CONNIVENCIA Y CONFABULACIÓN ENTRE LA DICTADURA Y LA MONARQUÍA EN ESPAÑA

Por Pedro Taracena El Rey Alfonso XIII y el General Primo de Rivera mantuvieron una dictadura al margen de toda legitimidad y democracia; asaltando el Estado de Derecho. Crímenes,...
39406249_2134119446847452_1990626713591087104_n
EL GENOCIDA
IMG_20180811_0001IMG_20180811_0002
Por Pedro Taracena
El Rey Alfonso XIII y el General Primo de Rivera mantuvieron una dictadura al margen de toda legitimidad y democracia; asaltando el Estado de Derecho. Crímenes, crímenes, crímenes… Todos ellos legales.
El General Franco implantó una sanguinaria dictadura engendrando en su seno, la instauración de una monarquía borbónica. El Estado de Derecho usurpado a la República se convirtió en el Reino de España, sin rey. Y convivieron la dictadura con el embrión de un monarca con la bendición de la Iglesia. Todo ello establecido por el Generalísimo Invicto, exaltado a la jefatura del estado, como Caudillo de España por la Gracia de Dios. Ilegitimidad y crímenes, crímenes, crímenes… Todos ellos legales.
Fallecido el criminal genocida, el Rey juró fidelidad al tirano difunto y convivió con el franquismo heredado. Su evidente ilegitimidad le lleva a decretar una amnistía que dejó impune el genocidio franquista. Crímenes, crímenes, crímenes… Todos ellos legales.
El Rey y el jefe del Gobierno, en términos británicos, de su Graciosa Majestad, tuvieron ante su propio futuro, un dilema: Había que dar una salida democrática al régimen despótico de Franco, pero no se podía cuestionar la continuidad del Rey. La oligarquía, el Ejército y la Iglesia apoyaron al general golpista para derrocar la República y traer de nuevo los Borbones a España. Planteamiento ilegítimo a todas luces. Crímenes, crímenes, crímenes… Todos ellos legales.
Juan Carlos I y Suárez engañaron al pueblo sometiendo a referéndum una pregunta que encubría dos conceptos diferentes, que jamás debieron de ser incluidos en una sola consulta: democracia y forma de gobierno. Hechas por separado monarquía o república, hubiera salido ganando la República. Pero esto hubiera sido una alta traición a los que apoyaron el golpe para instaurar de nuevo la monarquía. En este periodo el binomio dictadura-monarquía, legal pero ilegítimo, también, se confabularon para consumar sus intenciones. Crímenes, crímenes, crímenes… Todos ellos legales.
En la actualidad los tres jefes de Estado que se han sucedido en España, ninguno, está revestido de legitimidad. Son legales, pero no han sido legitimados por el voto de los españoles. Forman parte de una dinastía pervertida: Franco, Juan Carlos I, Felipe VI. Y entronca con otra dinastía de origen criminal: Franco, Fraga, Aznar, Rajoy y Casado. Hijos legítimos y herederos de la dictadura genocida.
¿Por qué Partido Popular y Ciudadanos se niegan a condenar la dictadura franquista? ¿Por qué el llamado consenso de la Transición, encubrió la impunidad del genocidio franquista? ¿Por qué las víctimas del franquismo tenemos que olvidar?
 
Secciones
EspañaSociedad

Periodista y amante del relato corto y del ensayo. Como escribía Unamuno: "Mi religión es buscar la verdad en la vida y la vida en la verdad" Condeno con todas mis fuerzas el genocidio franquista desde 1936 a 1975.

Otros:

  • 84590431_494926897850366_7328216605098246144_n

    LOS CRÍMENES LEGALES EN TIEMPOS DE PAZ

    HEMEROTECA 2016 LOS CRÍMENES LEGALES EN TIEMPOS DE PAZ Fecha de creación: 5 de septiembre de 2016 Por Pedro Taracena Gil Como periodista no escribo para agradar al Gobierno,...
  • 88189403_1271625743225370_178411549906436096_o

    CUÉNTAME CÓMO PASÓ…

    CUÉNTAME CÓMO PASÓ Por Pedro Taracena Gil Nunca fue de mi agrado el serial Cuéntame, quizás, porque soy producto de la dictadura y de tradición republicana. El bodrio es...
  • EQliwAEWkAA1BXe

    EXHIBICIONISMO «ENTREVISTA SOBRE UNA PARAFILIA»

      El mundo de la sexualidad es tan amplio que en ocasiones nos podemos perder en él. Este es el caso de uno de los tipos de sexualidad considerada...
  • _MGT7964

    CAGARSE EN DIOS O EN LA VIRGEN NO ES DELITO

    Blasfemia  Del lat. tardío blasphemĭa, y este del gr. βλασφημία blasphēmía ‘palabra injuriosa’. f. Palabra o expresión injuriosas contra alguien o algo sagrado.2. f. Palabra o expresión gravemente injuriosas contra alguien o algo. EL NACIONALCATOLICISMO Aquellos españoles que hemos vivido más de siete décadas, gozando algunos y padeciendo el resto, del anacrónico maridaje Iglesia-Estado y la...