CAGARSE EN DIOS O EN LA VIRGEN NO ES DELITO

Blasfemia  Del lat. tardío blasphemĭa, y este del gr. βλασφημία blasphēmía ‘palabra injuriosa’. f. Palabra o expresión injuriosas contra alguien o algo sagrado.2. f. Palabra o expresión gravemente injuriosas contra alguien o algo. EL NACIONALCATOLICISMO Aquellos españoles que hemos vivido más de siete décadas, gozando algunos y padeciendo el resto, del anacrónico maridaje Iglesia-Estado y la...
_MGT7964

Blasfemia

 Del lat. tardío blasphemĭa, y este del gr. βλασφημία blasphēmía ‘palabra injuriosa’.

  1. f. Palabra o expresión injuriosas contra alguien o algo sagrado.2. f. Palabra o expresión gravemente injuriosas contra alguien o algo.

EL NACIONALCATOLICISMO

Aquellos españoles que hemos vivido más de siete décadas, gozando algunos y padeciendo el resto, del anacrónico maridaje Iglesia-Estado y la Alianza Trono-Altar. Sabemos lo que supone la sentencia al actor Willy Toledo, para la España del siglo XXI.

El Nacionalcatolicismo en España comienza el 18 de julio de 1936, fecha en la cual se sella un acuerdo entre la Oligarquía Económica, los Caciques Burgueses, el Ejército y a Iglesia. El objetivo expreso y nada oculto fue aniquilar a todo aquel que esté en contra del plan establecido. Se utilizó y aún se sigue utilizando, un doble lenguaje para ocultar el genocidio. La Iglesia no solamente fue arte y parte sino inspiradora de los crímenes.

Arquitectura del nuevo lenguaje:

  1. De 1936 a 1939 un Golpe de Estado cruento, se denominó Alzamiento Nacional. El vencedor fue Francisco Franco exaltado a la Jefatura del Estado como Caudillo de España por la Gracia de Dios.
  2. De 1939 a 1975 el régimen de dotó de un Movimiento Nacional encubriendo una dictadura sanguinaria, militarista, basada en el Nacionalsindicalismo (Falange Española y de la JONS) y en el Nacionalcatolicismo, que daba consistencia a un Estado Confesional
  3. En 1975 muere el dictador y el Consejo del Reino creado por el general golpista y genocida, procede a coronar al Juan Carlos de Borbón Rey de España. Jurando los Principios de Movimiento Nacional.
  4. En 1977 las Cortes Preconstitucionales decretan una Amnistía, que afecta a verdugos y a víctimas, a partes iguales. El Genocidio 1936-1975 quedó impune.
  5. Los franquistas y los demócratas venidos de las cárceles, del exilio y de la clandestinidad; utilizando la palabra mágica del consenso, establecen la Transición de la dictadura la democracia, casi como un milagro… Con el Genocidio impune hicieron creer a los españoles que la Reconciliación del conflicto fratricida esta saldada. Abel había perdonada a Caín…
  6. Abundando en la incongruencia, Adolfo Suárez y Juan Carlos urden, la palabra es dura pero muy apropiada, urden repito un Referéndum, cuya respuesta se deseaba, pero no se formulaba. En lugar de Monarquía o República, se hablaba de Reforma Política para conseguir una “democracia coronada”. Aquí estuvo el engaño. Franco ya lo había dispuesto…
  7. Franco dejó todo “atado bien atado” porque el Golpe de Estado de 1936 tenía dos objetivos irrenunciables: Traer a los Borbones al Trono de España y que España es eternamente, UNA GRANDE Y LIBRE.
  8. La Constitución tutelada por los Franquistas, el Ejercito, los Cacique y la Iglesia, dio paso al Régimen del 78, legal del principio hasta el final, pero con todas sus bases ilegítimas.
  9. Los Acuerdos entre el Reino de España y la Santa sede son preconstitucionales. El Congreso de los Diputados aún no se ha enterado.
  10. El Nacionalcatolicismo a pesar de tener una Constitución aconfesional, mantiene la confesionalidad: Financiación de la escuela católica que segrega a los niños. Inmatriculación de edificios indiscriminadamente legalizada por el Gobierno de origen franquista. Financiación de la Iglesia sin control. Y por último permitir que la iglesia se erija en un grupo de presión contra las políticas del Gobierno.

 En el tema que nos ocupa del juicio al actor Willy Toledo, todo el proceso es un disparate, un esperpento hispano. Que a estas alturas un juez admita a trámite una denuncia de una organización de Abogados Cristianos, que acusa a un ciudadano de blasfemia, es un disparate de dimensiones bíblicas. Han sometido a la Justicia Española que, según la Constitución, emana del pueblo y se administra por los jueces en nombre del Rey, a un juicio sin sentido. ¿Qué doctrina jurídica ha asistido al Fiscal? Aunque luego se retractó. En el año 2020 se ha celebrado un juicio por ofensas a Dios y la Virgen, más aún, ofensas que hechas a una deidad, ofenden a un ser humano. Los argumentos dados por el propio Willy Toledo allí donde le ofrecían un micrófono, ha sido su mejor defensa. Nadie se lo ha podido reprochar…

 

Secciones
EspañaSociedad

Periodista y amante del relato corto y del ensayo. Como escribía Unamuno: "Mi religión es buscar la verdad en la vida y la vida en la verdad" Condeno con todas mis fuerzas el genocidio franquista desde 1936 a 1975.

Otros:

  • EL ÁNGEL CAÍDO Ricardo Bellver. Foto P. Taracena

    TRABAJO FIN DE CURSO «PENSAMIENTO Y FILOSOFÍA»

    PENSAMIENTO Y FILOSOFÍA Profesora: Dra. Doña Francisca Tomar Romero Alumno: Pedro Taracena Gil 5º Curso 18-19 Universidad de Mayores Rey Juan Carlos PENSAMIENTOS QUE ME APROXIMAN A LA FILOSOFÍA...
  • RAFAEL SANZ LOBATOP041_VIERNES-SANTO.-BERCIANOS-DE-ALISTE-1970

    EL LIBRO DEL «NEORREALISMO HISPANO DE LA FOTOGRAFÍA»

    Fotos Rafael Sanz Lobato PRÓLOGO Treinta y seis hombres rectos… Este breve prólogo sobre el Ensayo « El Neorrealismo Hispano »  de Pedro Taracena Gil, pretende felicitar y agradecer a su...
  • Foto 01 - copia (2)

    LAS OTRAS OPCIONES ERÓTICAS

    FOTO: CARLOS HERNÁNDEZ CORCHO EL LENGUAJE Y LA SEDUCCIÓN Por Pedro Taracena Gil Virtudes rescatadas del baúl de los vicios La libido nos despierta el deseo sexual. La concupiscencia...
  • periodismo-mercenario-port

    LAS FAKE NEWS

    LAS FAKE NEWS Ensayo  Alfonso Pelayo y Pedro Taracena Base del ensayo  Artículo 20 de la Constitución Se reconocen y protegen los derechos: a) A expresar y difundir libremente...