Marketing en buscadores (SEM)

Con el advenimiento de las herramientas webs el marketing tradicional pasó a ocupar un espacio cada vez menos importante en el mundo corporativo actual. En cambio se trató de llevar el...
seo-793032_640 (1)

Con el advenimiento de las herramientas webs el marketing tradicional pasó a ocupar un espacio cada vez menos importante en el mundo corporativo actual. En cambio se trató de llevar el mercado a la era digital bajo los enfoques teóricos tradicionales. Es por ello que en la actualidad hay un bombardeo con un montón de conceptos de mercadotecnia y de marketing aplicado solo a entornos digitales, como lo es Community anagement, Trading o SEO.

El SEO (Search Engine Optimization) es el que se ha ido haciendo cada vez más popular, pues es fundamental para un buen posicionamiento web y requiere de una atención continua. A cada actualización del algoritmo de Google por ejemplo, se requieren nuevas estrategias y medidas para mantener un sitio web a flote, lo que significa, entre los primeros resultados. No obstante, existen otras herramientas que permiten que un sitio web obtenga tráfico orgánico, y ahí es donde entra el Marketing en Herramientas SEM.

El Search Engine Marketing o SEM es una estrategia permite hacer un anuncio de la web en los buscadores basado en un producto o tópico específico, tal anuncio aparecerá cuando algún usuario establezca las palabras claves del producto, por supuesto acompañado de la palabra “anuncio” o “ad” en la esquina izquierda superior bajo el nombre del mismo.

Por ejemplo al buscar la palabra “Streaming”, el buscador asume que esta interesado en un servicio de streaming y presenta en la primera parte el anuncio del servicio Amazon Prime Video. Por lo tanto, al hacer uso del SEM, los anuncios se dirigen a aquellas personas que están directamente interesadas en los servicios o productos que son presentados, y se evita presentarse ante una población que no está predispuesta al consumo. Por lo tanto delimitar que trafico quieres atraer es fundamental, si es posible, acude a una agencia de marketing digital que te asesore en este aspecto.

¿Cómo funciona el SEM?

En primera instancia es importante recalcar que son estrategias de web marketing pagas. Sin embargo, a diferencia del marketing tradicional, la mayoría de buscadores que ofrecen este servicio suelen poseer la modalidad de pago por click o (PPC) por lo cual se deberá pagar si el anuncio es cliqueado por los usuarios web. Es por ello, que estas estrategias son bastante efectivas, ya que no requieren una gran inversión, como lo requerían los anuncios en televisión, en la radio o quizás en marquesina y además ofrecen una mayor probabilidad de éxito

¿Cuáles son los servicios SEM más populares?

Los servicios SEM más populares son Google Adwords y Bing Ads, dado que es bien sabido que estos son los motores de búsqueda más comunes, principalmente el primero el cual media la gran mayoría del trafico web actual. No obstante, esto va a depender en gran medida del público al cual se dirija el anuncio pues si el target es la población china, sería necesario entonces hacer uso de Baidu ads.

Secciones
EspañaOtros

Otros: