¿Cómo invertir correctamente?

Las criptodivisas tienen muchos nombres. Probablemente haya leído sobre algunos de los tipos de criptodivisas más populares, como Bitcoin, Litecoin y Ethereum. Las criptodivisas son alternativas cada vez más...
maxim-hopman-fiXLQXAhCfk-unsplash

Las criptodivisas tienen muchos nombres. Probablemente haya leído sobre algunos de los tipos de criptodivisas más populares, como Bitcoin, Litecoin y Ethereum. Las criptodivisas son alternativas cada vez más populares para los pagos en línea. Antes de convertir dólares reales, euros, libras esterlinas u otras monedas tradicionales en ₿ (el símbolo de Bitcoin, la criptodivisa más popular), debe entender qué son las criptodivisas, cuáles son los riesgos de usarlas y cómo proteger su inversión con la cuenta Depasify.

¿Qué es una criptodivisa? Una criptodivisa es una moneda digital, que es una forma alternativa de pago creada mediante algoritmos de encriptación. El uso de tecnologías de encriptación significa que las criptodivisas funcionan tanto como moneda como sistema de contabilidad virtual. Para utilizar criptodivisas, se necesita un monedero de criptodivisas. Estos monederos pueden ser un software que es un servicio basado en la nube o que se almacena en su ordenador o en su dispositivo móvil. Los monederos son la herramienta a través de la cual almacena sus claves de encriptación que confirman su identidad y se vinculan a su criptodivisa.

¿Cuáles son los riesgos de utilizar criptodivisas? Las criptodivisas son todavía relativamente nuevas, y el mercado de estas monedas digitales es muy volátil. Dado que las criptodivisas no necesitan que los bancos o cualquier otro tercero las regulen, tienden a no estar aseguradas y son difíciles de convertir en una forma de moneda tangible (como el dólar o el euro). Por último, dado que almacena sus criptodivisas en un monedero digital, si pierde su monedero (o el acceso al mismo o a las copias de seguridad del monedero), habrá perdido toda su inversión en criptodivisas.

Siga estos consejos para proteger sus criptodivisas:

¡Mira antes de saltar! Antes de invertir en una criptodivisa, asegúrese de que entiende cómo funciona, dónde se puede utilizar y cómo cambiarla. Lea las páginas web de la propia moneda (como Ethereum, Bitcoin o Litecoin) para entender bien cómo funciona, y lea también artículos independientes sobre las criptodivisas que esté considerando.

Utiliza un monedero de confianza. Va a ser necesario que investigues un poco para elegir el monedero adecuado para tus necesidades. Si eliges gestionar tu monedero de criptodivisas con una aplicación local en tu ordenador o dispositivo móvil, entonces tendrás que proteger este monedero a un nivel consistente con tu inversión. Al igual que no llevaría un millón de dólares en una bolsa de papel, no elija una cartera desconocida o menos conocida para proteger su criptodivisa. Asegúrese de que utiliza un monedero de confianza.

Tenga una estrategia de respaldo. Piensa en lo que ocurre si pierdes o te roban el ordenador o el dispositivo móvil (o el lugar donde guardas tu monedero) o si no tienes acceso a él. Sin una estrategia de respaldo, no tendrás forma de recuperar tu criptodivisa y podrías perder tu inversión.

Secciones
EconomíaEspaña

Otros: