¡Cuidado! No uses cualquier cosa en la cara

Muchas personas son capaces de hacer lo que sea con el fin de mantener la piel hermosa y radiante. Pero cuidado, no todo lo que está en el mercado...
face-1146038_640

Muchas personas son capaces de hacer lo que sea con el fin de mantener la piel hermosa y radiante. Pero cuidado, no todo lo que está en el mercado puede resultar beneficioso para algunas dermis. Esos “trucos” al final podrían más bien terminar causando daños irreversibles.

Nunca, pero nunca uses laca para el cabello en la cara. Suele ser recomendada para fijar por mucho más tiempo el maquillaje, pero esto podría resultar en un grave error. Los spray contienen alcoholes que alteran los aceites naturales de la piel que causan resequedad y contribuyen al envejecimiento prematuro. Algunos productos tienen compuestos repelentes que al ser aplicados en la cara pueden producir picazón, enrojecimiento e irritación en esa zona tan delicada.

Las mantecas tampoco son una buena alternativa para nutrir e hidratar la piel. Cuando se aplican estos productos en el rostro obstruyen los poros, que dan pie a la aparición de espinillas y los odiados puntos negros. Así que mucha precaución al momento de arriesgarse a utilizar este elemento.

El alcohol es un excelente medicamento que sirve para sanar las heridas y algunos problemas de la piel. Pero no es recomendable para tratamiento en el rostro. Provoca resequedad, alteraciones del ph y una molesta irritación. Por ello, al momento de comprar productos para la cara, es importante leer las etiquetas y constatar que no contengan alcohol.

Los desodorantes antitranspirantes solo son para uso de las axilas con el fin de frenar la sudoración. Pero esto no quiere decir que son buenos también para la piel de la cara. Es usado a veces para evitar que el maquillaje se caiga y dure por más tiempo. Lo que puede hacer este producto es llegar a bloquear los poros e incluso impedir que las células se oxigenen y eliminen las toxinas.

El esmalte de uñas también suele ser usado para corregir ciertos defectos en el maquillaje. Pero esa no es buena idea. Estos artículos de belleza están hechos con acrílicos que llegan a resecar la piel y que dificultan su eliminación posteriormente. Solo deben usarse pinturas apropiadas para el rostro, sombras, pinturas de labios y rubor.

El vinagre blanco o de manzana pueden regular el ph y conservan su firmeza. Pero no deben ser usados en su condición puro, porque los ácidos pueden provocar quemaduras. Si deseas echarte vinagre, es recomendable que se mezcle con agua. Atención a estas recomendaciones de mucho interés, no cometas un error y en su lugar utiliza mascarillas donde te beneficiaras de los beneficios del tamarindo, aloe vera y aceites esenciales que te ayudaran a tener una piel saludable . 

Secciones
EspañaSalud

Amante de la naturaleza y salud
Sin comentarios

Deja un comentario

Otros: