¿Cómo elegir dónde hacer Surf en México?

Uno de los deportes acuáticos favoritos en México, es sin duda el surf, esto debido a las grandes condiciones que posee nuestro país para practicar este deporte. Es por...
xsr
Surf en México

Uno de los deportes acuáticos favoritos en México, es sin duda el surf, esto debido a las grandes condiciones que posee nuestro país para practicar este deporte. Es por eso que si plenas practicar surf, es mejor que sigas leyendo estas claves que tenemos para ti.

  • ¿Qué tanta experiencia tienes en el surf?: La primera pregunta que debes responder es el ¿qué tanta experiencia tienes en el surf? Esto debido a qué, dependiendo de tu nivel de experiencia, será uno de los filtros más importantes a la hora de buscar dónde hacer surf en México.
  • ¿Quieres aprender o practicar?: Si quieres aprender, lo mejor es que consideres buscar playas donde el surf sea muy popular, esto debido a que las playas turísticas suelen ofrecer más opciones para aprender a practicar surf. Si ya eres experto en este deporte, una playa solitaria puede ser una buena idea.
  • ¿Qué nivel de olas buscas?: Una de las grandes ventajas de México, en cuanto a surf se refiere, es la gran diversidad de lugares para hacer surf. Cada lugar tiene sus propias características, una de ellas es el nivel de oleaje. Los mejores lugares suelen tener olas más grandes, aunque, por lo regular, suelen ser solo para expertos.
  • ¿Cuándo quieres hacer surf?: El cuando afecta tanto como el qué. Y es que, si quieres buenas olas, son solo ciertas épocas del año las que suelen tenerlas. También considera que a lo largo del año se realizan competencias y encuentros entre surfistas.
  • ¿Y la playa?: Si bien ya te hablamos de olas, fechas y más. Sin duda, considera a la playa como uno de los puntos más importantes. Además de considerar el oleaje o la playa misma, la infraestructura también es otro punto básico, sobre todo si quieres hacer más cosas después de surfear un rato.
Secciones
EspañaOpinión
Sin comentarios

Deja un comentario

Otros: