Carmen Álvarez Vela: “Yo no quiero estar en ningún sitio por discriminación positiva o cuotas”

Conversación tranquila de @jmfrancas con Carmen Álvarez Vela (@cav_carmen). Licenciada en Derecho, ahora dedicada a los números.   blog: http://www.noentiendonada.es, You tube: https://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber   JMF: Mujer, ¿verdad? Carmen Álvarez...
carmen

Conversación tranquila de @jmfrancas con Carmen Álvarez Vela (@cav_carmen). Licenciada en Derecho, ahora dedicada a los números.

 

blog: http://www.noentiendonada.es,

You tube: https://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber

 

JMF: Mujer, ¿verdad?

Carmen Álvarez Vela: De toda la vida.

JMF: ¿Qué harás el día 8?

Carmen Álvarez Vela: Trabajar y tener un día con las obligaciones normales.

JMF: ¿No eres feminista?

Carmen Álvarez Vela: No siento la necesidad de ser feminista ahora o de militar en ningún movimiento, y menos en lo que ahora se denomina feminismo. Lo que sí tengo es un agradecimiento enorme y todo mi respeto para mujeres de la talla de Clara Campoamor. Ese es mi feminismo.

JMF: Pero, ¿no te sientes marginada por tu condición de fémina?

Carmen Álvarez Vela: ¡No! Sí me han pasado cosas con hombres machistas, alguna de ellas muy fuerte. En un trabajo sufrí acoso sexual de libro por parte de mi jefe, pero ahora tenemos medios para defendernos y los usé. Por otro lado, siempre he trabajado con hombres y me ha pasado una vez, elevarlo a categoría sería absurdo.

JMF: ¿Y cómo lo resolviste?

Carmen Álvarez Vela: Acudí al departamento de recursos humanos, el responsable era un hombre y actuó de forma impecable, por eso no denuncié. Desgraciadamente conozco casos sangrantes en los que no ha sido así y han llegado a los Tribunales después de mucho sufrimiento. Ante comportamientos así siempre hay que actuar.

JMF: Qué suerte tienes de ser fuerte y que respondieran, a mí y ya hace años me echaron de un trabajo por no ser mujer…

Carmen Álvarez Vela: Lo que demuestra que en este mundo se cometen injusticias contra hombres y contra mujeres, nadie tiene la exclusiva.

JMF: Sin duda, pero ahora están de moda las que afectan a las mujeres, ¿qué hace falta para que desaparezcan?

Carmen Álvarez Vela: ¿Las injusticias?

JMF: si claro, no serán las mujeres… soy biólogo, imagina. Yo creo en la igualdad…

Carmen Álvarez Vela: Es imposible que la injusticia desaparezca en el mundo. Pero creo en la ley como arma para defendernos de ellas, en la igualdad ante la ley. Y en España la ley favorece a la mujer frente al hombre. De hecho, en casos como los de violencia doméstica nos hemos pasado de frenada al no respetar la presunción de inocencia del hombre por ser hombre.

JMF: ¿La discriminación positiva es justa?

Carmen Álvarez Vela: No. Yo no quiero estar en ningún sitio por discriminación positiva o cuotas. Lo considero una injusticia para los hombres y una ofensa para las mujeres.

JMF: Es injusta entonces… pero es legal… ¿Lo entiendes?

Carmen Álvarez Vela: No lo entiendo ni comparto en absoluto.

JMF: Pero se dice que hay que ayudar al débil…

Carmen Álvarez Vela: Y, ¿el débil es la mujer? Me muero de la risa. ¡Menuda igualdad predican!

JMF: ¿Qué les dirías a las promotoras de la huelga del ocho?

Carmen Álvarez Vela: Después de leer su argumentario no cabe razonamiento lógico con ellas. Es una huelga ideológica y absurda que no favorece en absoluto los derechos de la mujer. La izquierda española utiliza a la mujer como arma política. Creo que es puro postureo que arrastra a los demás partidos acomplejados ante la pretendida superioridad moral de la izquierda. Nos están usando, así de claro.

JMF: Un amigo mío muy de izquierdas me dice que ahora no domina el feminismo sino el hembrismo, ¿estás de acuerdo?

Carmen Álvarez Vela: Sí. Es una especie de venganza contra el macho.

JMF: ¿Ese es otro de los dogmas de lo ‘políticamente’ correcto?

Carmen Álvarez Vela: No se dice abiertamente que se trate de venganza, claro. Pero lo políticamente correcto ante cualquier situación es, a priori, victimizar a la mujer y culpabilizar al hombre. Por otro lado, que las niñas actualmente crezcan sintiéndose víctimas o futuras víctimas del hombre por el hecho de ser mujeres es una atrocidad. Los que creemos en la igualdad real vivimos con normalidad. Este feminismo transmite constantemente la idea de que la vida de la mujer es una continua injusticia y una tortura. No es así, ni mucho menos.

JMF: Y la vida del hombre como la de un salvaje movido solo por los instintos…

Carmen Álvarez Vela: Absolutamente. Un ser malo que no sabe controlarse. Mi alcaldesa Carmena dijo el otro día que la violencia está incardinada en el ADN de la masculinidad. ¿Se pueden decir más barbaridades y mentiras sin apenas contestación? Se ha establecido un maniqueísmo ridículo y peligroso: la mujer es buena per se y el hombre malo.

JMF: Carmen, yo tengo la sensación de que el tema es más amplio: molesta el hombre, heterosexual, creyente, de derechas… y la mujer, no por ser mujer, pero también si es heterosexual y lo demás…

Carmen Álvarez Vela: Sí, nunca se ha pronunciado tanto la palabra tolerancia, y a la vez, se ha sido más intolerante. La izquierda española no admite que no se piense como ella. Hablan de democracia pero no aceptan que exista la derecha como opción política, por ejemplo. Pretenden una sociedad homogénea, creada mediante una ingeniería social perfectamente definida, mientras se llenan la boca de palabras como diversidad, pluralidad y respeto.

JMF: Y, ¿qué hacemos contra esto?

Carmen Álvarez Vela: Contestar. Más que nunca. Estos años se ha callado mucho por un estúpido complejo ante la progresía izquierdista, ante el nacionalismo, ante lo políticamente correcto; incluso la verdadera izquierda también ha callado porque los llamaban fachas. Ahora tenemos medios para responder con argumentos a la dictadura que nos han impuesto.

JMF: ¿No es clamar en el desierto? ¿Piensas que twitter es un buen vehículo para hacerlo?

Carmen Álvarez Vela: Es un medio más a utilizar. Y no es clamar en el desierto. Hace un año nos cuentan que iba a haber un 😯 en Barcelona y no lo hubiéramos creído. Mucha gente está despertando. Si ellos usan Tuiter, yo también. Ya vale de dejarles vía libre en todo.

JMF: ¿Ves algún partido de la derecha o de la izquierda sin complejos sobre estos temas?

Carmen Álvarez Vela: Por la derecha parece que VOX para muchos es la solución y seguramente obtendrá representación en el Parlamento. A mí me interesa especialmente el nacimiento de Actúa Baleares, liderado por personas como Jorge Campos y Malena Contestí, porque se enfrenta al nacionalismo cara a cara, de cerca. Además, tratan todo tipo de temas sin complejos ni medias tintas. Creo que esa iniciativa contra el nacionalismo local es necesaria en otras regiones de España, porque los partidos nacionales no lo hacen, al contrario, han sido cooperadores necesarios cuando no autores del desastre que vivimos.

De la izquierda, por supuesto UPYD y el proyecto de Ahora Plataforma creo que son más necesarios que nunca. Una izquierda nacional que quiere poner las autonomías en su sitio. Responden al verdadero ideario izquierdista, defensores de la igualdad de los españoles ante la ley sin excepciones y contrarios a fueros y conciertos. No como el PSOE y Podemos cuya noción de la izquierda es incomprensible.

JMF: Pero ya es triste que se hayan tenido que ir montando partidos para el sentido común en estos temas…

Carmen Álvarez Vela: Mucho. Los grandes partidos nacionales han quedado haciendo política doméstica, de partido, de sillón, mientras España se va rompiendo. Porque España se está rompiendo, no solo por Cataluña aunque sea el caso más sangrante ahora mismo. Evitar la descomposición de España depende de que los españoles lo permitamos o no. Hay muchas iniciativas muy interesantes en todas partes. Siempre digo que España no quiere dejar de ser.

JMF: ¿Tampoco te va el nacionalismo?

Carmen Álvarez Vela: Jaja ¡NO!

JMF: ¿Qué te va?

Carmen Álvarez Vela: Pues ahora mismo creo que es cuestión de sentido común. Me va un partido que quiera recentralizar competencias (yo suprimiría las autonomías pero es imposible ahora), que quiera construir un Estado fuerte pero no gordo; que pretenda adelgazar ciertas estructuras innecesarias y fortalecer otras como el ejército, la educación y la sanidad; que fomente la cohesión nacional y no los localismos. Un Estado que se sepa defender sin miedo ni complejo.

JMF: Que difícil lo pintas… ni feminista, ni nacionalista…

Carmen Álvarez Vela: Jajaja ni siquiera me defino de derechas que es lo que se suele pensar. La izquierda y la derecha, en realidad, ya no existen.

JMF: ¿Otra fémina de centro?

Carmen Álvarez Vela: No, no. Ahora mismo España está en un momento en el que lo hay que defender es su supervivencia y en eso tenemos que colaborar todos al margen de ideologías. Si sobrevivimos a lo que tenemos encima como nación ya hablaremos de políticas más o menos liberales, intervencionistas o no, pero si el enfermo se está muriendo no es momento de hacer cirugías menores. Votaré al partido que crea que defiende mejor España, de izquierda o de derecha.

JMF: Veo que esto da para otra conversación y muy extensa… Gracias Carmen, pronto seguiremos.

Carmen Álvarez Vela: ¡Gracias a ti!

Secciones
EspañaPolítica

Nacido en Manresa, (Barcelona). Licenciado en Ciencias Biológicas (UB). Ex profesor (UAB), ex editor (Editorial Labor), ex político (Ayto de L'Hospitalet y Parlament de Catalunya) y ahora periodista.
Sin comentarios

Deja un comentario

Otros: