Consejos para mantener el peso

A menudo me preguntan «¿el uso de prendas moldeadoras puede ayudar a perder peso?» o «¿las fajas reducen la cintura?». La respuesta es sí y no; no es muy...
salad-g3eeb26aca_1280

A menudo me preguntan «¿el uso de prendas moldeadoras puede ayudar a perder peso?» o «¿las fajas reducen la cintura?».

La respuesta es sí y no; no es muy útil, lo sé.

Permíteme explicar lo que quiero decir:

El hecho de ponerse una prenda moldeadora y llevarla puesta durante un periodo de tiempo decente no hará nada a tu figura de forma permanente. No hay manera de que un trozo de tela cambie la composición de tu cuerpo: no eliminará grasa ni añadirá músculo, que son las únicas maneras de cambiar tu forma de forma permanente.

Lo que SÍ hará la ropa moldeadora es darte un poco de confianza en tu cuerpo. Esta es la parte que no se puede subestimar.

No subestimes la buena autoestima

Piensa en un momento en el que te sientas bien con lo que llevas puesto. Te veías bien, te sentías más feliz, era un buen impulso para tu autoestima.

Cuando nos sentimos bien con nosotros mismos, la probabilidad de realizar nuestras acciones autodestructivas habituales disminuye.

Así que es menos probable que comas en exceso, te des un atracón o cualquiera de los otros ciclos de mala alimentación en los que muchos caemos. Es más probable que salgas a hacer algo, lo que es mucho mejor para nosotros físicamente que quedarnos sentados frente a la tele comiendo patatas fritas.

Ponerse ropa bonita también nos ayuda psicológicamente. Nos anima a querer ponernos más ropa bonita, y aumenta nuestra fuerza de voluntad para perder peso, ponernos en forma, ser activos y estar sanos.

¡Comer en exceso es imposible!

He dudado en escribir esta parte, pero he decidido añadirla porque es cierta. El uso de prendas moldeadoras que presionan la barriga impide comer en exceso. Es lo contrario de ponerse un gran pantalón de pijama para comer una pizza. Para mí, tener algo que me presione el estómago mientras como me hace ser más consciente de cuándo me siento llena. Y diría que comer porciones demasiado grandes es mi principal problema en lo que respecta a mi dieta.

¿Y qué pasa con las grandes afirmaciones de que las fajas reductoras adelgazan?

Las fajas reductoras de cintura son muy curiosas. No ponemos ninguna afirmación en nuestro sitio web sobre las fajas de cintura que te hacen más delgada (sin una puesta). Pero los fabricantes sí afirman que esto puede ocurrir.

Algunas cosas que sé que son ciertas sobre las fajas de cintura

Ayudan a la recuperación post-parto (tener un bebé), cuando tu cuerpo ha sido empujado fuera de forma. Cuando tenemos bebés, a nuestro cuerpo le ocurren cosas extrañas. Nuestras cajas torácicas se ensanchan, nuestros órganos se desplazan a otros lugares. Todo se expande. Tener algo que ayude a devolver las cosas a su lugar original ayuda. Personalmente, utilicé una faja para la cintura después del nacimiento de mis dos hijos. Sentí que realmente me ayudó a poner mi cuerpo en el lugar correcto.

(Si decides usar una faja de cintura después de dar a luz, habla primero con tu médico o comadrona, especialmente si has tenido alguna complicación o te han operado).

Secciones
EspañaSalud

Otros: