ALGO HUELE A PODRIDO EN LA CORTE DE REY DE ESPAÑA

JAQUE AL REY Por Pedro Taracena Gil Periodista El Régimen del 78 es la expresión de la farsa puesta en escena desde la muerte del general genocida, hasta nuestros...
images_cms-image-000023275

JAQUE AL REY

Por Pedro Taracena Gil

Periodista

El Régimen del 78 es la expresión de la farsa puesta en escena desde la muerte del general genocida, hasta nuestros días. Los mismos poderes fácticos que llevaron a cabo el Golpe de Estado contra la República, provocaron la Guerra Civil e implantaron la Dictadura; estos mismos entes han administrado España como si de un Botín de Guerra se tratara.

Es decir, la Oligarquía Financiera, el Oligopolio Energético, los Caciques Monárquicos, el Ejército y la Iglesia. El objetivo fue muy claro: exterminar la República y sus seguidores y lo más importante y obsesivo, traer la Monarquía de nuevo a España Para ello los franquistas con la connivencia de los demócratas que vinieron del exilio, salieron de las cárceles y de la clandestinidad, tutelaron una Constitución a la medida. Atada y bien atada como lo había estado el Régimen del Caudillo de España que lo fue por la Gracia de Dios. A este proceso se le denomina Transición, con el apelativo ahora casi olvidado de modélica.

Durante la Dictadura Franco creó el NODO, Noticias y Documentales que sirvieron para la propaganda de la Dictadura.

En la actualidad los medios pagados por los mismos que provocaron el Golpe de Estado, financian el NUEVO NODO DEL RÉGIMEN DEL 78. Es verdad que los medios clásicos que ahora siguen en pie a través de sus poleas de transmisión a través de los canales de televisión, tienen una competencia muy fuerte a través de los Periódicos Digitales y las Redes Sociales. Esto ha provocado que los periodistas de la Transición ahora sean La Voz de su Amo y se hayan convertido en unos auténticos impostores del periodismo. Si se toma como referencia ética el artículo 20 de la Constitución.

Pero ahora podemos determinar que hay tres grupos de medios que por sus frutos los conoceréis:

  1. Los canales clásicos de Prensa, Radio y Televisión. Las editoriales ya no se venden en los quioscos se divulgan a través de los programas matinales de televisión.
  2. Las nuevas versiones digitales, pero con fidelidad al Régimen del 78 y serviles al constitucionalismo. Coqueteando con cierta crítica a la derecha franquista de toda la vida (PP, C’S y VOX).
  3. Pero hay una nueva generación que sí se cuestiona el Régimen del 78 y sobre todo la Monarquía y la impunidad del Genocidio.

Esta nueva dinastía de informadores ahora se ha manifestado y han dado sus nombres:

AraCatalunya PluralCarne CrudaCríticCtxt.esCuartopoderDiario16El SaltoLa MareaLa Voz del SurLuzesNortesNueva TribunaPraza PúblicaPikara Magazine y Público.

Estimado presidente del CIS:

Los 16 medios digitales que suscribimos esta carta le hacemos llegar nuestra petición conjunta para que valore la posibilidad de incluir a la monarquía en alguno de los próximos barómetros de opinión que elabora y publica periódicamente el Centro de Investigaciones Sociológicas.

Han pasado cinco años desde la última vez que el CIS preguntó por la monarquía. Fue en el sondeo de abril de 2015. Hacía prácticamente un año de la abdicación de Juan Carlos I y de la proclamación de Felipe VI. Desde entonces, la jefatura del Estado ha quedado excluida de las encuestas del CIS. Creemos necesario que la jefatura del Estado vuelva a figurar en los barómetros de opinión, sobre todo teniendo en cuenta los acontecimientos ocurridos en España durante este tiempo, algunos de ellos muy graves y vinculados directamente a la Corona.

Serviría a su vez como primer test de opinión pública al que se somete el nuevo reinado de este siglo, bajo la figura de Felipe VI. El monarca ha sido protagonista y testigo de una profunda crisis política, social y constitucional, con tres elecciones generales en cuatro años, el referéndum en Cataluña, el procés y el posterior juicio a sus líderes, y todas y todos conocemos la profunda repercusión que tuvo el discurso del 3 de octubre, en pleno conflicto territorial. En suma, Felipe VI ha vivido en primera persona, con el resto de la ciudadanía, avatares varios, el último, una pandemia global que en España ha venido acompañada de una investigación judicial y de gravísimas acusaciones de corrupción contra el anterior jefe del Estado.

Creemos que las instituciones, además de ser democráticas, transparentes y limpias, deben estar sometidas a la valoración, el examen y la crítica por parte de la ciudadanía. En el caso de la monarquía, no disponemos del voto para pulsar y expresar nuestra opinión, por lo que resulta indispensable realizar encuestas de opinión fiables y rigurosas.

Por todo ello, pensamos que el momento es idóneo para que el CIS haga una encuesta monográfica sobre el tema. En términos democráticos no es de recibo que siga demorándose. Las instituciones deben conocer la opinión de sus representados para mejorar en lo posible su actuación.

Estimado presidente del CIS, confiamos en que tenga en cuenta esta petición, que lanzamos desde el respeto al organismo que preside, desde la más firme convicción democrática y en nombre de los millones de personas que leen cada día los medios a los cuales representamos.

Quedamos a la espera de una pronta respuesta y agradecemos su atención,

Un saludo,

AraCatalunya PluralCarne CrudaCríticCtxt.esCuartopoderDiario16El SaltoLa MareaLa Voz del SurLuzesNortesNueva TribunaPraza PúblicaPikara Magazine y Público.

15 de julio 2020

MEDIOS DE COMUNICACIÓN  AJENOS AL «NODO» DEL RÉGIMEN DEL 78

Secciones
EspañaSociedad

Periodista y amante del relato corto y del ensayo. Como escribía Unamuno: "Mi religión es buscar la verdad en la vida y la vida en la verdad" Condeno con todas mis fuerzas el genocidio franquista desde 1936 a 1975.

Otros:

  • periodismo-mercenario-port

    LAS FAKE NEWS

    LAS FAKE NEWS Ensayo  Alfonso Pelayo y Pedro Taracena Base del ensayo  Artículo 20 de la Constitución Se reconocen y protegen los derechos: a) A expresar y difundir libremente...
  • EL AVE EN CELO

    EL AVE EN CELO

    EL AVE EN CELO El otoño en Japón. Foto Shuso Te siento como animal en celo, que va en busca de su presa. Tus garras penetran en mi piel,...
  • 46F

    VIRTUDES RESCATADAS DEL BAÚL DE LOS VICIOS

    EL LENGUAJE Y LA SEDUCCIÓN LA TRANSVERBERACIÓN DE SANTA TERESA Por Pedro Taracena Gil Virtudes rescatadas del baúl de los vicios La libido nos despierta el deseo sexual. La...
  • 13502110_10205088682415034_4258378154143761391_n

    ESCARNIO CONTRA LARGO CABALLERO E INDALECIO PRIETO

    DECLARACIÓN DE LOS PROFESORES DE HISTORIA CONTEMPPORÁNEA Los abajo firmantes, profesores de Historia Contemporánea en variasuniversidades españolas y extranjeras, ante la iniciativa presentada por el GrupoMunicipal Vox en el...