ANDREU FLORES FLORES IN MEMORIAM

¡Emocionante el pueblo catalán! ESPACIO CEDIDO A LOS FAMILIARES DEL SOLDADO ANDREU FLORES FLORES Andreu Flores Flores. Caído en el Ebro en combate contra la tiranía del fascismo y en...
73422514_1146474388888074_3622242329294798848_n
REPÚBLICA DE CATALUNYA

¡Emocionante el pueblo catalán!

ESPACIO CEDIDO A LOS FAMILIARES DEL SOLDADO ANDREU FLORES FLORES

Andreu Flores Flores. Caído en el Ebro en combate contra la tiranía del fascismo y en defensa de la República, el progreso y las libertades.  Durante tantas décadas, la personalidad de un apellido, sí, pero también la crudeza de un pasado silenciado y desconocido por todos nosotros.  Ahora, de repente, una figura inesperadamente presente, real.  Que cobra más vida que nunca.  Y se unen, demasiado tarde, las cabezas del hilo rojo de nuestra historia atenazadas en un tiempo oscuro trágicamente enterrado.  Y le rescatamos del rincón oscuro de la incertidumbre para abrir la ventana de un pasado cierto.  La restitución de la memoria, de nuestra identidad, se abre camino.  Que esta historia que apenas desenterramos para hacerla descansar con dignidad, sea un tímido testimonio de esperanza que espolee a perseverar en la búsqueda de la dignidad y el reposo de tantos miles de vidas segadas en aquel tiempo de penumbra nunca acabado de cerrar. Marc, bisnieto de Andreu Flores Flores.

ANDREU FLORES FLORES

Versión bilingüe

Secciones
EspañaSociedad

Republicano con arraigo familiar. Crítico con la ilegítima monarquía española. Denunciante incansable de los impostores del periodismo, creadores del NODO que apoya y apuntala el Régimen del 78. Español de la España Republicana. Muy sensible con el conflicto entre Catalunya y el Estado Español. Padre de una hija catalana de nacimiento. ¡SALUD Y REPÚBLICA! Compañeras y compañeros.

Otros: