Iceta contra el PSC como Sánchez fue contra el PSOE

La historia se repite. Si bien antes fue el PSOE contra el PSOE, ahora es su franquicia catalana la que se auto destruye sola. Iceta va contra el PSC,...
5e05f389-374d-43ab-9daa-0546ad39370d

La historia se repite. Si bien antes fue el PSOE contra el PSOE, ahora es su franquicia catalana la que se auto destruye sola. Iceta va contra el PSC, como antes Sánchez fue contra el PSOE. ¡Vaya tropa! Después de las últimas elecciones municipales en la ciudad de Madrid ganó Esperanza Aguirre, es decir el PP, seguido a un solo concejal por el partido de la ahora alcaldesa Carmena. Esperanza, al ver que no iba a poder conseguir la alcaldía, no sumaba con Ciudadanos y el PSOE no la quería, ofreció al los socialistas sus votos para investir a su cabeza de lista y por tanto ofreció la alcaldía  a Carmona (PSOE) con tal de que no gobernará Podemos. Lo curioso es que la dirección del PSOE prefirió darle Madrid a Manuela Carmena antes de conseguirla con los votos del PP.

Ahora, el PSC, vuelve a repetir la jugada en Badalona, segunda ciudad de Catalunya. Ganó el PP, pero gracias al PSC gobierna un conglomerado entre las CUP y Podemos y hacen de las suyas. El PP, con tal de no seguir bajo ese desastroso gobierno, cede sus diez concejales para que gobierne el PSC, que solo sacó cinco, en Madrid fueron 21 del PP por nueve del PSOE, y el PSC no acepta. Prefiere, de momento, no gobernar Badalona antes que deberselo al PP.

No entiendo nada. Se supone que un partido se presenta a unas elecciones con un programa pensado para gobernar un territorio. ¿Es comprensible dejar que gobierne, y se aplique el programa del enemigo antes que el tuyo, para no deberle nada al que solo es un contrincante? ¿Alguien me lo explica? 

Secciones
EspañaPolítica

Nacido en Manresa, (Barcelona). Licenciado en Ciencias Biológicas (UB). Ex profesor (UAB), ex editor (Editorial Labor), ex político (Ayto de L'Hospitalet y Parlament de Catalunya) y ahora periodista.

Otros: