarnos si en algún momento de nuestras vidas las incumplimos, o nos olvidamos de ellas, simplemente caminamos por la vida sin más, siendo partícipes de la degradación moral de la humanidad. Vivir bajo un código de honor es una de las cosas más liberadoras que hay para la persona. Lamentablemente, vivimos en un mundo donde la maldad se ha aceptado como parte de la vida misma. Pero vivir una vida bajo un código de honor desarrollará en ti, en mí y en nosotros una imagen de integridad, confianza y autoestima. Tal como dijo George Orwell: “En tiempos de engaño universal, decir la verdad se convierte en un acto transformador”.

Los amagos apocalípticos que surgen por doquier empiezan a ser preocupantes, cuando en especial surte el nombre de China, como abanderado soberano de un cambio de paradigma globalizador como dijo D. Trump.

Estamos en guerra contra un ejército de fascistas, laicos, socialistas y marxistas que no solo quieren destruir nuestra nación, sino todos nuestros valores occidentales. En el último año, los terroristas domésticos han derrocado estatuas y profanado monumentos a través de la cultura de la cancelación y la nueva memoria histórica. Nos estamos acercando al naufragio social y político de la vida occidental tal como la conocemos, si no viramos de nuevo hacia los valores conservadores, una nueva era hitleriana tomara el mando y borrara la historia que hemos conocido hasta ahora.

Secciones
EspañaPolítica

Ex-editor del Diario THE TRADITIONAL POST y de la REVISTA IDENTIDAD, escritor, teólogo, ensayista, runner y aventurero, actualmente publica en AZperiodistas.com y en el diario digital InformatePy, como analista internacional. Ganador de los premios Aelfwine 2016 de la Sociedad Tolkien Española con el ensayo "La resiliencia en la vida y obra del escritor J.R.R.Tolkien." En Zaragoza. Las navidades del 2021 se publicó mi ensayo "El Fabricante de Sueños" Y en estos momentos estoy trabajando en una novela de género fantástico, y en mi nuevo libro de relatos que saldrá a la venta durante el mes de abril, entre otros proyectos. Mi último poemario se publicó en Figueres y Barcelona "El silencio de los espejos" anteriormente en Oxford " Sueños de Alejandría" libro que ocupa un lugar en la sección de poesía en español en la librería Blackwell donde se rodó la película "Los crímenes de Oxford" y en la biblioteca de Figueres. He vivido en New York, Dublín, Escocia y viajado por cada uno de sus rincones. Casado hace 29 años, con dos hijos. Me encanta la magia de la música y cultura irlandesa. Y cada vez que puedo me escapo hacia la Isla Esmeralda para impregnarme y envolverme de su historia, música y sus gentes para seguir escribiendo, también un amante y apasionado de la cultura nipona. Figueres / Gerona Telf: 610.018.787 Compartido con: Público

Otros: