Cordero Serranía de Cuenca, motor económico de la zona

El Cordero de la Serranía de Cuenca es un producto criado y alimentado en campo abierto, lo que supone que los corderos se alimentan de pastos naturales. La comarca...
cordero motor economico

El Cordero de la Serranía de Cuenca es un producto criado y alimentado en campo abierto, lo que supone que los corderos se alimentan de pastos naturales.

La comarca de la Serranía de Cuenca ha producido durante siglos cordero de excelente calidad y el Cordero de la Serranía de Cuenca pertenece a esta tradición. Son cientos las familias tanto de ganaderos como de los vecinos de localidades como Tragacete, Vega del Codorno, Cañete o Buenache de la Sierra los que viven directa o indirectamente de la cría de estos animales.

El cordero Serranía de Cuenca es una marca de calidad en la que se encuentra todos los integrantes de la Asociación de Productores del mismo nombre. Los productores crearon esta marca con el objetivo de aumentar la visibilidad de sus productos y de certificar que todos y cada uno de los corderos son criados en la Serranía de Cuenca, es decir, producto 100% español.

La comarca de la Serranía de Cuenca tiene un clima perfecto para la cría de ovejas y corderos. Toda la carne que se obtiene en la región es exquisita, tierna y con unos niveles mucho más bajos de grasas que los que se crían en otras zonas. Cada día el rebaño recorre varios kilómetros para llegar a las zonas de pastos en los que se alimenta con la vegetación de temporada y pasa en ellos la mayor parte del día, prácticamente desde el amanecer al anochecer.

Otro punto importante del Cordero Serranía de Cuenca es su versatilidad a la hora de cocinarlo. Podemos prepararlo de distintas formas y en todas ellas hay un factor común determinante: su excelente sabor.

Ya sea a la barbacoa, al horno, en caldereta o en hamburguesas, la carne de cordero es sinónimo de éxito en cualquier mesa que se precie.

 

Secciones
EconomíaEspaña

Otros: