Consejos fáciles para construir la valla perfecta

Las vallas de madera sirven para muchos propósitos diferentes en un espacio exterior, y para cualquier propietario cuya propiedad no tenga ya una valla, es probable que esté en...
girl-g434062f72_1920

Las vallas de madera sirven para muchos propósitos diferentes en un espacio exterior, y para cualquier propietario cuya propiedad no tenga ya una valla, es probable que esté en la parte superior de su lista de proyectos. Una valla no sólo añade una medida de seguridad, sino que también puede añadir privacidad a su propiedad. Y, dependiendo del tipo de valla que elijas y de los otros detalles de jardinería que tengas en tu patio, puede añadir un gran atractivo visual a tu patio trasero y un gran atractivo a tu patio delantero. ¿Quién no quiere crear un oasis al aire libre para relajarse después de un largo día?

Puede pagar a un profesional para que construya su valla, y muchos lo hacen. Sin embargo, también es una de las mejoras en el exterior de la casa que se pueden hacer con relativa facilidad, si se es hábil y no le importa hacer un poco de investigación para asegurarse de que está en el camino correcto. Además, si opta por el bricolaje, el coste total del proyecto será probablemente mucho menor, ya que no tendrá que pagar la mano de obra 

Si está decidido a darle a su jardín la valla que se merece, debe tener en cuenta algunos aspectos clave para construir la valla perfecta.

1. Averigua cuáles son tus necesidades

Antes de colocar un solo poste de la valla, tienes que averiguar cuáles son tus necesidades específicas. ¿Necesita simplemente funcionalidad, es decir, algo que mantenga a sus amigos de cuatro patas en el patio? ¿Su casa está en una calle muy transitada, lo que significa que necesita una valla que bloquee el ruido? ¿Le interesa tener más intimidad? ¿Tiene una estética particular que prefiere? Tal y como explica Better Homes & Gardens, todas estas son preguntas a las que puede responder para orientar su toma de decisiones.

2. Conozca los límites de su propiedad

Una vez más, antes de empezar el proceso de construcción de la valla, tienes que aclarar algunos detalles, y saber exactamente dónde están los límites de tu propiedad es lo más importante, según Land Development Technologies. Incluso si lo haces tú mismo, puedes considerar la posibilidad de contratar a un topógrafo profesional para asegurarte de que tienes la información más precisa. Es importante tener en cuenta que incluso si su propiedad ya tiene plantas o una valla que está reemplazando, eso no significa necesariamente que estén en los límites reales y legales de su propiedad.

3. Familiarízate con los parámetros legales

Una vez que hayas determinado los límites legales de tu propiedad, todavía no has terminado con el trabajo previo a la construcción: tienes que comprobar si hay algún parámetro específico de tu barrio, condado, ciudad, etc., como explica Moneypit. Por ejemplo, puede haber ciertas ordenanzas relativas al tipo de material que puedes elegir, la distancia a la acera, la altura de la valla, etc. Son cosas que definitivamente querrás conocer antes de empezar a construir.

4. Elija su material

A menos que haya ordenanzas específicas sobre el tipo de material que puedes usar para tu valla, es hora de decidir qué es lo que más te conviene, y como informa MyMove, hay muchas opciones. La madera es un clásico, pero hay que retocarla y puede acabar deformándose o pudriéndose. El metal -tanto la cadena industrial como el hierro forjado más decorativo- es duradero, pero no ofrece mucha privacidad. Los materiales compuestos o el vinilo pueden ser más caros, pero pueden ser la elección correcta para quienes buscan opciones de bajo mantenimiento que duren décadas.

Secciones
EspañaOtros

Otros: