Algo huele a podrido en Andalucía

Manuel Chaves y José Antonio Griñan, y multitud de cargos de la Junta de Andalucía, han sido ‘imputados’ por el viejo caso de los ERE. Recordemos que esta semana...
ddbb107d-1ef6-4ec9-a60e-a89cc55f2cf8

Manuel Chaves y José Antonio Griñan, y multitud de cargos de la Junta de Andalucía, han sido ‘imputados’ por el viejo caso de los ERE. Recordemos que esta semana los dos han tenido también que rendir cuentas de otro caso, los cursos de formación, que judicialmente aún se está instruyendo. Puestos a ser justos, la presunción de inocencia rige para diestra y siniestra y  por tanto serán presuntos hasta que el Juez juzgue. Pero ser justos no implica ser idiotas y de ambos casos se puede extraer sin ninguna duda que alguienes, muchos, desde la Junta de Andalucía distribuyeron millones de euros, alrededor de 4.000, a su antojo. Desde la Junta, cargos puestos por el PSOE andaluz, usaron dinero público, euros de todos, destinado a los parados, para, en palabras de la Juez que instruyó inicialmente ambos casos, la ‘financiación ilegal del electorado’. Sin faltar a la presunción de nada, no culpo a nadie en concreto, puedo deducir que la Junta andaluza usó discrecionalmente dinero de todos dándoselo a quien no tocaba.

No me corresponde a mi juzgar a nadie, ni a Chaves, ni a Griñán, ni tampoco a Bárcenas, ni a Granados y ni siquiera a los Pujol. Presunción de inocencia para todos aunque cueste. Pero lo que nadie pretenderá es que niegue la existencia de indicios, pruebas, dinero aparecido y dinero que ha volado.

El comportamiento que se desprende de todos estos casos es del todo infumable. Con enriquecimiento personal o no, la realidad es que algunos desde su puesto de servicio a la sociedad, nos han robado a manos llenas para simplemente usar el dinero en su provecho. Deleznable sin más.

No entiendo nada. Después de todo esto, ¿es legítimo identificar corrupción solo con el PP? ¿Alguien me lo explica?

Secciones
EspañaPolítica

Nacido en Manresa, (Barcelona). Licenciado en Ciencias Biológicas (UB). Ex profesor (UAB), ex editor (Editorial Labor), ex político (Ayto de L'Hospitalet y Parlament de Catalunya) y periodista.
Sin comentarios

Deja un comentario

*

*

Otros: